La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013

2 1.Introducción 1.1. Cómo se trabaja en JIRA 1.2. Desglose de un proyecto en JIRA 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

3 1.Introducción 1.1. Cómo se trabaja en JIRA 1.2. Desglose de un proyecto en JIRA 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

4 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 4 Introducción Cómo se trabaja en JIRA JIRA permite hacer una serie de acciones para poder gestionar nuestro proyecto: Solicitar la creación de nuestro proyecto Generar ítems para nuestro proyecto Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo Resolver los ítems que tenemos asignados Controlar el avance y las resoluciones de los ítems de nuestro proyecto 123 3.a 3.b A través de los Cuadros de Mando A través del menú Asignar Ítem A través del menú Nuevo Ítem

5 1.Introducción 1.1. Cómo se trabaja en JIRA 1.2. Desglose de un proyecto en JIRA 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

6 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 6 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Un Proyecto se define a través de un nombre y una clave

7 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 7 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Las Versiones son las entregas que se generan sobre los ítems de un proyecto

8 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 8 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Los Componentes son agrupaciones lógicas de ítems

9 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 9 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA La clave asocia a los ítems con su proyecto. Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… …

10 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 10 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Los Componentes son agrupaciones lógicas de ítems Un Proyecto se define a través de un nombre y una clave Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Las Versiones son las entregas que se generan sobre los ítems de un proyecto La clave asocia a los ítems con su proyecto.

11 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

12 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 12 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada tipo de proyecto se definen Roles, a los que se pueden adscribir usuarios, tanto individualmente como a través de grupos: Roles Proyecto Servicio Usuarios Grupos de Usuarios Tanto los usuarios como los grupos se adscriben a roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer Estos roles determinan permisos y notificaciones sobre los proyectos o servicios

13 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 13 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada ítem se pueden establecer niveles de seguridad, que determinarán las acciones que pueden ser llevadas a cabo sobre ellos. En función del nivel de seguridad establecido para el ítem y del rol al que el usuario pertenezca, éste contará con unos u otros permisos sobre el ítem: Niveles Cliente Interno Niveles de Seguridad Nivel más básico, tiene una visibilidad reducida

14 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 14 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada ítem se pueden establecer niveles de seguridad, que determinarán las acciones que pueden ser llevadas a cabo sobre ellos. En función del nivel de seguridad establecido para el ítem y del rol al que el usuario pertenezca, éste contará con unos u otros permisos sobre el ítem: Niveles Cliente Interno Niveles de Seguridad Los ítems a este nivel no son accesibles por Cliente

15 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 15 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Espacios de trabajo Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada ítem se pueden establecer niveles de seguridad, que determinarán las acciones que pueden ser llevadas a cabo sobre ellos. En función del nivel de seguridad establecido para el ítem y del rol al que el usuario pertenezca, éste contará con unos u otros permisos sobre el ítem: Niveles Cliente Interno Aplican sobre Proyecto Servicio Pertenece a Niveles de Seguridad Ítem Se establecen permisos sobre los ítems en función de los roles de usuario

16 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 16 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto Administrar

17 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 17 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Administrar Navegar Código Fuente Flujo de trabajo

18 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 18 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Creación Edición Editar Fecha de Vencimiento Mover Asignar Ser Asignados Resolver Cerrar Modificar Informador Borrar Enlazar Establecer nivel de seguridad Sólo los Jefes de Proyecto pueden establecer el nivel de seguridad de un ítem (cliente o interno)

19 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 19 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Añadir comentario Editar todos los comentarios Editar los propios comentarios Borrar todos los comentarios Borrar los propios comentarios

20 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 20 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Crear Borrar todos los adjuntos Borrar los propios adjuntos

21 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 21 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Crear informes de trabajo de un ítem Editar registros de trabajo propios Editar todos los registros de trabajo Borrar registros de trabajo propios Borrar todos los registros de trabajo Los Jefes de Proyecto son los únicos que tienen este tipo de permisos

