Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Bustamante Bustos Modificado hace 10 años
1
Presentación Hoja de Carga 21 de Mayo 2009
2
Hoja de Carga - Contenido
1. Visión General del Sistema Hoja de Carga 1.1 Esquema General del LDP 1.2 Finalidad del Sistema 1.3 Características del Sistema 2. Mejoras Hoja de Carga
3
1 Visión General del Sistema Hoja de Carga
4
HOJA DE CARGA Y CENTRADO
1.1 Esquema General del LDP BASE DE DATOS DE FLOTA / AVIONES FDC CKI TRIPULACIONES SEGUIMIENTO DE VUELOS SISTEMA MECANIZADO DE HOJA DE CARGA Y CENTRADO SISTEMA PLAN DE VUELO CARGO DOCUMENTACIÓN CARGA Y CENTRADO INSTRUCCIÓN DE CARGA (LIR) HOJA DE CARGA Y CENTRADO MENSAJES DE CARGA (ALI, LPM, LDM, CPM, SLS) GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN GESTIÓN DATOS OPERATIVOS ACARS/AIRCOM AVIONES
5
1.2 Finalidad del Sistema Distribución de la carga en el avión considerando límites operativos y norma de seguridad de cada compañía. Máximo rendimiento en la utilización de la carga de pago. Obtención de los documentos LIR y NOTOC. Obtención de la hoja de carga y centrado de acuerdo con las normas de IATA y propias de compañía. Emisión automática de los mensajes de carga LDM, LPM, ALI, CPM, SLS, UCM, de acuerdo con las normas de iata.
6
1.3 Características del Sistema (I)
Transacciones on-line, tiempo real. Cobertura a nivel de red. Posibilidad de funcionamiento autonomo (stand alone). Versatilidad y flexibilidad para su adaptación a las características de la compañía. Tratamiento de aviones wide body y narrow body. Tratamiento de vuelos de carga, pasaje y combi.
7
1.3 Características del Sistema (II)
Consideración de vuelos con facturación mecanizada o manual. Tratamiento de distintas categorías de pasajeros y equipaje de acuerdo a las normas de la compañía. Gran versatilidad en la consideración del peso de los pasajeros (facturación, base datos del sistema, vuelo..). Tratamiento de los diferentes tipos de carga comercial y consideración automática del special cargo handling . Animales vivos Material radioactivo Restos humanos, etc.
8
1.3 Características del Sistema (III)
Consideración de los dispositivos ULD´s y seat containers. Consideración de los datos operativos standard y variaciones a los mismos (crew, pantry, etc...). Consideración de los LMC de pasaje y carga. Tratamiento de los vuelos HUB.
9
Producción Diaria: 1.500 Hojas de Carga
Compañías que utilizan el sistema en propio: IBERIA LAN CHILE AIR NOSTRUM SANTA BARBARA ISLAS AIRWAYS Compañías Asistidas por IBERIA AIR FRANCE ALITALIA LUTHANSA SABENA EL AL BA SINGAPORE AEROFLOT AEROMEXICO FUERZA AÉREA ESPAÑOLA Hasta 120 Compañías Asistidas …
10
2 Mejoras Hoja de Carga
11
MTOW de FLP a LDP Para IBERIA existe un interface entre Hoja de Carga y Plan de Vuelos. FLP envía los datos de fuel. En ese mensaje de fuel se ha incluido el MTOW del vuelo. Ese dato se muestra en la LODD.
12
Chequeo entre Sistemas LDP, FLP y CKI
Para prevenir incidentes, antes de la generación de la Hoja de Carga, el sistema comprueba que algunos datos entre Hoja de Carga, Plan de Vuelo y Chek-In son coherentes. Se comprueba: La matrícula, el ZFW y el Payload. ‑LFCU:IB0988T/21NOV/MAD MAD-XXX A/C ECJVE ETD 1000 FLEET: A VERIFICATION DATA FLIGHT: IB 0988T 21NOV LOAD-SHEET FLIGHT-PLAN ZFW ACTUAL MAX: ! *** WARNING *** ! PAYLOAD ACTUAL MAX: ! /// OK /// LDP FLP CKI TAIL NUMBER: ECJVE ECJVE SEND LOADSHEET (Y): . ("Y" IS MANDATORY TO EMIT LOADSHEET) DISCREPANCY WITH FLP/CKI. ADVISE CAPTAIN En caso de discrepancia, aparece una ventana similar a esta en la que se avisa del peligro.
