La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso: Retórica Clásica  Distinciones  Logos:  comunicación verbal  Pathos:  el aspecto emotivo del mensaje  Ethos:  el carácter percibido del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso: Retórica Clásica  Distinciones  Logos:  comunicación verbal  Pathos:  el aspecto emotivo del mensaje  Ethos:  el carácter percibido del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Repaso: Retórica Clásica  Distinciones  Logos:  comunicación verbal  Pathos:  el aspecto emotivo del mensaje  Ethos:  el carácter percibido del orador  El más importante:  Ethos  Si las personas no podían confiar en la persona no estarían dispuestos a recibir su mensaje.

3 Estudios Modernos  verbal  vocal  visual 7% 38% 55%

4 El Equilibrio Espinoso  La presentación del sermón  La prioridad del mensaje  El poder del Espíritu

5 Principio Básico  Comunicación eficaz no garantiza impacto espiritual.  Comunicación ineficaz no neutraliza impacto espiritual.  Comunicación eficaz maximiza el impacto espiritual.

6

7 La Comunicación Explosiva  El secreto de la comunicación explosiva es convicción, pasión, entusiasmo.  El individuo  Sinceridad  Personalidad

8 La Comunicación Explosiva  Resultados de la convicción, pasión, entusiasmo.  Te olvidas de ti mismo  El nerviosismo se transforma en adrenalina.  Afecta todos los aspectos de la presentación.

9

10 Postura y Comunicación  Postura física  Nuestra meta: que comunique convicción, pasión, entusiasmo  Estar firmes y derechos  Hombros hacia atrás (esternón hacia arriba)  Estomago hacia adentro (escondido).  Rodillas flexibles  Peso equilibrado sobre las dos piernas  La cabeza levantada (barbilla)

11 Postura y Comunicación  Inclinación Delantera  Concepto físico Y mental  Físicamente  Movimiento  Firmes pero no rígidos  Movimiento intencional  Deja que el mensaje controle tu movimiento

12

13 LOS OJOS La Ventana del Corazón

14 Hábitos incorrectos  El ojo inquieto  Ojos oradores  El ojo extraviado  Ojos apesadumbrados

15 El Uso Correcto de los ojos  Objetivo: Mirarle a otros en los confiadamente y fijamente  Las tres i’s de los ojos  Involucrar, no intimidar, ni crear intimidad  La regla de los cinco segundos  O la regla de una oración.

16 El Uso Correcto de los ojos  Ejercicios  Video  Conversaciones diarias  Congregación de papel  Abre bien los ojos  Observa a otras personas

17 EL ROSTRO Y LA COMUNICACIÓN EFICAZ

18 Recuerda  Verbal: 7%;  vocal: 38%;  visual: 55%  Expresiones faciales  El error común:  No sonreír

19

20 La sonrisa  ¿Por qué sonreír?  Establece una conexión favorable.  Comunica amabilidad, credibilidad y transparencia.  Levanta los ánimos.

21

22  Nuestros gestos contribuyen al mensaje intuitivo que comunicamos.  Nuestra meta: naturalidad, espontaneidad y consecuencia  Será más fácil cuando hay convicción, pasión y entusiasmo acerca del mensaje.

23 Gestos problemáticos  Robóticos  Repetitivos  Identifica tu ‘gesto nervioso’  Enanos  Pre-programados o ‘actuaciones’  Regaño


Descargar ppt "Repaso: Retórica Clásica  Distinciones  Logos:  comunicación verbal  Pathos:  el aspecto emotivo del mensaje  Ethos:  el carácter percibido del."

Presentaciones similares


Anuncios Google