22 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 22 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Administrar Navegar Código Fuente Flujo de trabajo

23 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 23 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Creación Edición Editar Fecha de Vencimiento Mover Asignar Ser Asignados Resolver Cerrar Modificar Informador Borrar Enlazar

24 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 24 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Añadir comentario Editar todos los comentarios Editar los propios comentarios Borrar todos los comentarios Borrar los propios comentarios

25 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 25 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Crear Borrar todos los adjuntos Borrar los propios adjuntos

26 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 26 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Navegar Código Fuente Flujo de trabajo

27 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 27 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Edición Editar Fecha de Vencimiento Asignar Ser Asignados Resolver Enlazar

28 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 28 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Añadir comentario Editar los propios comentarios

29 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 29 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Crear Borrar los propios adjuntos

30 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 30 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer A definir

31 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 31 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer Los permisos indicados para este tipo de rol son los que conforman el nivel de seguridad CLIENTE

32 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 32 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Navegar Flujo de trabajo Los clientes no pueden administrar proyectos ni ver el código fuente

33 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 33 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Creación Edición Ser Asignados Cerrar Enlazar Los clientes no pueden ver o editar la fecha de vencimiento de un ítem Tampoco pueden asignar, mover, borrar o resolver ítems Así mismo, las estimaciones de los ítems no son visibles en el nivel de seguridad CLIENTE

34 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 34 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Añadir comentario Editar los propios comentarios

35 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 35 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Crear Borrar los propios adjuntos

36 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 36 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto Navegar Flujo de trabajo

37 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

38 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 3.1. Tareas y Subtareas 3.2. Avance, Estimación inicial y Estimación Restante 3.3. Trabajar con Subversion 4.Servicios 5.Caso Práctico

39 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 39 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Conceptos básicos Tareas y Subtareas Tarea Las subtareas tienen nivel de visibilidad interno, es decir, los clientes no pueden verlas Se compone de Subtarea1 Subtarea2 … … SubtareaN En ocasiones es útil descomponer una tarea en otras más pequeñas con el fin de facilitar su seguimiento y paralelización El avance de una tarea puede tener en cuenta el de sus subtareas… O no…

40 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 3.1. Tareas y Subtareas 3.2. Avance, Estimación inicial y Estimación Restante 3.3. Trabajar con Subversion 4.Servicios 5.Caso Práctico

41 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 41 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Conceptos básicos Avance, Estimación inicial y Estimación Restante Avance Estimación restante Imputaciones GMS Progreso de la resolución de un ítem por parte de su responsable Horas que faltan para completar la tarea Horas reportadas como ejecutadas en la herramienta No se debe confundir con la estimación inicial: Horas previstas para la resolución del ítem en el momento de la evaluación.

42 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 3.1. Tareas y Subtareas 3.2. Avance, Estimación inicial y Estimación Restante 3.3. Trabajar con Subversion 4.Servicios 5.Caso Práctico

43 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 43 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Conceptos básicos Trabajar con Subversion Para controlar las versiones de nuestro ítem, JIRA se integra con Subversion. Será necesario aportar la clave del ítem, para poder enlazar el elemento de Subversion con el ítem de JIRA.

44 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

45 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

46 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 46 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Solicitar la creación de nuestro servicio El que se debe seguir para solicitar la creación de un servicio en JIRA es el mismo que el de la creación de un ítem, con estos campos: Nombre: Nombre del Servicio en GMS Key: Máximo 10 caracteres Tipo: Proyecto o Servicio

47 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

48 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 48 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Crear ítem Selección de acción

49 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 49 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Servicio Crear ítem Selección de Servicio

50 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 50 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Acción Problema Hito Seguimiento Peticiones de mejoras o evoluciones de funcionalidades ya desarrolladas. Servicio Crear ítem Selección de tipo de ítem Evolutivo

51 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 51 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Evolutivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Acción Problema Hito Seguimiento Peticiones de eliminación de causas de una no-conformidad, defecto u otra situación no deseable existente, con el propósito de evitar que vuelva a ocurrir. Servicio Crear ítem Selección de tipo de ítem Correctivo

