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Publicada porMaría José Godoy Quiroga Modificado hace 9 años
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III Comunicación Organizacional
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Repaso
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Tiempo de cambio acelerado y continuo. Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante. Modelos de Administración del Conocimiento (KM). Hardcopy El contexto
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Informativa: Sistemas de Información. Afectiva: Liderazgo & Motivación. Ritual: Cultura Organizacional. Persuasiva: Negociación & Conflicto. Imaginativa: Creatividad. Correlación
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TPS, MIS, DSS
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Objetivo Identificar las bases que permitan construir un sistema de información que funcione como eje estratégico de una organización.
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PH66 ¿Sistema? ¿Elementos? ¿Información?, ¿Caracterización? ¿Aplicación, uso?... ¿Tipos?
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Tipos Contabilidad - Nóminas - Planes - Presupuestos Inventarios - Ventas - Adquisiciones Distribución Producción - Ingeniería Recursos Humanos – Investigación y Desarrollo TPS – MIS – DSS
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SPT Soporte a las actividades rutinarias. Ayudan a una organización a añadir valor a sus productos y servicios. Control de costos. Mejor servicio.
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SPT
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SIA Ayudar a que la organización logre sus objetivos. Proporcionar conocimiento de las operaciones. Controlar, organizar y planear con más efectividad y eficiencia.
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SIA SIA Financiero. SIA de la Función Sustantiva (BPS). SIA de Comunicación. SIA de Recursos Humanos. SIA de Contabilidad. a) Informe programado.
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SIA SIA producción. Subsistemas integrados... supervisar un proceso sustantivo… maximizar el valor de los insumos a medida que se transforman… productos terminados.
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SIA Operaciones SPTSIASTD Búsquedas A solicitud Indicadores Programados Transacciones Excepciones Transacciones D Externos D Internos Aplicaciones
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SIA
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Int.Ext. RH TT Operaciones SPTSRHSTD Prestaciones Sueldos Indicadores Capacitación TT Perfiles
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STD Un DSS es un grupo organizado de personas, procedimientos, software, base de datos y dispositivos con el propósito de respaldar la toma de decisiones sobre un problema específico.
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STD Los SI son parte importante de las fases de la toma de decisiones y la solución de problemas. Determinar problemas y oportunidades. Identificar tareas importantes de nuevos productos. Explorar y analizar alternativas. Supervisar la puesta en marcha de la decisión.
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Análisis de Sistemas
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PH66 ¿Sistema? ¿Elementos? ¿Información?, ¿Caracterización? ¿Aplicación, uso?... ¿Tipos?
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Conjunto de datos organizados de tal manera que adquieren valor adicional más allá del que poseen por sí mismos. Información
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Exacta. Completa. Económica. Flexible. Confiable. Pertinente. Simple. Oportuna. Verificable. Accesible. Segura. Características
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Concepto Conjunto de elementos interrelacionados entre sí, cuyo propósito está predefinido y significativo.
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Modelo M C E
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Metodología 1. ID problema. 2. Análisis de la información. 3. Diseño del sistema. 4. Implantación del sistema. 5. Mantenimiento del sistema.
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Metodología ¿Qué datos necesito? ¿Qué datos interesan al cliente? ¿Cómo los colecto? ¿Cuándo los colecto? ¿Cómo me aseguro de que la recopilación es correcta?
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Metodología Visión Datos ¿Qué? – ¿Cómo? Implantación ¿Se resuelve? Problema – Necesidad ¿Quién? – ¿Cuándo? – ¿Cuánto? Datos
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Caso Stew Leonard
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Hechos. Deducciones. Aproximación
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Vídeo
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Estrategia Visión /Modelo Creatividad, Realimentación, Pasión Escuchar al cliente Reacción Vídeo Cliente BuzónJuntasProveedoresPrecios Trabajoequipo
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III Comunicación Organizacional
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