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Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra

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Presentación del tema: "Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra"— Transcripción de la presentación:

1 Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra
Microfinanzas: Un Nuevo Mercado Bancario FELEBAN-WWB-BID/FOMIN-CAF-Asociación de Bancos de México Mayo 2007

2 La Operación Fomentar y cultivar el Compromiso de la Alta Gerencia.
- Demostrar que es posible ejecutar la estrategia. - Demostrar que es rentable. - Demostrar que es auto sustentable. - Demostrar que existe ingrediente social. Acciones de la Dirección. - Información puntual y oportuna. - Invitación a participar en eventos. - Firma de alianzas comerciales. - Afiliación a organismos nacionales e internacionales. - Inauguración de sucursales.

3 Mercado Meta Personas físicas con actividad empresarial y personas morales que necesiten financiamiento para una actividad productiva. El destino puede ser capital de trabajo y adquisición de activos fijos. El ingreso va de 4 salarios mínimos en adelante.

4 Soportado por la infraestructura de Grupo Financiero Banorte
Modelo de Negocio VEHICULO PRODUCTOS RED COMERCIAL Sofol/Sofom Marca Diferente No relación Banorte Crédito Seguros Sucursales especializadas Personal con perfil adecuado Marketing apropiado Ubicaciones populares ALIANZAS MERCADO Gobierno tres niveles Grandes productores Empresas comerciales Formales e informales Establecidos y ambulantes Un escalón abajo del bancario Soportado por la infraestructura de Grupo Financiero Banorte

5 Diferencias vs. Banca Generación mediante cambaceo.
Cobertura geográfica limitada. Dualidad de funciones. Antecedentes crediticios. Banca tradicional. Indicadores propios del negocio. Recredito

6 Medios de Promoción Radio Volante Recomendados Prensa Cambaceo

7 Fidelizar al Cliente Entender las necesidades.
Servicio post-venta y flexibilidad. Conocer el ciclo del cliente. Venta cruzada. Referenciacion al Banco.

8 Estrategia Créditos Pronegocio somos un grupo de ejecutivos especializados en microfinanzas dispuestos a fortalecer y hacer crecer tu negocio Cliente Asesores Canales Promoción Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte

9 Cruce de productos Inicialmente la oferta de productos debe ajustarse a las características de las microfinanzas, al evolucionar el cliente tendrá la posibilidad de acceder a toda la gama de productos financieros del Banco. Cliente

10 Cruce con Banco Apoyo en la apertura de Cuenta ENLACE sin chequera y cuenta BANORTE FACIL. Apoyar la referenciación de clientes que cumplan con el perfil para otorgarles crédito. Ofrecen a los clientes cuentas de captación y de microseguros sin que esto sea condición para otorgarle crédito.

11 Canales de distribución
90 Sucursales distribuidas a nivel nacional, 25 después del 2do semestre para llegar a 115; cada una con un gerente y un promedio de 6 asesores, todo esto soportado por un staff administrativo. Los pagos se reciben en oficinas Banorte (1,000) y oficinas Telecomm(1,500) Pagina Web en solicitud Servicio telefónico próximamente

12 Mercadotecnia DISEÑO DE TRIPTICOS

13 Mercadotecnia Asesor: Juan Pérez Tel: 01 02 03 04
Suc. Mercado de Abastos

14 Desafíos Disminuir la rotación del personal.
Capacitación y desarrollo del personal. Perfeccionamiento del modelo y lograr la estandarización (Franquicia). Sentar bases sólidas para el futuro crecimiento.

15 Conclusión El modelo de negocio, debe ser dinámico, la constante es el cambio. La oferta de productos, hay que mantenerla simple y alineada al mercado meta. El futuro financiero esta en los microempresarios y GF Banorte ha iniciado su incursión en este flujo de recursos.

16 Créditos Pronegocio Producto
Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra


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