La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS14563078 Grupo: CP-1401-102 Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS14563078 Grupo: CP-1401-102 Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS14563078 Grupo: CP-1401-102 Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION PÚLICA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

2 Eje 2, Actividad 3 Reto Matemático Planteamiento del Problema Telsita, Thalesa, Hipotenusia, Aritmética y Restarin tienen un montón de 100 tarjetas enumeradas del 1 al 100. Como son muy hábiles con los números, se dedican a incluir o quitar del montón aquellas tarjetas según les gusten o no. Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los números pares, los descarta y pasa las tarjetas a Thalesa; éste, que es un amante de los múltiplos de 5, se da cuenta de que le faltan algunos, y los coge de los que Telsita había eliminado, y luego le entrega las tarjetas a Hipotenusia. Hipotenusia, como está enojada con Telsita y Thalesa, decide deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los pasa a Aritmética. Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son múltiplos de 6 y de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las pasa a Restarin. A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números. Restarin hace un recuento de las tarjetas que le quedan. ¿Cuántas tarjetas tiene ahora en su poder? ¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas?

3 Comprensión del Problema Universo General:100 Tarjetas numeradas del 1 a 100 Telsita; Elimina los números pares de las tarjetas. El resto lo pasa a Thalesa. Thalesa; Toma los múltiplos de cinco, tomando los impares, de aquellos con los que se quedo Telsita. Hipotenusia, al estar enojada con Telsita y Thalesa, elimina las tarjetas que habían escogido, estos, quedándose con los números pares, eliminando los múltiplos de cinco y los impares. Aritmética; elimina los múltiplos de 6 y de 8, al finalizar le pasa los que quedaron a Restarin. A Restarín, no le gustan los números que tengan un divisor de números primos mayores a 7, por lo que los elimina.

4 Elaboración de Plan de Acción 1.- Elaborar una lista con los números contenidos en las tarjetas (del 1 al 100) 1.1.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Telsita 1.2.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Thalesa 1.3.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Hipotenusia 1.4.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Aritmética 1.5.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Restarín 2.- Descartar de la lista, los números seleccionados por cada uno de los involucrados en el problema, mediante tablas, con colores, para diferenciar a cada actor y su selección. 3.- Por eliminación, de acuerdo con los parámetros establecidos en el problema, dar solución a la respuesta.

5 Realización del Plan de Acción 1.- Elaborar una lista con los números contenidos en las tarjetas (del 1 al 100) Tarjetas con Números del 1 al 100 12345678910 11121314151617181920 21222324252627282930 31323334353637383940 41424344454647484950 51525354555657585960 61626364656667686970 71727374757677787980 81828384858687888990 919293949596979899100

6 Realización del Plan de Acción 1.1.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Telsita Números Seleccionados por Telsita Tarjetas con Números Impares 135791113151719 21232527293133353739 41434547495153555759 61636567697173757779 81838587899193959799

7 Realización del Plan de Acción 1.2.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Thalesa Números Seleccionados por Thalesa Tarjetas con Números Múltiplos de cinco 5101520253035404550 556065707580859095100 Números Seleccionados que coinciden Telsita y Thalesa Tarjetas con Números Múltiplos de cinco 515202535455565758595

8 Realización del Plan de Acción 1.3.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Hipotenusia Números Eliminados por Hipotenusia Tarjetas con Números Impares y Múltiplos de 5 135791011131517 19202123252729303133 35373940414345474950 51535557596061636567 69707173757779808183 858789909193959799100

9 Realización del Plan de Acción 1.3.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Hipotenusia Números Seleccionados por Hipotenusia Tarjetas con Números Pares 2468121416182224 26283234363842444648 52545658626466687274 76788284868892949698

10 Realización del Plan de Acción 1.4.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Aritmética Números Eliminados por Aritmética Tarjetas con Números Múltiplos de 6 y 8 681216182432364248 545664667278848896

11 Realización del Plan de Acción 1.5.- Señalar en la lista, los números seleccionados por Restarín Números Eliminados por Restarín Tarjetas con Números Divisores de Números Primos Superiores a 7 14262834384446525862 68747682869294

12 Realización del Plan de Acción 2.- Descartar de la lista, los números seleccionados por cada uno de los involucrados en el problema, mediante tablas, con colores, para diferenciar a cada actor y su selección. Números Descartados Seleccionados por los Involucrados 1356789101112 13141516171819202122 23242526272829303132 33343536373839404142 43444546474849505152 53545556575859606162 63646566676869707172 73747576777879808182 83848586878889909192 939495969799100

13 Realización del Plan de Acción Números que le quedan a Restarín A Restarin le quedan tres tarjetas con los sig. números 2498 Números que le quedan a Restarín El número mayor escrito en las tarjetas es el 98 98 3.- Por eliminación, de acuerdo con los parámetros establecidos en el problema, dar solución a la respuesta.


Descargar ppt "Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS14563078 Grupo: CP-1401-102 Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google