La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

{ Modelo de Negocio AFRODIGITAL. {   Doctorando en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA – CADE Universidad de Cartagena. Magister en Comunicación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "{ Modelo de Negocio AFRODIGITAL. {   Doctorando en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA – CADE Universidad de Cartagena. Magister en Comunicación de."— Transcripción de la presentación:

1 { Modelo de Negocio AFRODIGITAL

2 {   Doctorando en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA – CADE Universidad de Cartagena. Magister en Comunicación de la Universidad del Norte. Comunicadora Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar.   Coordinadora de la Especialización de Gerencia de Publicidad y del programa de Publicidad en pregrado de UTADEO Seccional Caribe - Cartagena.   Docente de los programa de Publicidad, Comunicación Social, Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia y Tecnología en Producción de Radio y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe.   Coordinadora de Semillero de Investigación “Por La Lupa” del Programa de Publicidad UJTL – Seccional Caribe. Miembro de los grupos de investigación “Publicidad: Sociedad, Cultura y Creatividad” y “Región, Identidad y Patrimonio”. Miembro REDIPE.   Anteriormente, Docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena. Coordinadora de Semillero de Investigación Grupo “Comunicación, Educación y Cultura” Programa de Comunicación Social Universidad de Cartagena 2013- 2014. Miembro de los grupos de investigación “Comunicación, Educación y Cultura”. Investigador

3 ¿Cómo la comunicación puede convertirse en línea orientadora del proyecto educativo etnográfico? Problema de Investigación

4 Diseñar una estrategia etnoeducativa que permita establecer un dialogo entre la teoría y la práctica del campo comunicativo en educación étnica. Solución Propuesta

5   Colombia tiene el privilegio de ser uno de los países con mayor recepción de etnias desde el descubrimiento de América.   Los amerindios, los inmigrantes africanos y los inmigrantes hispanos de la época colonial son los predecesores de las 84 etnias indígenas, los 3 grupos diferenciados de población afrocolombiana y el pueblo gitano que habita en nuestro territorio y que conforma la diversidad étnica en Colombia. Mercado Actual

6   Las etnias indígenas, que representan el 3,4% de la población nacional, se encuentran repartidas en su mayoría en la zona rural colombiana, con mayor presencia en los departamentos de Cauca, Nariño, La Guajira, Putumayo y Amazonas.   La población afro descendiente, con el 10,6% de la población nacional, se ubica en el corredor del pacífico colombiano, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en la comunidad de San Basilio de Palenque y en algunas capitales del país.   Las comunidades gitanas, por su parte, se encuentran distribuidas en sectores populares de las ciudades y en núcleos variables llamados kumpanias, y se calcula que están conformadas por un total de 5,000 personas. Mercado Actual

7 Propuesta de Valor AFRODIGITAL Pr omover, estimular, conservar y difundir actividades y manifestaciones etnoeducativas

8 Ejes de la Propuesta de Valor AFRODIFITAL Propuesta de Valor AFRODIGITAL Articulación con los sitemas municipales, departamentales y/o nacionales de información cultural y manejo de TICs Articulación con instituciones etnoeducativas Publicación y socialización de la creación cultural Fomento a la iniciativa y desarrollo de proyectos de producción audiovisual, periodismo cultural, procesos de investigación y sistmatización de experiencias en comunicación. Capacitación a docentes en innovaciones pedagogicas Asesoría y seguimiento a proyectos TICs

9 Etapas de la propuesta de valor DiagnósticoFormulaciónImplentaciónEjecución Evaluación y Monitoreo

10 Momentos de la Fase de Diagnóstico Diagnóstico Descripción sociodemográfica Base de datos de agentes culturales que actuan en el territorio Problematicas Planes, programas y proyectos realizados o en ejecución Fuentes de recursos Marco Jurídico

11 Momentos de la Fase de Formulación Formulación Proposito s u objetivos AccionesResponsablesBeneficiariosMetasIndicadores Cronograma, presupuesto y evaluación

12 Clientes CLIENTES Centros Educativos Instituciones Gubernamentales y no gubernamentales

13 Canales de Distribución Página WebRedes Sociales Visitas a centros educativos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales Sistemas de video por Internet App

14 Relación con el cliente Email Marketing Redes Sociales Página Web

15 Ingresos DonacionesLicenciasCursos de FormaciónNuevas Versiones

16 Recursos Investigadores Soporte institucional de MinEducación, MinCultura, MinTIC, Gobernaciones, Secretarías de Educación Departamentales, Universidades, Colegios, ONGs Pedagogos Recursos Clave Estudiantes y padres de familia Artesanos de la cultura Comunidades afrocolombianas

17 Actividades Claves Creación de aplicacionesI+D+iServicio de instalación y mantenimiento

18 Red de Partners Fabricantes de equipos Entidades Educativas y Personal Docente Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales

19 Coste LogísticaProducciónCompra de equiposAlquiler de oficina

20   La pluralidad de etnias representa un motivo de orgullo patrio y contribuye en gran medida al índice de riqueza cultural inmaterial colombiana.   Invertir en educación siempre es una excelente idea. ¿Porqué usted debe invertir en esta iniciativa?


Descargar ppt "{ Modelo de Negocio AFRODIGITAL. {   Doctorando en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA – CADE Universidad de Cartagena. Magister en Comunicación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google