Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CAPITULO III
2
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
3
FORMATO ESTÁNDAR DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO Datos generales Asignatura o asignaturas:(campo formativo ) Docente(s): fechas: Horas o créditos: Bloque, temas, etc.: Presentación2.pptx COMPETENCIAS Competencias especifica : Saber conocer Saber hacer Saber ser Competencia genérica Criterios: (aprendizajes esperados)
4
ACTIVIDADES Evaluación
M E T A C O G N I R U S Actividades con el docente. Actividades de aprendizaje autónomo de los estudiantes Criterios y evidencias Inicial receptivo básico autónomo Estratégico Recomen- daciones de evaluación (niveles de dominio ) tiempo ponderación (grado de importancia ) Puntos Pun- tos Normas de trabajo observaciones
5
EJEMPLO
6
FORMATO ESTÁNDAR DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO Datos generales Campo formativo: Pensamiento Matemático Docente(s): Rosalía Toral Velázquez Karen Arizbeth Bravo Martínez fechas: 10 de abril del 2013 Horas : 6 hrs. Numero de sesiones: 3 Tema: Vámonos de compras. Comprender el valor monetario para poder emplearlo en la vida cotidiana. COMPETENCIAS Competencia: resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implica agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos . Saber conocer el valor de las monedas Saber hacer Emplear el valor monetario al momento de ir a compra. Resolver problemas Agregar Quitar Reunir Igualar Comparar. Saber ser Mostrar disposición para utilizar las monedas. Respetar su turno al comprar Guardar silencio cuando se le de una explicación Aprendizaje esperado: Reconoce el valor real de las monedas, las utiliza en situaciones de juego.
7
ACTIVIDADES Normas de trabajo
Actividades con el docente. Explicar por medio de monedas el valor de cada una Repartir monedas impresas en hojas . Actividades de aprendizaje autónomo de los estudiantes Colorear su moneda. Comentar el valor de la moneda que tiene cada uno. Criterios y evidencias Comprender el valor monetario Evidencia cuestionamientos. Ponderación : 40 % Narrar un cuento sobre la señorita colores que va de comprar por medio de objetos y planteando problemas. Resolver los problemas planteaos en el cuento como por ejemplo la señorita colores lleva 10 pesos y quiere compara pero no sabe para que cosa le alcanzan su dinero si la sandia cuenta 15 pesos el melón 10 para cual le alcanza. Resolver los problemas planteados sobre el valor monetario Comentarios en la resolución de los problemas Ponderación: 30 % Cuestionar a los niños sobre que han observado que venden en las tiendas . Dejar de tarea que investiguen precios de ciertos productos Asignar roles que va a desempeñar compradores, vendedores. Repartir monedas reales de diferentes valores a cada niño. Tiempo: 3 horas Asignar el precios a los productos y colocarlos de forma ordenada en una mesa. Contar cuantas monedas tiene que valor tiene cada una . Ir a comprar Vender los productos. Empleen el valor monetario al momento de ir a comprar. Evidencias Pagar correctamente el producto que quieren pagar Ponderación: 40% Normas de trabajo Respetar y seguir recomendaciones del docente. Mantener orden y respetar turnos en las actividades. Poner atención.
8
Frutas, dulces, pan etc., para la tienda
Evaluación Metacognición Recursos Inicial- receptivo básico Autónomo Estratégico ¿Cuáles fueron los problemas de los niños al identificar las monedas y al utilizarlas? ¿reconozcan cuales monedas aun no reconocen y se les dificulta emplearlas ? Muñeca de colores. Monedas Frutas, dulces, pan etc., para la tienda Se le dificulta identificar el valor de las monedas al igual al momento de emplearlas al comprar. Logara identificar el valor de la monedas pero no de todas de la misma forma al utilizarlas. Identifica el valor de las monedas y las emplea adecuadamente al comprar. identifica el valor monetario y los agrupa en diferentes denominaciones
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.