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“Tu corazón en cada detalle”

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Presentación del tema: "“Tu corazón en cada detalle”"— Transcripción de la presentación:

1 “Tu corazón en cada detalle”
Florería Beau Rose S.A. “Tu corazón en cada detalle” Integrantes: Melissa Mendez Eduardo Cabrera

2 Datos Generales Misión Visión
Estará Ubicado en la calle Víctor Emilio Estrada 1210 y Laureles. Se lo realizará a partir de Enero del 2012 La aportación de Socios al capital de la empresa será de $20,971.00 Misión Proporcionar servicios de floristería, diseños florales personificados, envío y entrega puntual de flores y accesorios con altos estándares de calidad, centrados fuertemente en satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes por medio de un personal altamente capacitado para la elaboración de los mismos. Visión Ser líderes nacionales en la entrega de arreglos florales y detalles, dentro de los próximos 6 años, distinguiéndonos por ofrecer a nuestros clientes los mejores diseños, sin perder la excelente calidad de nuestros productos.

3 Objetivos Específicos
Objetivo General Nuestro objetivo general es captar, interpretar y realizar el diseño artístico que desea el cliente; plasmar sus sentimientos en cada uno de nuestros modelos florales, satisfaciendo su máxima exigencia. Los estándares que establecemos nos permitirán cuantificar el desempeño de cada trabajo que realizaremos. Objetivos Específicos Trabajar con proveedores calificados, realizar el control de calidad de materiales en el momento de recepción y despacho del producto terminado. Brindar asesoría en cuanto a diseños nuevos, de moda, y decoración. Ofrecer servicios adicionales que complementen el regalo a la hora de la entrega.

4 Segmentación del Mercado
Segmentación Geogràfica: País: Ecuador; Provincia: Guayas;Cantón: Guayaquil;Ciudad: Guayaquil; Zona: Norte;Calle: Víctor Emilio Estrada;Clima: Cálido. Segmentación Demográfica: Hemos segmentado nuestro mercado demográficamente, de tal manera que, no vamos a tener en cuenta el sexo de nuestros clientes, ni sus estudios, ni edad, ni raza, ni nacionalidad, ni religión. Segmentación Psicográfica: Clase social: Media, media-alta y alta. Personalidad: Personas con orientación a los detalles y al buen gusto. Estilo de vida: Dedicados a cualquier actividad, interesados en las flores.

5 Análisis de las 4P’s Precio Producto Flores Complementos
El precio de venta al público fluctúa entre los $8.50 (rosa solitaria decorada con papel de seda y en caja de cartón) y los $ 65 (50 rosas dispuestas en una elegante base de madera, con helechos y papel de seda.) Producto Flores Complementos Bases de barro y madera Oasis Rollos de cintas todo tamaño Globos medianos Mallas Peluches Bases de bejuco y vidrio Papel de seda Cajas de cartón Alambres Tarjetas Heliconias Orquídeas Helechos Hojas de palma Cartuchos Claveles Girasoles Rosas Astromelias Cartuchos Claveles Girasoles Rosas Azucenas Anturio Avecilla

6 Flores que tendremos en stock:
Astromelias Ginger

7 Rosas Orquídeas

8 Helicóneas Girasoles

9 Azucenas Aliento de bebé

10 Productos innovadores a disposición del cliente
Vestidos con detalles de flores naturales

11 Arreglos florales

12 Arreglos con chocolates y vinos
Arreglos con peluches

13 Bases para los arreglos
Bases de cerámica Bases de vidrio

14 Bases de madera Bases de bambú

15 Plaza Nos vamos a dirigir a todos aquellos clientes potenciales en los cuales hemos considerado: Agencias que organicen eventos, Hoteles Personas de clase media – alta que requieran arreglos florales para eventos como bodas, quinceañeras, bautizos, primera comunión, aniversario. Promoción Nuestra publicidad va a ser transmitida por: Tarjetas de Presentación Volantes Pancartas Para los días festivos y sociales hemos decidido: Por $70,00 en compra, les daremos una caja de 6 rosas como regalo por su compra. En el día de San Valentín, haremos un sorteo y al ganador le ofreceremos llenar un cuarto de rosas rojas al gusto del cliente En el día de la madre un ramo con cincuenta rosas más un detalle que será escogido por el cliente. enviados a las diversas empresas de la ciudad Gigantografías

16 Análisis del Entorno Población de Guayaquil en el año 2010: habitantes. Parroquia Tarqui:835,486 habitantes. Las épocas más importantes para el negocio son las festividades de San Valentín y el Día de las Madres por ejemplo, la producción asciende de 800 mil tallos, en un mes de producción normal, a 1,5 millones en dos semanas.

