Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Castellanos Montero Modificado hace 8 años
1
Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen
2
Entrada – el 14 de abril Contesten la pregunta con un mínimo de 5 oraciones completas. ¿Qué hiciste la semana pasada? La semana pasada dormI. PasE tiempo con mis amigos. Fui a California para visitar a mis primos. Fui a CanadA para visitar a mi novio (#CHISME) Me rompI el brazo. #Asieslavida #triste Fui a Wendy’s con mi amiga y comI papas fritas #NOMNOMNOM Fui a la casa de mi amiga y jugamos volibol. Fui a California y fuimos a San Francisco. Fui a la playa y saquE fotos. ToquE mi brazo. VisitE Archbishop Murphy.
3
Objetivo Students will know Direct Object Pronouns, where they are placed and when to use them.
4
¿ Qui é n tiene mi/s…? Plato amarillo? Lo tengo Plato rosado? Lo tengo Plato verde? Lo tengo Cuchara azul? LA tengo Ajo? Lo tengo Tenedor amarillo? Lo tengo Cuchillos verde y rosado? Los tengo Plato azul? Lo tengo Pelicula >? La tengo Banana? La tengo Revista de >? La tengo Tenedor anaranjado? Lo tengo Té de limon? Lo tengo calcetines verdes? Los tengo
5
Direct Object Pronouns MeNos TeOs Lo/laLos/las Placement 1.When there is one verb, one option, in front of the conjugated verb. EJ: ¿Hiciste la tarea? Si, la hice. (Did you do the hw? Yes, it I did.) 2. When there is a verb phrase there are two options. ¿Vas a hacer la tarea? (are you going to do the hw) 1.In front of the conjugated verb. Si, la voy a hacer. (Yes, it I’m going to do.) 2. Attached to the infinitive. Si, voy a hacerla. (Yes, I’m going to do it.) *Remember you are REPLACING the noun, so ONLY use the pronoun in your answer otherwise it is redundant* NO: Si, voy a hacerla tarea. (Yes, I’m going to do it homework.)
6
Entrada – el 15 de abril Contesten las preguntas con pronombres de objeto directo. 1.¿Miras Los Seahawks? Si/No, no los miro. 2.¿Conoces a la Srta. Chapman? Si/No, no la conozco. 3.¿Aprendiste el preterito? Si/No, no lo aprendí. 4.¿Vas a hacer el próximo proyecto cultural? CLARO QUE lo voy a hacer./Voy a hacerlo.
7
Students will know Direct Object Pronouns, where they are placed and when to use them.
8
Hints 1.Sometimes it helps to think about what the question is asking in English and how you would answer in English. 2.Then think about pronoun and placement. Ej: ¿Quieres esos zapatos? ¿Me amas? Do you want those shoes? Yes I want them. (I want quiero, them shoes los) Order: Pronoun, then verb Si, los quiero. Do you love me? Yes, I love you. (I love amo, you te) Order: pronoun, then verb Si, te amo.
9
Verb Phrase 1.Sometimes it helps to think about what the question is asking in English and how you would answer in English. 2.Then think about pronoun and placement. Ej: ¿Vas a invitar a Amy y Ana? ¿Me vas a extrañar? Are you going to invite Amy and Ana? Yes I am going to invite them. (I am going to invite Voy a invitar, them Amy & Ana las) Order: In front of conjugated verb: Las voy a invitar. attached to infinitive: Voy a invitarlas.. Are you going to miss me? Yes, I am going to miss you. (I am going to miss Voy a extrañar, you te) Order: In front of conjugated verb: Te voy a extrañar. attached to infinitive: Voy a extrañarte..
10
¿Preguntas? ¿Leíste el libro? Sí/no, no lo leí. ¿Amas a tu abuela? Sí/no, no la amo. ¿Necesitas este dinero? Sí lo necesito. ¿Quieres esta galleta? Sí la quiero. ¿Conoces al Sr. Golden? Sí/no, no lo conozco. ¿Sabes la respuesta? Sí/no, no la s é. ¿Necesitas estos ? Sí/no, no los s é ¿Miraste el ultimo episodio de TWD? Sí/No, no lo miré. ¿Me escuchaste? Sí te escuché. ¿Invitaste a Bobby y Staci? Sí los invité. ¿Compraste los jeans? Sí los compré. ¿Me escuchaste? Sí te escuché. ¿Viste a Joerge en el parque? Sí lo vi.
11
Entrada – el 16 de abril Contesten las preguntas. 1.¿Dónde vivía la señora Knutsen cuando ella era niña? Ella vivía en Bothell. 2.¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño/a? Mi juguete favorito era… 3.¿Cuál era tu comida favorita cuando eras niño/a? Mi comida favorita era… 4.¿Qué le gustaba hacer cuando eras niño/a? Me gustaba…
12
Objetivo Students will know how to form the imperfect tense and when to use it.
13
Actividades/descripciones comunes para niños Jugar escondite Saltar a la cuerda Explorar Investigar Cantar Bailar Jugar (deportes/juegos/videojuegos) con… Correr Ir a la escuela Estudiar Hablar Montar en bicicleta Patinar gritar Limpiar/trabajar Gordo/flaco Bajo/alto TImido/animado Travieso/bueno gracioso(chistoso)/serio Estuidoso/tonto Trabajador(a)/flojo Amable (simpatico)/malo Lider/seguidor Angelito/diablito Alegre/triste Rebelde/obediente LlorOn(a)/tranquillo Presumido/humilde Honesto/mentiroso Bruto/bien educado Malhumerado(gruNOn)/contento SoNador(a)/realista
14
Conversacion: 1.¿Cómo eras? ¿Cómo eran tus padres? ¿Cómo eran tus amigos? ¿Cómo eran tus hermanos? 2.¿Dónde vivías? 3.¿Que hacías? ¿Que hacían tus padres?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.