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Publicada porMaría Dolores Valdéz Duarte Modificado hace 9 años
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abril 2005 Estructura Organizativa y Repercusiones
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departamento de marketing impacto económico El impacto que genera para la ciudad organizadora tiene dos componentes La organización de un evento de repercusión internacional conlleva una serie de implicaciones económicas vinculadas a la celebración y organización de eventos deportivos. A continuación se exponen algunos datos referidos a la organización de estos acontecimientos: Medios de Comunicación (TV/Radio/Prensa/Internet) Difusión de la imagen de la ciudad a través de los Medios de Comunicación Hostelería / restauración / Comercios / Infraestructuras Ingresos directos por los sectores económicos de la ciudad IMPACTOS DE IMAGENIMPACTOS DIRECTOS
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departamento de marketing impacto económico – empleo Otro aspecto importante a la hora de valorar el impacto en las sedes es el de la Generación de Empleo: - Empleo Directo, crecimiento previsto dentro de las infraestructuras de la propia organización. - Empleo Indirecto, Instalaciones Hoteleras, Pabellones, Seguridad, Personal de Limpieza, Montaje y Mantenimiento…
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departamento de marketing impacto económico – empleo Impactos Adicionales en el Empleo: - Repercusión para las empresas de las sedes y alrededores e incremento para la propia organización. - En publicidad dentro y fuera del pabellón. - En espectáculos para amenizar previo al partido e intermedios. - En Prensa. - En Merchandising.
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departamento de marketing impacto económico – empleo Impactos Adicionales en el Empleo: - Repercusión en la prensa de las 4 ciudades sedes de la geografía española en los días anteriores y posteriores a los partidos jugados. - Generación de empleo. Periodistas encargados de cubrir el evento. - Tiendas oficiales, venta on-line y repercusión para empresas de suministro deportivo. - En ocupación hotelera del Equipo Visitante. - Viajes y desplazamientos para las finales.
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departamento de marketing impacto económico – conclusiones Ámbito Económico y de Empleo: - Un evento de estas características repercute de forma positiva en la actividad económica de la zona y contribuye a dar a conocer (notoriedad), tanto de las sedes cómo del país. - Abre nuevas posibilidades de carácter económico, pero también social y mediático, en aquello que concierne la organización de eventos deportivos ( es decir, se abre una posibilidad a volver a solicitar el escenario de otro evento) - El empleo será uno de los aspectos claramente beneficiado. Cabe esperar que, junto al aumento de empleo directo dentro de la propia organización, diversos sectores como el hostelero, la empresas de ocio o medios de comunicación, entre otros, experimenten un crecimiento en su actividad, crecimiento que en su mayoría derivará en un aumento de puestos de trabajo.
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departamento de marketing eurobasket – números clave · 40 Partidos Jugados. · 24 Países Retransmitieron el Evento en Directo. · 30 Broadcasters. · 929 Horas Totales de Retransmisión. · 83.097.046 de Telespectadores. · 14.904.876 € de Valor de Televisión Generado para los Patrocinadores.
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departamento de marketing eurobasket – números clave fase final · 8 Partidos en la Fase Final. · 265 Atletas, Técnicos, Árbitros,... · 8.859 Visitantes y Espectadores. · 671 Periodistas Acreditados. · 19.640 Pernoctaciones. · 19.100 Comidas. · 6.225.634 € Ingresos para la ciudad en 5 días.
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departamento de marketing impactos de imagen Ámbito Publicitario y Generación de Notoriedad : - Los impactos del baloncesto, así como de las sedes, patrocinadores, etc. Se llegan a multiplicar, gracias a la apertura a nuevos medios de comunicación. Ámbito Social: - Transmisión positiva de la imagen de las sedes y de sus patrocinadores y valoración que contribuye a la cultura del juego limpio. - Crecimiento en el interés del deporte de baloncesto entre el público de las sedes e indirectamente del público general del deporte de la canasta. - Un evento de estas características puede ser aprovechado para profundizar en la labor de fomento del baloncesto, en la creación y mantenimiento de una identificación emocional entre el equipo y el país, y en la consecución de hábitos sanos entre la población española.
