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FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

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Presentación del tema: "FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
PARTE 2 Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU

2 ¿Qué variables del Marketing debemos analizar para mejorar nuestro negocio?

3 PRODUCTO Producir para satisfacer una necesidad
¿Cómo decide qué producir? ¿Qué necesidad satisface su producto? ¿Cómo se diferencia su producto de la competencia? ¿Con qué calidad trabaja? ¿Tiene una marca? PRODUCTO

4 El empaque Al diseñar el empaque de un producto, tener en cuenta:
pensar siempre en los deseos y expectativas de los clientes, diferenciarse claramente de los competidores, controlar el costo del empaque para que no sea prohibitivo, tener visión a largo plazo y tener siempre presente el cuidado del medio ambiente. El empaque

5 TABLA 1: Dimensiones de la calidad de Garvin (David A
TABLA 1: Dimensiones de la calidad de Garvin (David A. Garvin, profesor Harvard) Dimensión Puntuación Rendimiento (característica operativa) Características extras o complementos (guía de uso) Confiabilidad (probabilidad ausencia de funcionamiento defectuoso) Conformidad (cumplimiento de normas establecidas) Durabilidad (tiempo de vida del producto) Utilidad (rapidez de reparación) Estética (aspecto, gusto, tacto, olor de un producto) Calidad percibida (como lo percibe el consumidor) Calidad

6 Tarea 1: MARCA PERÚ ¿Cuál es el procedimiento para usar marca Perú?
¿Es gratuita? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Debo tener una marca comercial registrada en INDECOPI? ¿Cuánto tiempo tiene validez esta marca Perú? Tarea 1: MARCA PERÚ

7 Método de promedio de mercado
Es el valor monetario que se le asigna a un producto. Un precio demasiado alto podría significar poca demanda del producto, pero un precio demasiado bajo podría significar pocas utilidades. Principales métodos que existen para determinar el precio de un producto:  Método de costos Método de promedio de mercado PRECIO

8 ¿Cómo determina el precio de sus productos
¿Cómo determina el precio de sus productos? ¿Con ese precio obtiene utilidades? ¿Sus precios, son más altos que la competencia? ¿si? ¿no? ¿Sus clientes deciden comprarle por el precio que oferta principalmente? ¿El valor de su producto supera su precio? ¿Formas de pago en su empresa? Preguntar!!

9 Tarea 2: Determinando precios
Ud., deberá sacar el precio de dos de sus productos más vendidos y presentarlos para su verificación con los dos métodos mencionados. Tarea 2: Determinando precios

10 Llega su producto: ¿en el momento adecuado. ¿al lugar adecuado
Llega su producto: ¿en el momento adecuado? ¿al lugar adecuado? ¿en las condiciones adecuadas? ¿Con qué canales de distribución trabaja? ¿por qué? PLAZA

11 Ingresando a la web, ud., indagará cómo distribuyen sus productos las empresas de su competencia.
Ejemplos: Lo hacen a través de terceros o directamente con el cliente. Tarea 3: Distribución

12 ¿Cómo informa y persuade a sus clientes sobre su empresa y sus productos? ¿Qué medios usa? ¿Tiene fuerza de ventas? ¿Usa relaciones públicas? ¿Cómo es su publicidad? ¿Realiza comunicación interactiva? PROMOCIÓN

13 Promoción interactiva
El portal Quicksprout después de una ardua investigación nos dice qué días y a qué hora debemos ingresar a las principales redes sociales para obtener éxito en nuestras publicaciones: Red Social Días más adecuados Mejor horario para ingresar Facebook Jueves - viernes 9 am – 7 pm Twitter Lun - viernes 12 pm – 6 pm LinkedIn Mar- Jueves Por la mañana Pinterest Sábado 8 pm – 11 pm Instagram Lunes 1 pm – 7 pm Google Plus 9 am – 11 pm Promoción interactiva

14 Se debe analizar constantemente las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores. Usar encuestas, entrevistas, focus group. Análisis del mercado

15 Preguntar!! ¿Qué buscan actualmente los clientes? ¿Qué diseños?
¿Qué colores? ¿Qué diseños? ¿Qué texturas? ¿Con qué frecuencia compran? ¿En qué fechas? ¿Quién tiene el poder de decisión de compra? ¿Entre qué precios pueden pagar? ¿Cómo se han enterado de la empresa? ¿Qué esperan de la empresa? ¿Qué edades tienen las personas que le compran?, etc. Preguntar!!

16 Análisis de la competencia
Deberá detectar los competidores, sus públicos objetivos, sus características, sus estrategias, su experiencia y sus fortalezas y debilidades. Análisis de la competencia

17 Preguntar!! ¿Cuándo no le compran a qué empresa lo hacen?
¿Por qué le compran a esa empresa? ¿Los precios de la competencia son más altos que los suyos? ¿Quién saca las novedades en su sector? ¿ud? ¿la competencia? ¿Cuánta competencia tiene? ¿Qué lo diferencia de la competencia? ¿Cómo es su calidad respecto a la competencia? Preguntar!!

18 Diseñar su estrategia Con respecto al producto:
¿qué características adicionales o diferenciales añadirá? ¿Cuál es su servicio al cliente? ¿qué añadirá? ¿Dará un plus? ¿cuál? Diseñar su estrategia

19 Diseñar su estrategia Con respecto al precio: ¿Reducirá sus precios?
¿Hará descuentos? ¿Dará ofertas? Diseñar su estrategia

20 Diseñar su estrategia Con respecto a Plaza: ¿Tendrá puntos de venta?
¿Optará por nuevos canales de distribución? ¿Llegará su producto a la puerta del cliente? Diseñar su estrategia

21 Diseñar su estrategia Con respecto a la promoción:
¿Cómo será su publicidad? ¿Cómo venderá? ¿Tendrá un comunity manager? ¿Cómo ejercerá las relaciones púbicas? Diseñar su estrategia

22 Control de estrategias
Es muy importante que verifique los resultados obtenidos, que éstos concuerden con los propuestos, para poder tomar las medidas correctivas de ser necesarias. Control de estrategias


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