13
Envío de la Hoja de Carga a un aeropuerto no dado de alta en LDP o SYS
Esta funcionalidad se ha desarrollado para el caso de necesidad de enviar una Hoja de Carga vía ACARS a un aeropuerto no dado de alta en nuestros sistemas. En este caso, se pide al usuario confirmación para dar de alta el aeropuerto con unos datos mínimos. »LAIC:IB/CCX DATE/TIME: /..:..:.. *** NEW AIRPORT IN LDP APPLICATION *** FOR: IB0551/19JAN ====================================== AIRLINE..: IB IBERIA L.A.E. (075) IATA CODE: CCX MECH IND CKI..: ·N LDP: Y TAKEOFF RUNWAY: · COMM-PROV.1: ·QXSXMXS SENDER ADDRESS: ·CCXKKIB LANDING RUNWAY: · COMM-PROV.2: · ACARS SENDER..: ·MADWRIB *PROVISIONAL DATA OF CREATION AIRPORT BY AGENT: 01357 * PID...: * OFFICE: MAD MADRID-ESPAÑA * TIME..: MAD 14:10:50 SIG-IN:· ·
14
Mensaje JAP (I) Este mensaje inicialmente era una copia de la LIR pero con otro formato. Ese formato era tratable por el sistema GAUDÍ, de la D.Aeropuertos. De esta forma conseguían reenviar la LIR a las PDA de los coordinadores y de los capataces de carga. Ahora se ha ampliado la funcionalidad , el mensaje JAP se envía tras la generación de la LIR, tras la emisión de la Hoja de Carga y tras el release del vuelo. Además, también es posible enviar un nuevo JAP bajo petición al agente de Hoja de Carga. La D. Aeropuertos, sabe en todo momento la situación real del vuelo.
15
Formato del mensaje JAP
Mensaje JAP (II) QU MADKFIB .MADKPIB JAP IB6051/30.ECGUQ.MADJNB.A340 CARGA LOCAL JNB P 0 C 33 Y C M B 3555 CARGA TRANSITO JNB P 0 C 0 Y C M B 631 CPT CPT CPT CPT CPT 11L/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 11R/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 12L/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 12R/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 13L/___/JNB/N /___/____/_____/_________/___/____/___/____ 13R/___/JNB/N /___/____/_____/_________/___/____/___/____ 21P/___/JNB/N /___/____/_____/_________/___/____/___/____ 22P/___/JNB/N /___/____/_____/_________/___/____/___/____ 23 /PMC/JNB/C /___/____/_1020/00725IB../___/____/___/____ 24 /PMC/JNB/C /___/____/_3123/00067IB../___/____/___/____ 32P/PAJ/JNB/C /___/____/_1000/08935IB../RFL/0000/RMD/0000 33P/PAJ/JNB/C /___/____/_1560/02711IB../REQ/0000/___/____ 41L/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 41R/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 42L/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 42R/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 43L/AKE/JNB/B /_35/BAG_/__525/ /___/____/___/____ 43R/___/JNB/N /___/____/_____/_________/___/____/___/____ 5 /NIL/JNB/X /___/____/_____/_________/___/____/___/____ Formato del mensaje JAP
16
Agua Potable al 75% Para ahorrar costes, se ha decidido en un primer paso para los flotas A340, transportar de forma estándar sólo el 75% de agua potable. En caso de que el agente de Hoja de Carga sea informado de que el vuelo tiene el 100% de agua potable, se puede hacer una corrección automática. Para ello, en principio, sólo para IBERIA, hemos sustituido el campo FLIGHT KIT de la LADD/EQUP por WATER CORRECT. Si el usuario tuviera que hacer un ajuste por 100% de agua potable, pondría un Y en WATER CORRECT. Además aparece un texto en el SI de la Hoja de Carga avisando del ajuste.
17
Vuelos HUB CKI dispone de la información de vuelos secundarios asociados a un principal. Esa información ahora la mostramos en la LCKI, LPAD/PAX y LFSD para que el agente de Hoja de Carga no olvide que tiene que crear un vuelo HUB y evitar presentar Hojas de Carga al avión con menos pasajeros.