17 Análisis de la Demanda con la Información Primaria
Análisis del Mercado Análisis de la Demanda con la Información Primaria De los encuestados 25 fueron mujeres y 15 hombres El resultado fue el siguiente en los hombres:

18 El resultado de las mujeres fue el siguiente:

19 Análisis de la Demanda con la Información Secundaria
Según los análisis hechos a nuestra competencia, hemos estimado una demanda promedio anual de 9132 unidades, que detallamos a continuación: Braganca Embassy La Marcelle Total Demanda Promedio Anual 6424 10346 10722 9132 Análisis de la Oferta Según los análisis hechos a nuestra Años Oferta x xy x^2 y^2 2005 18102 -2 -36204 4 2006 18182 -1 -18182 1 2007 18262 2008 18332 2009 18442 2 36884 TOTAL 91320 830 10

20 Análisis de Precios Establecimiento Precio A B C Braganca $10.50 $29.90 $53 Embassy $8.70 $25.20 $40.32 La Marcelle $10.80 $31.20 $57 TOTAL $10.00 $28.77 $50.11 A= Se refiere a un producto de tamaño pequeño, específicamente a una “rosa solitaria” . B= Se refiere a un producto de tamaño mediano, específicamente a ramos florales que contienen entre 20 y 24 rosas de color de preferencia del cliente. C= Se refiere a un producto de tamaño grande, que contiene entre 48 y 54 rosas del color de preferencia del cliente.

21 Análisis Técnico y Operativo
PRESUPUESTO DE VENTAS MES FLOR POR ARREGLO ARREGLOS DIARIOS ARREGLOS (MENSUALES) FLORES (MENSUAL) PRECIO PRECIO PROMEDIO POR ARREGLO GANANCIA TOTAL ENERO 12 8 240 2880 1.25 28.77 6,904.80 FEBRERO 15 450 5400 12,946.50 MARZO 11 330 3960 9,494.10 ABRIL MAYO 16 480 5760 13,809.60 JUNIO 13 390 4680 11,220.30 JULIO 9 270 3240 7,767.90 AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE 10 300 3600 8,631.00 NOVIEMBRE 360 4320 10,357.20 DICIEMBRE 19 570 6840 16,398.90 50400 120,834.00

22 Distribución de la Planta

23 Organigrama Estructural
Proveedores: Proveedor de flores, vasijas y mallas: FRESHFLOR – Pago al Contado TROPICAL FLOWER Proveedores de peluches: ECUATOYS Proveedores de Tarjetas: VERLATI S.A. Proveedores de chocolates nacionales: UNIVERSAL SWEET INDUSTRIES S.A. Proveedores de chocolates importados y licores: Almacenes Juan Eljuri

24 Estado de Resultado Proyectado
AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 DESCRIPCIÓN VENTAS ,00 ,34 ,98 ,43 ,20 (Costos directos) 20.423,60 20.627,84 20.937,25 21.356,00 21.889,90 UTILIDAD BRUTA ,40 ,50 ,72 ,44 ,30 (Costs indirectos) 39.081,44 39.472,25 40.064,34 40.865,62 41.887,27 UTILIDAD OPERATIVA 61.328,96 61.942,25 62.871,38 64.128,81 65.732,03 (Depreciación) 784,77 (Gastos financieros) 420,00 Utilidad antes de impuestos 60.124,19 60.737,48 61.666,62 62.924,04 64.527,26 (Impuestos 36.25%) 21.795,02 22.017,34 22.354,15 22.809,97 23.391,13 UTILIDAD NETA 38.329,17 38.720,15 39.312,47 40.114,08 41.136,13

25 Tiempo de Recuperación= 1 año
FLUJO DE EFECTIVO AÑO 0 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 DESCRIPCIÓN VENTAS - $ ,00 $ ,34 $ ,98 $ ,43 $ ,20 (Costos directos) $ ,60 $ ,84 $ ,25 $ ,00 $ ,90 UTILIDAD BRUTA $ ,40 $ ,50 $ ,72 $ ,44 $ ,30 (Costos indirectos) $ ,44 $ ,25 $ ,34 $ ,62 $ ,27 UTILIDAD OPERATIVA $ ,96 $ ,25 $ ,38 $ ,81 $ ,03 (Depreciación) $ 784,77 (Gastos financieros) $ 420,00 Utilidad antes de impuestos $ ,19 $ ,48 $ ,62 $ ,04 $ ,26 (Impuestos 36.25%) $ ,02 $ ,34 $ ,15 $ ,97 $ ,13 UTILIDAD NETA $ ,17 $ ,15 $ ,47 $ ,08 $ ,13 INVERSION -$ ,00 Flujo de Efectivo Neto $ ,41 $ ,38 $ ,70 $ ,31 $ ,36 TMAR= 30% VAN= $ TIR= 179% UPA= $ Tiempo de Recuperación= 1 año

26 Decisión sobre el Proyecto
Conclusiones La aceptación del producto que ofreceremos en el mercado es bastante amplia destacar con énfasis los valores agregados al producto a comercializar. la rentabilidad que generará esta empresa otorga una confiabilidad en dar el siguiente paso, que es la realización del proyecto. El plazo de recuperación de la inversión inicial del proyecto se da en un lapso menor a un año Decisión sobre el Proyecto De acuerdo al profundo análisis financiero realizado, demostramos que el proyecto permite la sostenibilidad económica de la compañía, además de una tasa de rentabilidad que beneficiará directamente a las socias capitalistas de la empresa.


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