La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Samuel Solo de Zaldívar Barbero 1º Bach B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Samuel Solo de Zaldívar Barbero 1º Bach B"— Transcripción de la presentación:

1 Samuel Solo de Zaldívar Barbero 1º Bach B
TÁRJETAS GRÁFICAS Samuel Solo de Zaldívar Barbero 1º Bach B

2 INDICE Concepto Historia Componentes Mercado de las tarjetas gráficas
¿Para qué sirven? Función Utilidad

3 Concepto de Tarjeta Grafica
Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o una televisión.

4 HISTORIA Las tarjetas gráficas comenzaron a finales de los años 60, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Éstas tarjetas gráficas solo visualizaban texto de 40 x 25 de tamaño. Veinte años más tarde IBM lanzó la primera tarjeta de video intercambiable. En 1987 apareció el sistema VGA, que es un sistema gráfico de pantallas, es el más usado en la actualidad por ordenadores y por teléfonos móviles. La evolución de las tarjetas gráficas da un giro importante en el año 1995 con la aparición de las primeras tarjetas 2D/3D. En 2002 fueron las memorias de las tarjetas gráficas las que dieron un gran paso implantando las memorias tipo DDR, que eran mucho más veloces que las anteriores. No solo se hacen chips gráficos para PC, también para videoconsolas de última generación como la PS3, XBOX y Wii. Hoy en día, el mercado de las tarjetas gráficas está controlado por dos compañías, ATI y NVIDIA.

5 Componentes Procesador de vídeo: Recibe la información del microprocesador, la procesa, la almacena en la memoria de vídeo y la transmite al monitor por el conecto. También se le llama GPU (siglas inglesas de «unidad de procesamiento de gráficos»). Chips de memoria: Constituyen una memoria temporal que almacena la información necesaria para guardar los píxeles en la pantalla. Memoria de acceso aleatorio: Son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí. Existen de dos tipos, - Dedicada: cuando, la tarjeta gráfica dispone exclusivamente para sí esas memorias, ésta manera es la más eficiente y la que mejores resultados da. - Compartida: Cuando se utiliza memoria en detrimento de la memoria RAM, ésta memoria es mucho más lenta que la dedicada y por tanto rinde mucho peor.

6 - Salidas: Los 3 tipos de salidas de video mas comunes son:
VGA: Estándar analógico de los años 1990, Se conecta mediante pines. Su utilización continúa muy extendida a día de hoy, aunque claramente muestra una reducción frente al DVI en los últimos años. DVI: Sustituto del anterior, pero digital, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales. Se conecta mediante pines. Cada vez más adoptado, aunque compite con el HDMI, pues el DVI no es capaz de transmitir audio. HDMI: Transmite audio y vídeo digital de alta definición cifrado sin compresión en un mismo cable. Se conecta mediante patillas de contacto. No esta pensado inicialmente para monitores, sino para televisiones. (Viene del inglés »High Definition Multimedia Interface«). HDMI VGA DVI

7 - Interfaz con la placa base: Ordenado por orden cronológico
Bus Anchura (bits) Frecuencia (MHz) Ancho de banda (MB/s) ISA XT 8 4,77 ISA AT 16 8,33 MCA 32 10 20 EISA VESA 40 160 PCI AGP 1x 66 264 AGP 2x 133 528 AGP 4x 266 1000 AGP 8x 533 2000 PCIe x1 1*32 25 / 50 100 / 200 PCIe x4 400 / 800 PCIe x8 800 / 1600 PCIe x16 1600 / 3200 PCIe x16 2.0 3200 / 6400 ISA XT AGP PCI-E

8

9 -Dispositivos refrigerantes
Las tarjetas gráficas pueden alcanzar fácilmente temperaturas de hasta 100º si no son refrigeradas correctamente. Existen dos métodos: Disipador: Dispositivo pasivo (sin partes móviles y, por tanto, silencioso); compuesto de un metal muy conductor del calor. Su función es extraer el calor del aparato. Ventilador : Dispositivo activo (con partes móviles); aleja el calor emanado de la tarjeta al mover el aire cercano. Ventilador Disipador

10 Actualmente las tarjetas gráficas necesitan para funcionar energía que llega directamente de la fuente de alimentación.

11 Mercado de tarjetas graficas
Las únicas marcas que se dedican a fabricar únicamente tarjetas gráficas son: ATI NVIDIA

12 ATI Su mercado acaparó todo tipo de productos para el procesamiento gráfico y multimedia, tanto para ordenadores, como para dispositivos portátiles, videoconsolas y móviles. Su fundación data del 20 de Agosto de Pasó a ser parte de AMD el 25 de octubre de 2006.

13 NVIDIA Es una empresaespecializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, ordenadores y dispositivos móviles. Es el principal competidor de ATI por el mercado.

14 ¿Para qué sirven? Obviamente sirven para procesar la salida de video generado por el sistema operativo y los programas o aplicaciones en ejecución. Éste sale a través de un puerto (DVI, HDMI, VGA, etc…) hasta un monitor. Se utilizan para diseño, dibujo, videojuegos… Cuanto más moderna sea la tarjeta gráfica, más rendimiento ofrecerá. Aquí una comparativa echa desde mi ordenador de un videojuego llamado Crysis, comparando las texturas y detalles al mínimo y al máximo.

15 Gráficos Bajos

16 Gráficos Altos

17 Gráficos Bajos

18 Gráficos Altos

19 Gráficos Bajos

20 Gráficos Altos

21 FIN Seguidme en


Descargar ppt "Samuel Solo de Zaldívar Barbero 1º Bach B"

Presentaciones similares


Anuncios Google