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ETAPA DEL EVENTO [PRE-EVENTO]

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Presentación del tema: "ETAPA DEL EVENTO [PRE-EVENTO]"— Transcripción de la presentación:

1 ETAPA DEL EVENTO [PRE-EVENTO]
DE LOS RÍOS ROMMEL - RODRIGUEZ MIGUEL

2 ETAPAS DE UN EVENTO PRE-EVENTO EVENTO POST-EVENTO PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN EVENTO DIRECCIÓN POST-EVENTO EVALUACIÓN ETAPAS DE UN EVENTO

3 FASES 12 PRE EVE NTO

4 Determinar los objetivos y definir el tipo de evento.
1 Determinar los objetivos y definir el tipo de evento. Determinar QUÉ se quiere alcanzar con la realización del evento básicamente estamos hablando del objetivo. Definir el nombre y el tipo de evento. Entre tipos tenemos los sociales, empresariales, masivos etc.

5 Nombrar el comité organizador.
2 Nombrar el comité organizador. Nombrar al coordinador general Comisiones de trabajo Comisiones como Finanzas, Transporte, Promoción, etc.

6 Determinar el número y tipos de invitados.
3 Determinar el número y tipos de invitados. Dependiendo del evento definiremos el tipo y posteriormente los invitados. Entre tipo de invitados tenemos: Expositores o Ponentes Participantes Acompañantes Delegados Invitados especiales

7 Seleccionar la fecha de la actividad.
4 Seleccionar la fecha de la actividad. Para seleccionar la fecha debemos tomar en cuenta: Saber si hay suficiente margen de tiempo para la organización requerida. Evitar que coincida con otro evento que implique al target. Y Horario y frecuencia de transportes. … Entre otros…

8 Seleccionar el lugar del evento.
5 Seleccionar el lugar del evento. Como tipos de lugar tenemos dos: Abiertos Cerrados Para ambos tipos debemos considerar la capacidad, comodidad, iluminación, equipos y el acceso entre otros.

9 Elaborar el cronograma de actividades.
6 Elaborar el cronograma de actividades. En la elaboración del cronograma podríamos usar un diagrama de Gant el cual nos permite asignar recursos a tareas, fechas y prioridades a dichas actividades.

10 Estimar los recursos materiales y técnicos.
7 Estimar los recursos materiales y técnicos. Humanos; Materiales; Tecnico: Se estima el personal necesario Los implementos necesarios (sillas, mesas, lapices etc) Equipos de sonido, audiovisuales , computadores etc.

11 Elaborar el presupuesto.
8 Elaborar el presupuesto. La elaboracion del presupuesto se divide en 2 grandes partes: Egresos: Ingresos: Publicidad y promocion especios publicitarios Impresos y originales actividades especiales Elojamiento venta de comidas y bebidas Alquiler y montaje de salones concesiones para venta Transporte cuotas de registro de evento Eventos sociales donativos y patrocinios

12 9 Promoción del evento. Medios de comunicacion Correo directo
Publicidad impresa

13 Diseño de impresos y material de información.
10 Diseño de impresos y material de información.

14 Capacitación de personal.
11 Capacitación de personal. Previamente establecido la cantidad de personal que se va a utilizar Empieza la fase de seleccion y capacitacion del personal En esta fase se ofrece el conocimiento necesario para el evento a los empleados y a las personas por contratar

15 Contrato de materiales, equipos y servicios.
12 Contrato de materiales, equipos y servicios. Una d elas partes mas importantes del pre-evento ya que depende de la calidad del evento si los materiales o Equipos son los correctos para la ejecucion del mismo. Si los equipos estan defectuosos o con una tecnologia menos avanzada Garantizamos el fracaso del propio evento.

16 FASES 12 PRE EVE NTO

17 ETAPA DEL EVENTO [PRE-EVENTO]
DE LOS RÍOS ROMMEL - RODRIGUEZ MIGUEL


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