La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen. Entrada – el 14 de abril Contesten la pregunta con un mínimo de 5 oraciones completas. ¿Qué hiciste la semana pasada? La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen. Entrada – el 14 de abril Contesten la pregunta con un mínimo de 5 oraciones completas. ¿Qué hiciste la semana pasada? La."— Transcripción de la presentación:

1 Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen

2 Entrada – el 14 de abril Contesten la pregunta con un mínimo de 5 oraciones completas. ¿Qué hiciste la semana pasada? La semana pasada dormI. PasE tiempo con mis amigos. Fui a California para visitar a mis primos. Fui a CanadA para visitar a mi novio (#CHISME) Me rompI el brazo.  #Asieslavida #triste Fui a Wendy’s con mi amiga y comI papas fritas #NOMNOMNOM Fui a la casa de mi amiga y jugamos volibol. Fui a California y fuimos a San Francisco. Fui a la playa y saquE fotos. ToquE mi brazo. VisitE Archbishop Murphy.

3 Objetivo  Students will know Direct Object Pronouns, where they are placed and when to use them.

4 ¿ Qui é n tiene mi/s…? Plato amarillo? Lo tengo Plato rosado? Lo tengo Plato verde? Lo tengo Cuchara azul? LA tengo Ajo? Lo tengo Tenedor amarillo? Lo tengo Cuchillos verde y rosado? Los tengo Plato azul? Lo tengo Pelicula >? La tengo Banana? La tengo Revista de >? La tengo Tenedor anaranjado? Lo tengo Té de limon? Lo tengo calcetines verdes? Los tengo

5 Direct Object Pronouns MeNos TeOs Lo/laLos/las Placement 1.When there is one verb, one option, in front of the conjugated verb. EJ: ¿Hiciste la tarea? Si, la hice. (Did you do the hw? Yes, it I did.) 2. When there is a verb phrase there are two options. ¿Vas a hacer la tarea? (are you going to do the hw) 1.In front of the conjugated verb. Si, la voy a hacer. (Yes, it I’m going to do.) 2. Attached to the infinitive. Si, voy a hacerla. (Yes, I’m going to do it.) *Remember you are REPLACING the noun, so ONLY use the pronoun in your answer otherwise it is redundant* NO: Si, voy a hacerla tarea. (Yes, I’m going to do it homework.)

6 Entrada – el 15 de abril Contesten las preguntas con pronombres de objeto directo. 1.¿Miras Los Seahawks? Si/No, no los miro. 2.¿Conoces a la Srta. Chapman? Si/No, no la conozco. 3.¿Aprendiste el preterito? Si/No, no lo aprendí. 4.¿Vas a hacer el próximo proyecto cultural? CLARO QUE lo voy a hacer./Voy a hacerlo.

7  Students will know Direct Object Pronouns, where they are placed and when to use them.

8 Hints 1.Sometimes it helps to think about what the question is asking in English and how you would answer in English. 2.Then think about pronoun and placement. Ej: ¿Quieres esos zapatos?  ¿Me amas?  Do you want those shoes? Yes I want them. (I want  quiero, them  shoes  los) Order: Pronoun, then verb Si, los quiero. Do you love me? Yes, I love you. (I love  amo, you  te) Order: pronoun, then verb Si, te amo.

9 Verb Phrase 1.Sometimes it helps to think about what the question is asking in English and how you would answer in English. 2.Then think about pronoun and placement. Ej: ¿Vas a invitar a Amy y Ana?  ¿Me vas a extrañar?  Are you going to invite Amy and Ana? Yes I am going to invite them. (I am going to invite  Voy a invitar, them  Amy & Ana  las) Order: In front of conjugated verb: Las voy a invitar. attached to infinitive: Voy a invitarlas.. Are you going to miss me? Yes, I am going to miss you. (I am going to miss  Voy a extrañar, you  te) Order: In front of conjugated verb: Te voy a extrañar. attached to infinitive: Voy a extrañarte..

10 ¿Preguntas? ¿Leíste el libro? Sí/no, no lo leí. ¿Amas a tu abuela? Sí/no, no la amo. ¿Necesitas este dinero? Sí lo necesito. ¿Quieres esta galleta? Sí la quiero. ¿Conoces al Sr. Golden? Sí/no, no lo conozco. ¿Sabes la respuesta? Sí/no, no la s é. ¿Necesitas estos ? Sí/no, no los s é ¿Miraste el ultimo episodio de TWD? Sí/No, no lo miré. ¿Me escuchaste? Sí te escuché. ¿Invitaste a Bobby y Staci? Sí los invité. ¿Compraste los jeans? Sí los compré. ¿Me escuchaste? Sí te escuché. ¿Viste a Joerge en el parque? Sí lo vi.

11 Entrada – el 16 de abril Contesten las preguntas. 1.¿Dónde vivía la señora Knutsen cuando ella era niña? Ella vivía en Bothell. 2.¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño/a? Mi juguete favorito era… 3.¿Cuál era tu comida favorita cuando eras niño/a? Mi comida favorita era… 4.¿Qué le gustaba hacer cuando eras niño/a? Me gustaba…

12 Objetivo  Students will know how to form the imperfect tense and when to use it.

13 Actividades/descripciones comunes para niños  Jugar escondite  Saltar a la cuerda  Explorar  Investigar  Cantar  Bailar  Jugar (deportes/juegos/videojuegos) con…  Correr  Ir a la escuela  Estudiar  Hablar  Montar en bicicleta  Patinar  gritar  Limpiar/trabajar  Gordo/flaco  Bajo/alto  TImido/animado  Travieso/bueno  gracioso(chistoso)/serio  Estuidoso/tonto  Trabajador(a)/flojo  Amable (simpatico)/malo  Lider/seguidor  Angelito/diablito  Alegre/triste  Rebelde/obediente  LlorOn(a)/tranquillo  Presumido/humilde  Honesto/mentiroso  Bruto/bien educado  Malhumerado(gruNOn)/contento  SoNador(a)/realista

14 Conversacion: 1.¿Cómo eras? ¿Cómo eran tus padres? ¿Cómo eran tus amigos? ¿Cómo eran tus hermanos? 2.¿Dónde vivías? 3.¿Que hacías? ¿Que hacían tus padres?


Descargar ppt "Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen. Entrada – el 14 de abril Contesten la pregunta con un mínimo de 5 oraciones completas. ¿Qué hiciste la semana pasada? La."

Presentaciones similares


Anuncios Google