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INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA “El valor agregado dentro de la Mercadotecnia” M.A. Margarita Cortés Mejía

2 ¿Qué es valor agregado? El valor agregado no hace parte del bien o servicio adquirido, es un motivo que ayuda a los compradores a desarrollar la acción de compra desarrollando satisfacción en estos, generando en ellos una positiva acción potencial de la publicidad de boca que de manera inconsciente realizan a favor de la empresa. Actualmente es una de las estrategias de mercadeo que viene tomando fuerza y que se ha generalizado en el mercado de bienes y servicios. Hoy, empresas de todo tamaño y de todos los sectores, han tomado la decisión de agregar elementos atrayentes a los productos o servicios que comercializan.

3 ¿Qué es valor agregado? Algunos autores conciben al valor agregado como un valor añadido, o bien, como una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial. Generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación. “El valor agregado es actualmente una excelente herramienta estratégica de la Mercadotecnia”.

4 El valor agregado dentro de la Mercadotecnia
Los mercados han tenido de manera vertiginosa en los últimos años un proceso de evolución . Los clientes se han vuelto mas selectivos y mas exigentes, ahora ellos condicionan la compra y piden más por lo que están pagando. El proceso de toma de decisiones de compra es una decisión subjetiva, en la que están presentes componentes afectivos y emocionales, pues los oferentes no deben dejar de lado que los compradores son seres humanos. Hoy en día existen una variedad de productos y servicios para escoger, por lo que es muy normal que los clientes decidan frecuentemente la compra de un producto o servicio que les ofrezca el tan deseado plus. Ante la disyuntiva de elegir entre dos productos básicamente iguales en sus características y que satisfagan de igual manera sus expectativas respecto a calidad, lo mas seguro es que la decisión del cliente vaya sobre el que ofrezca un mejor trato, una mejor atención, quién le facilite más la compra, etcétera.

5 El valor agregado dentro de la Mercadotecnia
La competencia ha jugado un papel importante para hacer conscientes a las empresas que compiten dentro de un mercado de la importancia del valor agregado en beneficio de los compradores…. ¡Bendita competencia!

6 El valor agregado dentro de la Mercadotecnia
El valor agregado debe formar parte de una cultura empresarial y no debe visualizarse como un gasto sino como una inversión. Lo que se ofrece como valor agregado conlleva un costo, pero este puede ser mínimo. Aunque existen algunos programas con un costo intermedio, como los de seguimiento a la lealtad con puntos, las líneas telefónicas , etc. Existen programas muy caros; sin embargo aseguran una buena imagen, una percepción positiva o una lealtad inquebrantable por parte del cliente. ¡El secreto será siempre: Hacer que el cliente se sienta único

7 El valor agregado dentro de la Mercadotecnia
Algunos ejemplos de valor agregado: Un restaurante que tiene un área especial para niños con servicio gratuito de guardería. Un producto de belleza que además de limpiar la piel cuenta con una fórmula especial contra picaduras de insectos. El bar que los fines de semana ofrece un espectáculo gratuito dedicado a un determinado segmento. La florería que envía arreglos a domicilio fuera de la ciudad. El dentista que le da a sus pacientes la muela extraída en un estuche especial. La tienda de regalos económicos que maneja envolturas especiales para hacerlos más presentables. ¡En la mercadotecnia aplicada a los negocios, los pequeños detalles abren la puerta a las ventas!

8 El valor agregado dentro de la Mercadotecnia
Reflexión “Hablar de valor agregado en los negocios es común pero regularmente mal interpretado. Lejos de ser una ciencia oculta, es el resultado de prestar atención a los detalles”. “En marketing, las llaves pequeñas abren puertas inmensas”. Dicho de otra forma: Los pequeños detalles cierran grandes ventas y retienen a buenos clientes.


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