52 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 52 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Soporte Riesgo Acción Problema Hito Seguimiento Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Evolutivo Correctivo Selección de tipo de ítem Evolutivo Proyectable Peticiones de desarrollo de nuevas funcionalidades sobre el proyecto. Servicio Crear ítem

53 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 53 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Riesgo Acción Problema Hito Seguimiento Selección de tipo de ítem Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Soporte Peticiones de soporte Servicio Crear ítem

54 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 54 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Acción Problema Hito Seguimiento Selección de tipo de ítem Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Riesgo Riesgos identificados en el servicio. Servicio Crear ítem

55 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 55 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Problema Hito Seguimiento Selección de tipo de ítem Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Acción Tareas que deben ejecutarse para mitigar los riesgos detectados Servicio Crear ítem

56 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 56 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Hito Seguimiento Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Acción Selección de tipo de ítem Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Problema Incidencia no controlada, no contemplada inicialmente como riesgo Servicio Crear ítem

57 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 57 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguimiento Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Acción Problema Selección de tipo de ítem Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Hito Compromisos adquiridos en el servicio (reuniones, informes de seguimiento, validaciones de cliente, etc.) Servicio Crear ítem

58 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 58 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Acción Problema Hito Selección de tipo de ítem Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Seguimiento Ítem para llevar el seguimiento de nuestro servicio Servicio Crear ítem

59 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 59 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Generar ítems para nuestro Servicio Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Riesgo Acción Problema Hito Seguimiento Impacto / Urgencia Se deberán indicar el impacto y la urgencia de la petición para que se asignen los ANS apropiados Tiempo de Respuesta Tiempo de Resolución Vencimiento ANS Servicio Crear ítem Selección de Impacto y Urgencia Selección de tipo de ítem

60 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

61 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 61 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo El flujo básico para asignar un ítem generado a integrantes del equipo es el siguiente: Comprobar subtareas Vemos que se han creado dos subtareas: -Una de desarrollo -Otra de pruebas Vemos que se han creado dos subtareas: -Una de desarrollo -Otra de pruebas Planificar entrega Evaluación Evaluar ítem Aquí es donde indicamos cuándo entregaremos la estimación del ítem al cliente Una vez planificada la evaluación, evaluamos el ítem En el menú superior seleccionamos “Nuevo ítem” que nos redirigirá a la pantalla de creación Crear ítem Asignar el Desarrollo Se debe asignar un responsable para las subtareas de desarrollo y pruebas

62 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 62 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo Primero creamos el ítem dentro de nuestro servicio: En el menú superior seleccionamos “Nuevo ítem” que nos redirigirá a la pantalla de creación Crear ítem

63 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 63 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo A continuación, debemos planificar cuándo entregaremos la estimación de la petición al cliente, en función de la complejidad que detectemos a primera vista: Planificar entrega Evaluación Aquí es donde indicamos cuándo entregaremos la estimación del ítem al cliente En el menú superior seleccionamos “Nuevo ítem” que nos redirigirá a la pantalla de creación Crear ítem

64 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 64 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo Cuando llegue el momento, evaluamos la petición y le asignamos un responsable: Planificar entrega Evaluación Evaluar ítem Aquí es donde indicamos cuándo entregaremos la estimación del ítem al cliente Una vez planificada la evaluación, evaluamos el ítem En el menú superior seleccionamos “Nuevo ítem” que nos redirigirá a la pantalla de creación Crear ítem

65 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 65 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo Una vez evaluada la petición, se crearán automáticamente dos subtareas: una de pruebas y otra de desarrollo, ambas asignadas al responsable previamente elegido: Comprobar subtareas Vemos que se han creado dos subtareas: -Una de desarrollo -Otra de pruebas Vemos que se han creado dos subtareas: -Una de desarrollo -Otra de pruebas Planificar entrega Evaluación Evaluar ítem Aquí es donde indicamos cuándo entregaremos la estimación del ítem al cliente Una vez planificada la evaluación, evaluamos el ítem En el menú superior seleccionamos “Nuevo ítem” que nos redirigirá a la pantalla de creación Crear ítem Tarea de pruebas Tarea de desarrollo

