Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Río Lucero Modificado hace 9 años
2
TRABAJO DE: TIC PRESENTADO POR: CAROLINA BURITICA TRIANA ENTREGADO A: MAYERLI OSORIO GRADO: 2 SEMESTRE,P.F.C AÑO: 2014
3
MENSAGERIA (CHAT)
4
La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo. La mayoría usan redes propietarias de los diferentes software que ofrecen este servicio en cada máquina diferente. Adicionalmente, hay programas de mensajería que siempre te sirven de gran ayuda para que llegue tu envío de forma instantánea que utilizan el protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.softwareXMPP
5
Actualmente la mensajería instantánea ha dado un vuelco hacia las aplicaciones móviles, aplicaciones multiplataforma, o directamente servicios web que no necesitan de ninguna aplicación para poder funcionar. Tienen especial relevancia Facebook Messenger, Skype, Line, Hangouts, Telegram y What Sapp. Facebook MessengerSkypeLineHangoutsTelegramWhat Sapp Los clientes de mensajería instantánea más utilizados en el pasado fueron ICQ, Yahoo! Messenger, Pidgin, AIM (AOL Instant Messenger), Google Talk (sustituido actualmente por Hangouts) y Windows Live Messenger, actualmente integrado en Skype.clientesICQYahoo! MessengerPidginAIMGoogle TalkHangoutsWindows Live MessengerSkype
6
MENSAJERIA INSTANTANEA En la mensajería instantanea, cada usuario instala un programa en su computadora, denominado mensajero, y tiene una lista de contactos con la cual se puede comunicar. Los programas más reconocidos para llevar a cabo esta acción son Live Messenger y MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger, AIM de AOL, GTalk de Google, Skype, Mirc, e ICQ(grandes sucesos en los '90).Live Messenger y MSNYahoo! MessengerAIMGTalkSkypeMircICQ
7
CARACTERÍSTIAS DE LA MENSAGERÍA INSTANTÁNEA: CONTACTOS: M ostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado. C on el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no. M ostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. T ambién se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado. T ambién se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado.
8
R egistrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia. A l solicitar la inclusión en la lista de contactos, se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión R echazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario en concreto le vea a uno cuando se conecta, se puede rechazar al usuario sin dejar de estar en su lista de contactos. A veces de pueden agrupar los contactos: Familia, Trabajo, Facultad, etc. S e puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno.
9
COMVERSACION: PPuede haber varios tipos de mensajes: AAviso: envía un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información, un ejemplo de uso de este tipo sería el Mensaje del día o MOTD ofrecido por el servidor. IInvitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real. MMensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por ejemplo, "ya lo encontré, gracias". MMuchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo. CCharlas en grupo al estilo IRC MultiUser Chat:
10
SSe pueden crear salas (grupos de charla), públicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios. RRestringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera. Otras: MMandar ficheros: la mayoría de los clientes de mensajería instantánea, también permiten el envío de archivos, generalmente usando protocolos punto a punto (P2P). PPosibilidad de usar otros sistemas de comunicación, como una pizarra electrónica, o abrir otros programas como un VNC o una videoconferencia. SServicios La mensajería instantánea se utiliza, generalmente de persona a persona, pero se puede utilizar, mediante robot de software para que se pueden utilizar de persona a equipo, en este caso, se trata de Servicios sobre mensajería instantánea un tipo de aplicación que cada vez es más utilizado, por sus rapidez de respuesta y versatilidad de servicios.
11
Aplicaciones de mensajería instantánea: 1. WeChat Tiene registrados 600 millones de usuarios registrados; 100 millones son usuarios activos diarios y en los últimos tres meses duplicó su base de usuarios. Se originó en China y actualmente está disponible en más de 200 países, teniendo más de 100 millones de usuarios registrados fuera del país oriental, a quienes espera conquistar con una campaña de marketing protagonizada por el futbolista Lionel Messi.
12
2. WhatsApp Esta App originaria de Estados Unidos tiene 590 millones de usuarios registrados, de los cuales 350 millones son usuarios activos mensuales. Está disponible en 100 países y es la principal App de mensajería en Brasil, Sudáfrica e Indonesia. En países como Alemania, México, India y España tiene más de 20 millones de usuarios activos. Al día se envían más de 10,000 millones de mensajes.
13
3. Facebook Messenger El número de usuarios registrados es desconocido, pero se estima que sean entre 300 y 550 millones. En estados Unidos es la aplicación de mensajería más popular.
14
4. Line Esta aplicación japonesa perteneciente a a la corporación surcoreana Naver tiene 300 millones de usuarios registrados, de los cuales 100 millones se suscribieron en los últimos cuatro meses. Aunque buena parte de sus usuarios están en Japón (47 millones), el 80 por ciento es de otros países, destacando Tailandia y Taiwan.
15
5. Viber Esta App de origen israelí tiene 200 millones de usuarios. Presenta chat en voz y texto, envío de fotos y videos, video llamadas y envío de ubicación. Es de uso privado.
16
6. Snapchat Esta App estadounidense tiene 100 millones de usuarios registrados, y al día se comparten 400 millones de snaps.De esta aplicación destaca que las fotos y videos que se envían se auto-destruyen en 10 segundos, mientras que las hostorias de foto y video con amigos lo hacen en 24 horas. Las marcas pueden crear cuentas.
17
7. Kakao Talk Surgió en Corea del Sur, donde está disponible en el 90% de los Smartphone. Tiene 100 millones de usuarios que pueden hacer video llamadas, enviar mensajes de texto, crear chats grupales y uso de códigos QR. Para los marketers podría ser interesante ya que es posible crear cuentas oficiales, desarrollar App de gaming y permite promocionar eventos, productos, cupones y descuentos.
18
8. Chat On Esta App lanzada por Samsung está disponible en 237 países y en 63 idiomas. Sus más de 100 millones de usuarios tienen chat de voz y texto, y puedes enviar fotos, videos y ubicación, hacer video llamadas y chats grupales, y publicar texto.
19
9. QQ Esta aplicación de China tiene 818.5 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 477.8 millones son móviles. La App permite enviar fotos y videos, hacer video llamadas, usar códigos QR, buscar personas y grupos, y usar chat de voz y texto. También tiene un apartado de documentos y se puede enviar archivos en su versión de escritorio.
20
10. Skype Tiene 299 millones de usuarios activos al mes, incluyendo a los antiguos usuarios de MSN Messenger. El servicio permite el chat de video y texto, enviar fotos, hacer video llamadas individuales y grupales, y llamar a números telefónicos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.