18
Automatización del Puente Aéreo
Los datos del puente aéreo no residen en el sistema de CKI sino en uno independiente. Hasta ahora, no había interface entre el sistema del puente aéreo y LDP. Hemos desarrollado ese interface. Al cierre del puente aéreo, este manda un mensaje con el formato mostrado a continuación, que permite actualizar el sistema de Hoja de Carga y obtener un centrado con seating. PXPA Vuelo/Fecha/OrigenDestino/Matrícula/Configuración (clase1/pax clase2/pax) Clase/adultos/niños/bebés/frees/dhc/bloqueados(blk) Equipaje/núm./peso/business-bag/núm./animales vivos/núm. -Destino.asientos =
19
Configuraciones de Pasaje con Guión
Hasta ahora, si una misma flota tenía varios aviones con una misma nomenclatura de configuración de pasaje pero, distinta distribución de asientos por filas o por cabinas o distinta ubicación de asientos, nos obligaba a hacer varias flotas. Ahora, es posible generar configuraciones de pasaje con guión dentro de la misma flota. Ejemplo: Y165, Y165-1, Y165-2,... Cada configuración puede tener distinta distribución de asientos por cabinas o filas o mover distintas unidades de índice por fila. Distintas LAFD:PAX, PAX1, PAX2 o PAX3. A la matrícula se le asigna su configuración en la LADD/CONF. Al vuelo, aunque la configuración que se cargue sea la genérica, (Y165), el sistema busca en la LADD/CONF y sabe que tiene que trabajar con su configuración correspondiente. En el output de la Hoja de Carga aparecerá la configuración sin guión.
20
Cargas Acumuladas A340-600 (I)
Se ha desarrollado una nueva funcionalidad para controlar que la Hoja de Carga de los A esté dentro de los márgenes de cargas acumuladas. En las nuevas pantallas LADD/CUM1 y LADD/CUM2 hemos definido los límites de cargas acumuladas por posiciones de bodegas.
21
Cargas Acumuladas A340-600 (II)
El sistema, al ubicar carga en la LPAD/CGO, comprueba que estos límites no se superan. En caso contrario, avisa al agente con el mensaje de error: ‑LPAU:IB0234T/14JAN/CGO1 BCN-JFK A/C ECJPU C52Y SCON.: 0 WEIGHT KG A ETD DATE/TIME: 11MAR09/12:46:00 LFSD . LPDD . LDSP FLT: O ./. MER: . SI: . UNDERLOAD: DES TYPE WGT UN.WGT CONT POS SERIAL BAG R PR VF/T/D SCH/PKGS SCH/PKGS JFK C M **** / / /.... JFK C AKE. 13L / / /.... JFK C AKE. 13R / / /.... JFK C AKE. 43L / / /.... JFK C AKE. 43R / / /.... JFK C AKE. 44R / / /.... JFK C CBLK / / /.... JFK C PMC. 11P / / /.... JFK C RKN. 42R / / /.... JFK X RKN. 41L / / /.... JFK X RKN. 41R / / /.... JFK X RKN. 42L / / /.... / / /.... -E-<LFWULD> EXCESS CUM. LOAD KGS;P:11P,WGT:01500,TARE:0125;LIM:01591
22
Cargas Acumuladas A340-600 (III)
Además, ofrece una nueva pantalla LCMD/U de ayuda para control de cargas acumuladas. Esta transacción permite ensayar la ubicación de la carga en las distintas posiciones/ULDs para comprobar si dicha ubicación cumple o no con las limitaciones de carga acumulada.
23
En caso de que el agente supere algún límite, al transmitir aparecerá un error diciendo que lo posición excedida está marcada con un asterisco. LCMU IB0234T/14JAN/BCN BCNJFK ECJPU A FORWARD CUMULATIVE LOADS AFTER CUMULATIVE LOADS POS (L) (R) (C) ULD ACUM. LIMIT POS (L) (R) (C) ULD ACUM. LIMIT 11P PMC 01605* P S... P1P 12P P S... P1P AKE 03795* 13P P S... P1P 14 S... S AKE 14P 15 S... S AKE X... X RKN 16 S... S AKE P X RKN 21P S... P1P P AKE 22P S... P1P P S AKE 23P S... P1P 24P S... P1P CUMULATIVE LIMITS EXCEEDED 02 POSITIONS (*)
24
Fin de la presentación Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.