66 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 66 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo Finalmente, podemos asignar cada una de estas subtareas a un responsable distinto al de la petición: Comprobar subtareas Vemos que se han creado dos subtareas: -Una de desarrollo -Otra de pruebas Vemos que se han creado dos subtareas: -Una de desarrollo -Otra de pruebas Planificar entrega Evaluación Evaluar ítem Aquí es donde indicamos cuándo entregaremos la estimación del ítem al cliente Una vez planificada la evaluación, evaluamos el ítem En el menú superior seleccionamos “Nuevo ítem” que nos redirigirá a la pantalla de creación Crear ítem Asignar el Desarrollo Se debe asignar un responsable para las subtareas de desarrollo y pruebas

67 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

68 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 68 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tipo de Ítem Creación del ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte

69 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 69 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Pendiente Evaluación Tipo de Ítem Creación del ítem Tiempo de Respuesta

70 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 70 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Tipo de Ítem Creación del ítem Tiempo de Respuesta

71 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 71 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Pendiente Información Usuario Recibida Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Tiempo de Respuesta Tipo de Ítem Creación del ítem

72 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 72 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Recibida Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Tiempo de Respuesta Tipo de Ítem Creación del ítem Pendiente Información Usuario Petición Bloqueada a la espera de información

73 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 73 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Pendiente Información Usuario Recibida Tiempo de Respuesta Resuelta Tiempo de Resolución Tipo de Ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Creación del ítem

74 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 74 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Pendiente Información Usuario Recibida Tiempo de Respuesta Resuelta Tiempo de Resolución Tipo de Ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Cerrada Reabierta Creación del ítem

75 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 75 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Pendiente Información Usuario Recibida Tiempo de Respuesta Resuelta Tiempo de Resolución Tipo de Ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Creación del ítem Cerrada Reabierta

76 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 76 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Pendiente Información Usuario Recibida Tiempo de Respuesta Resuelta Tiempo de Resolución Tipo de Ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Creación del ítem Cerrada Reabierta

77 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 77 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Creación Evaluación Pendiente Evaluación Pendiente Información Usuario Recibida Tiempo de Respuesta Resuelta Tiempo de Resolución Tipo de Ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Cerrada Reabierta Petición Resuelta y Cerrada Creación del ítem

78 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 78 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tipo de Ítem Creación del ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Riesgo

79 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 79 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Apertura Asignación Fechas, etc Tipo de Ítem Riesgo Creación del ítem

80 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 80 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Apertura Resuelto Asignación Fechas, etc Materializado, Descartado Tipo de Ítem Riesgo Creación del ítem

81 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 81 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Apertura Resuelto Cerrado Asignación Fechas, etc Materializado, Descartado Cerrado Tipo de Ítem Riesgo Creación del ítem

82 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 82 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tipo de Ítem Creación del ítem Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Acción Hito / Compromiso Problema Seguimiento

83 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 83 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Apertura Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Asignación Fechas, etc Tipo de Ítem Acción Hito / Compromiso Problema Seguimiento Creación del ítem

84 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 84 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Acción Hito / Compromiso Problema Seguimiento Creación del ítem Apertura En Progreso Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Asignación Fechas, etc Ejecución Tipo de Ítem

85 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 85 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Bloqueada Pendiente Información de Usuario Acción Hito / Compromiso Problema Seguimiento Creación del ítem Apertura En Progreso Asignación Fechas, etc Ejecución Tipo de Ítem

86 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 86 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resuelto Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Resolución Apertura En Progreso Bloqueada Asignación Fechas, etc Ejecución Pendiente Información de Usuario Tipo de Ítem Acción Hito / Compromiso Problema Seguimiento Creación del ítem

