Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Lozano Paz Modificado hace 9 años
1
Servicios informáticos del sistema Muisca de la DIAN
Leidy Katherine Correa H.
2
Ingreso al portal DIAN Para activar el mecanismo digital.
Certificado Digital Clave privada.
3
Seguir pasos: Servicios informáticos electrónicos.
Verificar su sistema para firma Habilitar cuenta Iniciar sesión (Para identificarse e ingresar al muisca). Si el mecanismo digital es personal se escoge en organización el ítem: a nombre propio, con código de usuario y contraseña y luego ingresar.
4
El mecanismo digital. Esta dispuesto por la DIAN para firmar digitalmente documentos inherentes a trámites realizados por personas naturales que actúan en nombre propio o que representan a personas naturales o jurídicas, en cuyo caso se denominaran suscriptores. La firma digital reemplaza a la firma autógrafa y facilita la presentación electrónica de documentos.
5
Emisión del mecanismo digital.
Con base en la información del RUT, la DIAN diligencia el formato Luego se pone en conocimiento al suscriptor, las condiciones para otorgar este mecanismo y las obligaciones y responsabilidades contraídas , mediante firma del formato diligenciado. Luego llegara un correo al suscriptor con las letras del código de autorización y una actividad pendiente para la generación y activación de su certificado digital (14 días para realizar la actividad)
7
Descarga del mecanismo digital.
Servicios informáticos electrónicos. Iniciar sesión a nombre propio. Clic en enlace tareas y abrir bandeja tareas.
8
Descarga del mecanismo digital.
Seleccionar el tipo de tarea para activar el mecanismo digital.
9
Descarga del mecanismo digital.
Cuando se active la ventana mecanismo de certificación y firma se diligencia: No. De formulario: Casilla 4 del formato 10036 No. Referencia: Clic en consultar frente al numero de formulario, y aparece automáticamente. Código de autorización: Es enviado a l correo electrónico que figura en el RUT.
10
Guardar el certificado digital.
Clic sobre el botón generar certificado. Esto permitirá descargarlo y guardarlo en el computador, con contraseña (mínimo 8 caracteres) para proteger su uso o utilización.
11
A partir de este momento usted podrá utilizar su certificado digital para firmar y cumplir virtualmente sus obligaciones con la DIAN. Su certificado tendrá una vigencia de 3 años.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.