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III Comunicación Organizacional. Repaso  Tiempo de cambio acelerado y continuo.  Ley de las consecuencias inesperadas.  Necesidad de dormir y.

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1 III Comunicación Organizacional

2 Repaso

3

4

5  Tiempo de cambio acelerado y continuo.  Ley de las consecuencias inesperadas.  Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje.  Símbolo de poder cambiante.  Modelos de Administración del Conocimiento (KM). Hardcopy El contexto

6  Informativa: Sistemas de Información.  Afectiva: Liderazgo & Motivación.  Ritual: Cultura Organizacional.  Persuasiva: Negociación & Conflicto.  Imaginativa: Creatividad. Correlación

7 TPS, MIS, DSS

8 Objetivo  Identificar las bases que permitan construir un sistema de información que funcione como eje estratégico de una organización.

9 PH66  ¿Sistema?  ¿Elementos?  ¿Información?, ¿Caracterización?  ¿Aplicación, uso?... ¿Tipos?

10 Tipos Contabilidad - Nóminas - Planes - Presupuestos Inventarios - Ventas - Adquisiciones Distribución Producción - Ingeniería Recursos Humanos – Investigación y Desarrollo TPS – MIS – DSS

11 SPT  Soporte a las actividades rutinarias.  Ayudan a una organización a añadir valor a sus productos y servicios.  Control de costos.  Mejor servicio.

12 SPT

13 SIA  Ayudar a que la organización logre sus objetivos.  Proporcionar conocimiento de las operaciones.  Controlar, organizar y planear con más efectividad y eficiencia.

14 SIA  SIA Financiero.  SIA de la Función Sustantiva (BPS).  SIA de Comunicación.  SIA de Recursos Humanos.  SIA de Contabilidad. a) Informe programado.

15 SIA  SIA producción.  Subsistemas integrados... supervisar un proceso sustantivo… maximizar el valor de los insumos a medida que se transforman… productos terminados.

16 SIA Operaciones SPTSIASTD Búsquedas A solicitud Indicadores Programados Transacciones Excepciones Transacciones D Externos D Internos Aplicaciones

17 SIA

18

19 Int.Ext. RH TT Operaciones SPTSRHSTD Prestaciones Sueldos Indicadores Capacitación TT Perfiles

20 STD  Un DSS es un grupo organizado de personas, procedimientos, software, base de datos y dispositivos con el propósito de respaldar la toma de decisiones sobre un problema específico.

21 STD  Los SI son parte importante de las fases de la toma de decisiones y la solución de problemas. Determinar problemas y oportunidades. Identificar tareas importantes de nuevos productos. Explorar y analizar alternativas. Supervisar la puesta en marcha de la decisión.

22 Análisis de Sistemas

23 PH66  ¿Sistema?  ¿Elementos?  ¿Información?, ¿Caracterización?  ¿Aplicación, uso?... ¿Tipos?

24  Conjunto de datos organizados de tal manera que adquieren valor adicional más allá del que poseen por sí mismos. Información

25  Exacta.  Completa.  Económica.  Flexible.  Confiable.  Pertinente.  Simple.  Oportuna.  Verificable.  Accesible.  Segura. Características

26 Concepto  Conjunto de elementos interrelacionados entre sí, cuyo propósito está predefinido y significativo.

27 Modelo M C E

28 Metodología 1. ID problema. 2. Análisis de la información. 3. Diseño del sistema. 4. Implantación del sistema. 5. Mantenimiento del sistema.

29 Metodología  ¿Qué datos necesito?  ¿Qué datos interesan al cliente?  ¿Cómo los colecto?  ¿Cuándo los colecto?  ¿Cómo me aseguro de que la recopilación es correcta?

30 Metodología Visión Datos ¿Qué? – ¿Cómo? Implantación ¿Se resuelve? Problema – Necesidad ¿Quién? – ¿Cuándo? – ¿Cuánto? Datos

31 Caso Stew Leonard

32

33  Hechos.  Deducciones. Aproximación

34 Vídeo

35 Estrategia Visión /Modelo Creatividad, Realimentación, Pasión Escuchar al cliente Reacción Vídeo Cliente BuzónJuntasProveedoresPrecios Trabajoequipo

36 III Comunicación Organizacional


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