87 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 87 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Cerrado Servicios Flujo de evolución de una petición Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que una petición debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Cerrado Acción Hito / Compromiso Problema Seguimiento Creación del ítem Apertura En Progreso Resuelto Bloqueada Asignación Fechas, etc Ejecución Pendiente Información de Usuario Resolución Tipo de Ítem

88 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

89 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 89 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Bloqueo y desbloqueo de una petición En ocasiones, la información aportada por el informador de la petición al responsable es insuficiente para poder resolverla efectivamente. Cuando esta situación ocurre, la petición se pasa al estado Bloqueada. Petición Asignada El informador da de alta una petición. Esta petición se asigna a un responsable Petición Bloqueada Se necesita más información Petición Desbloqueada Se ha obtenido la información requerida Una vez obtenida la información requerida por el responsable de la petición, éste la desbloquea, pasándola al estado Desbloqueada.

90 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 90 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Bloqueo y desbloqueo de una petición Bloqueo

91 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 91 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Bloqueo y desbloqueo de una petición Desbloqueo

92 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 92 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Bloqueo y desbloqueo de una petición Desbloqueo

93 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

94 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 94 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución. Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado

95 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 95 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Indica que un ítem ha sido resuelto satisfactoriamente Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

96 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 96 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El problema descrito en el ítem no se solucionará. Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

97 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 97 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem es un duplicado de uno existente Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

98 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 98 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Falta información acerca del ítem y, por tanto, no se puede resolver. Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

99 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 99 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado No ha sido posible reproducir el ítem, o falta información para ello. Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

100 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 100 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem es inválido Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

101 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 101 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem ha sido aprobado Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

102 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 102 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem ha sido rechazado Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

103 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 103 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem se ha cancelado por cualquier motivo Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

104 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 104 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Riesgo materializado Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

105 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 105 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Ítem descartado Resolución de una petición Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

106 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 4.1. Solicitar la creación de nuestro servicio 4.2. Generar ítems para nuestro servicio 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de una petición 4.5. Bloqueo y desbloqueo de una petición 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

107 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 107 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Los Cuadros de Mando Para controlar el avance de los ítems de un proyecto o servicio, o de un área o tipología de proyecto, utilizaremos los Cuadros de Mando: Ítems en Progreso Mis Asignaciones Mis ítems abiertos Cuadro de Mando General Tiempos de respuesta y de resolución de ítems atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Acciones, riesgos, hitos y cambios atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Peticiones y horas restantes a ejecutar. Proyectos sin riesgos (sospechosos) Porcentajes de cumplimiento de ANS Cuadro de Mando de Área Riesgos y acciones pendientes Hitos del proyecto Plan del Proyecto en Diagrama de Gantt Gráfico de ítems sin resolver: con los responsables asignados y las horas asignadas. Cuadro de Mando de Servicio Peticiones pendientes de evaluar y peticiones a resolver próximamente. Ítems sin resolver, donde se mostrará su tipo y el estado en que se encuentran dentro del flujo de trabajo. Calendario de peticiones de Servicio, con los diferentes hitos del servicio mostrados. Cuadro de Mando de Cliente

108 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 108 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando General Ítems en Progreso: con la fecha de vencimiento y el estado en que se encuentran. Mis Asignaciones: Peticiones actualmente asignadas con su estado y prioridad. Mis ítems abiertos: Con el estado de la petición, su prioridad y el responsable actualmente asignado. Proyectos: Mis Proyectos. Flujo de Actividad: Actividad de los participantes en mis proyectos.

