La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

2 ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA “EVALUAR PARA MEJORAR” OBJETIVO: ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA FAVORECER LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROPICIAR EL DISEÑO ADECUADO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS

3 EVALUACIÓN VOLUNTARIA A TRAVÉS DEL: PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL Y DE LOS EXÁMENES NACIONALES DE ACTUALIZACIÓN DE LOS MAESTROS EN SERVICIO REUNIONES DE CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL CUERPO DOCENTE NO HAY UN ESQUEMA UNIVERSAL E INTEGRAL DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Y DE SU DESEMPEÑO

4 DIAGNÓSTICO: LOS DOCENTES SEÑALAN QUE LOS CURSOS NO RESPONDEN A SUS REQUERIMIENTOS NO HAY COHERENCIA, NI PERTINENCIA PARA ATENDER A SUS NECESIDADES ACCIONES: EVALUACIÓN A TODOS LOS DOCENTES (OBLIGATORIA) PARA PROPORCIONAR DIGNÓSTICO INTEGRAL DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES LOGRO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS (ENLACE) SERVIRÁ PARA FOCALIZAR LOS TRAYECTOS DE FORMACIÓN CONTINUA

5 SE REALIZARA CADA TRES AÑOS 2012, PRIMARIA, 2013 SECUNDARIA, 2014 PREESCOLAR Y EDUCACIÓN ESPECIAL ASPECTOS Y PUNTAJES: APROVECHAMIENTO ESCOLAR (AE) ENLACE PUNTAJE: 50 MÁXIMO COMPETENCIAS PROFESIONALES (CP) PUNTAJE: 50 MÁXIMO PREPARACIÓN PROFESIONAL (PP) EXÁMENES ESTANDARIZADOS (DOMINIO DE CONTENIDOS Y METODOLOGÍA UTILIZADA) PUNTAJE: 5 MÁXIMO DESEMPEÑO PROFESIONAL (DP) CON BASE A ESTÁNDARES PUNTAJE: 25 FORMACIÓN CONTINUA(FC) TRAYECTOS FORMATIVOS PUNTAJE: 20

6 RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL ESTABLECER PROGAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL ¿ CÓMO SE PUEDE MEJORAR? “Desafíos y mejores prácticas en el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes” RESULTADOS SERVIRÁN PARA IMPULSAR LA MEJORA EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE LA PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EL DOCENTE ACEPTA LA EVALUACIÓN SI: LA EVALUACIÓN ES MAS FORMAL, SERIA Y CONTINUA. CON INDICADORES CLAROS DEBE SER ESTIMULANTE PARA TODOS LOS DOCENTES (ECONÓMICO, BECAS EN INSTITUCIONES DE PRESTIGIO, APERTURA A EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS, VIAJES CON TIEMPOS Y RECURSOS)

7 PREPARACIÓN PROFESIONAL POR EXPERTOS EN EDUCACIÓN, ACORDE A LOS CAMBIOS SOCIALES METODOLOGÍAS (PLANEACIÓN DE CLASE, ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, INSTRUMENTOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, ORGANIZACIÓN DE GRUPO, USO DE RECURSOS Y MATERIALES EDUCATIVOS) NO OLVIDAR EL SENTIDO HUMANISTA EVALUACIÓN RESULTADO DE LOS ACTORES DEL SISTEMA EDUCATIVO

8 DESAFÍOS: EL COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS MEXICANAS PARA FORTALECER CONTINUAMENTE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS ATENDIENDO LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE ÉSTOS CON BASE EN EL CONTEXTO QUE LABOREN EL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS PARA DESARROLLAR SUS COMPETENCIAS PROFESIONALES


Descargar ppt "¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google