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departamento de marketing cobertura tv · 929 horas 9 minutos hh:mm:ss directoresumen- en diferidoreposiciónnoticias-magazine 0:00:00 48:00:00 96:00:00 144:00:00 192:00:00 240:00:00 288:00:00 336:00:00 384:00:00 432:00:00 480:00:00
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departamento de marketing cobertura tv - paises hh:mm:ss · 929 horas 9 minutos
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departamento de marketing tiempo exposición publicidad Se calcula que el tiempo de exposición de las marcas en los pabellones que patrocinen el evento será de 51 horas y 13 minutos.
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departamento de marketing valor tv El retorno de publicidad en TV tendría un valor de 1.204.053 €.
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ANÁLISIS DE AUDIENCIAS EUROBASKET Y JJ. OO.
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departamento de marketing posicionamiento Posicionamiento de los Deportes según Audiencia Media: PosiciónDeporteEspectadores 1ºFútbol4.000.000 2ºBasket FEB, Formula 1, Motociclismo1.000.000 3ºTenis, Baloncesto, Ciclismo500.000 4ºBalonmano, Fútbol Sala, Golf, Voleibol, Gimnasia, Atletismo y Natación 200.000 Fuente: Sofres AM Target: Ind +4 Ámbito: España
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departamento de marketing ranking de audiencias (*) Para elaborar el Ranking de deportes se han comparado los eventos más significativos en cada una de las modalidades deportivas seleccionadas, sin considerar los JJOO, hasta Octubre de 2004. Fuente: Sofres AM Target: Ind +4 Ámbito: España Competición: Equipos ASOBAL / La2 Competición: Champions League / TVE1 y La2 Competición: LFP / Forta + La2 Competición: Euro 2004 / TVE1 y La2 Competición: Formula 1 / T5 Competición: Moto GP /: TVE1 Competición: Eurobasket / TVE1 y La 2 Competición: La Vuelta / TVE1 +La 2 Competición: 125 CC / TVE1 Competición: Liga ACB / La2 Competición: Europ. Natación / La2 Competición: Masters Series / La2 Competición: LNFS / La2 Competición: 250 CC / TVE1
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departamento de marketing audiencias eurobasket 2003 Fuente: Sofres AM Target: Individuos +4
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PartidoEspectadoresShare Suecia – España1.138.00011,1 % Rusia – España1.452.00019,1 % Serbia – España1.861.00018,9 % Israel – España1.594.00021,1 % Italia – España2.269.00024,3 % Lituania - España4.200.00038,8 % departamento de marketing audiencias feb eurobasket 2003 Fuente: Sofres AM Target: Individuos +4 - La audiencia media de las emisiones fue de 2.085.600 espectadores - El pico de audiencia fue en la Final España VS Lituania en el minuto 21:54, visualizado por 5.556.000 individuos. * La Selección Femenina que participó en el EUROBASKET de Suecia, alcanzó una audiencia media de 766 mil espectadores y una cuota del 6.7 de pantalla. Todos los partidos fueron emitidos por La 2.
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PartidoEspectadoresShare China – España1.397.00019,9 % Argentina – España1.988.00028,8 % Italia – España1.167.00036,2 % Serbia – España1.379.00041,3 % Nueva Zelanda – España481.00035,2 % USA – España3.728.00038,6 % China – España353.00033 % departamento de marketing audiencias feb jj. oo. atenas 2004 Fuente: Sofres AM Target: Individuos +4 - La audiencia media se cifró en 1.500.00 de espectadores - El pico de audiencia fue en cuartos de Final España VS EE. UU. en el minuto 15:07, visualizado por 5.572.000 individuos * La Selección Femenina que participó en los JJOO, alcanzó una audiencia media de 1.038.00 espectadores y una cuota del 12.3 de pantalla. Todos los partidos fueron emitidos por La 2
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