109 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 109 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando de Área – Servicios de Desarrollo (1/2) Tiempos de respuesta y de resolución de ítems atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Cambios y compromisos atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Porcentajes de cumplimiento de ANS

110 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 110 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Seguimiento Semanal Servicios: Se explicará a continuación Acciones retrasadas o pendientes de cumplir en una semana o más de una semana Riesgos retrasados o pendientes de cumplir en una semana o más de una semana Todas las Peticiones: En sus diferentes estados Peticiones a ejecutar: número de peticiones a ejecutar por Servicio Seguimiento Semanal: Indica si existe informe de seguimiento o no. Cuadro de Mando de Área – Servicios de Desarrollo (2/2)

111 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 111 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando de Servicio (1/2) Peticiones pendientes de evaluar y peticiones a resolver próximamente. Peticiones sin Resolver: Peticiones pendientes de resolver. Tareas sin Resolver: Tareas que están pendientes de resolver, generadas como subtareas de las peticiones de servicio. Mis Asignaciones: Peticiones actualmente asignadas con su estado y prioridad.

112 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 112 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Calendario de peticiones de Servicio, con los diferentes hitos del servicio mostrados. Gráfico de ítems sin resolver en curso, con el responsable de las peticiones sin resolver. Cuadro de Mando de Servicio (2/2)

113 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 113 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando del Cliente Peticiones pendientes de evaluar y peticiones a resolver próximamente. Mis Asignaciones: Peticiones actualmente asignadas con su estado y prioridad. Mis ítems abiertos: Con el estado y la prioridad de la petición. Ítems sin resolver, donde se mostrará su tipo y el estado en que se encuentran dentro del flujo de trabajo. Calendario de peticiones de Servicio, con los diferentes hitos del servicio mostrados.

114 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 114 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Servicios Cuadros de Mando y Seguimiento Ítem Seguimiento A través de los campos de este ítem reflejamos la información que actualmente mostramos en el informe de Seguimiento:

115 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Servicios 5.Caso Práctico

116 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 116 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 1. Lo primero que debemos hacer para crear un ítem dentro de nuestro espacio de trabajo es seleccionar la opción Nuevo Ítem del menú superior de Jira.

117 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 117 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 2. Deberemos elegir el Proyecto o Servicio al cual queremos asociar este ítem.

118 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 118 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 3. Posteriormente, seleccionamos el tipo de ítem que queremos generar: En función del tipo de espacio de trabajo seleccionado, se nos ofrecerán unos u otros tipos de ítems

119 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 119 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 4. Posteriormente, y en función del tipo de ítem seleccionado (en este caso Tarea), rellenamos el resto de campos asociados a esta pantalla e ítem (Crear ítem y Tarea): Resumen, Descripción, Fecha de Vencimiento, Componente(s): El ítem puede o no pertenecer a una clasificación predeterminada.

120 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 120 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 5. Una vez pulsado el botón Crear, nos devolverá a la pantalla resumen de nuestro proyecto: Podemos ver todos los ítems que tiene nuestro proyecto, agrupados en función de diferentes niveles: Por Prioridad, Responsable, Hito, Estado, Componente, Tipo de Ítem, etc.

121 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 121 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 6. Seleccionamos dentro del grupo “Por Componente”, el componente “CONSTRUCCIÓN”, bajo el cual hemos creado nuestro ítem, y podemos ver toda la información del mismo:

122 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 122 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados MADRID Cmno. del Cerro de los Gamos, 1 Edificio. 6, Planta 1 28224 - Pozuelo de Alarcón, Madrid Tel. (+34) 91 183 0300 Fax: (+34) 91 372 83 66 ALBACETE C/ Cristóbal Lozano, 12 02002 – Albacete Tel. (+34) 967 96 12 00 Fax: (+34) 967 61 50 05 LEVANTE C/ Parc Científic Univesitat de València Polígono La Coma s/n 46980 Paterna - Valencia BRASIL Rua Tabapua, 145 04533-010 São Paulo - Brasil CÓRDOBA C/ Claudio Marcelo, 15, 2º Izq. 14002 - Córdoba Tel. (+34) 957 48 21 32 GALICIA C/ Fontan, 1 – 1º A 15004 - A Coruña Tel. (+34) 91 183 03 00 Fax: (+34) 91 372 83 66 PERÚ C/ Dean Valdivia 243, piso 7 15073 - San Isidro - Lima MADRID Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 11, Planta 1 28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid (+34) 911 83 03 00


Descargar ppt "DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google