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Publicada porXavier Toro Calderón Modificado hace 10 años
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Departamento márketing on-line
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Soporte a todos los países y que interviene en diversos momentos del proceso online. Construcción de la web donde ofrecemos nuestros producto o servicios Generación de tráfico Conversión del tráfico en clientes Fidelización de clientes Generación de prescriptores Identificación de las mejores prácticas en países para su implementación en el resto. >> Comenzar a medir, a testar cada acción.<< Departamento márketing on-line USABILIDAD – ACCESIBILIDAD MKT EN BUSCADORES – PUBLICIDAD – SOCIAL MEDIA ANALÍTICA WEB - USABILIDAD EMAILING – SOCIAL MEDIA ORM - SOCIAL MEDIA
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Departamento márketing on-line Problema del tráfico. R: Mayo 09: 10,4 millones
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Departamento márketing on-line Problema del tráfico. Somos un portal canalizador más que contenedor Mayo 2010: May Day Update de Google Diciembre 2010: “Granjas de contenido”. Modelo “Demand Media” “ Google cambia su algoritmo para mejorar los resultados de sus búsquedas y favorecer las fuentes originales” - Caso BOA Motivos Hábitos de navegación del usuario Redes Sociales ocupan su tiempo de conexión. No estamos presentes. Aumento de conexión desde dispositivos móviles. Las aplicaciones como solución a las necesidades. No estamos presentes
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Departamento márketing on-line Problema del tráfico. -Soluciones: Contener contenido. Calidad. “Social” Adaptarnos a las nuevas maneras de acceso a Internet Nuevas optimizaciones SEO: Sitemaps Snippets Tiempo de carga
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Departamento márketing on-line “Problema” del tráfico. R: Marzo 10: 6,4 millones
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Departamento márketing on-line Problema del tráfico (caso BOA). R: Mayo 09: 4,7 millones
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Departamento márketing on-line Caso BOA: -13,5 millones de recursos: Alojados en sites externos Diversidad idiomática desordenada Generación continua de páginas con contenidos externo Exigimos registro para ofrecer un enlace externo -Estrategia SEO: Generación urls amigables. Construcción de snippet atractivo Creación de sitemaps con urls relevantes para el usuario y para los buscadores.
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Departamento márketing on-line Buscar mayor coherencia en nuestro tráfico cuantitativo.
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Departamento márketing on-line Buscar mayor coherencia en nuestro tráfico cuantitativo.
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Departamento márketing on-line Equilibrar la calidad del tráfico entre países. Profundidad Portugal: 4,21 México: 2,2 Nicaragua: 1,61 Frecuencia Perú: 1,5 Argentina: 1,1 Bolivia: 1,06 Atención Brasil: 3’00’’ España: 2’05’’ Andorra: 1’38’’ Ránking calidad (frecuencia, profundidad, atención, rebote) Chile - Perú Uruguay – España – Colombia - Brasil Portugal – Venezuela - Honduras Puerto Rico – NET – México – Argentina - Ecuador Guatemala – Panamá – Paraguay - Bolivia Rep. Dominicana – Andorra - Costa Rica - El Salvador - Nicaragua
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Departamento márketing on-line + calidad del tráfico + facilidad de conversión Ventas Usuarios registrados Formularios cumplimentados Ofertas de trabajo o currícula Participantes en concursos Aportaciones web
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Departamento márketing on-line Trabajar en la búsqueda de la calidad y de la conversión. Analítica -> Usabilidad Test A/B | Multivariable -> Conversión.
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Departamento márketing on-line Caso práctico Tienda Apple España. Ficha de producto de la tienda Apple en Universia. De cada 100 usuarios que visitaban esta página, se iban 57 De cada 100 usuarios que visitan esta página, se van 42
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Departamento márketing on-line Caso práctico BOA. Ficha de recurso de BOA. Aumento de un 9% en profundidad de navegación y de un 25% de tiempo en el sitio.
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Departamento márketing on-line Campañas de banners e emailing. Seguimiento campañas - para Universia - para los clientes (competitivos en testeos). Optimización del inventario Depuración de nuestra BBDD - Generación de tráfico - Aumento conversión - Recurrencia Beneficios
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Departamento márketing on-line Campañas de banners. Campaña autopromoción OCW Inicio: septiembre 2007 150 millones de banners emitidos Tasa CTR: 0,03 + 3.000 banners para 1 visita WHARTON INNOVERSIA REVISTA HISTORIA IBEROAMERICANA.
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Departamento márketing on-line emailing 140 millones de envíos anuales 2010 (herramienta España) - 2 envíos semanales (sin contar lo envíos locales) 1,5 millones de usuarios registrados Hotmail: 890 mil usuarios Mantenimiento ante exigencia de filtros antispam: - Volumen de entregas - Contenido mensaje - Reputación IP. Tasas de apertura bajas (6 – 7 %) Tasa de entrega (¿¿??) correos inactivos, carpeta SPAM Solicitud de bajas (1%)
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Departamento márketing on-line emailing – campañas de banners. - Medición de éxito de creatividades. Seguimiento - Introducir procedimientos nuevos (distinción campañas pago/promos) - Optimización del inventario. - Integración de Adexchange de DoubleClick - Negociaciones con redes internacionales de publicidad (adconion, himedia) - Depuración base de datos de registrados - Análisis de herramienta de emailing (posibilidad herramienta externa) - Modificar las estrategias y planificaciones de emailmarketing (Nielsen: tráfico distribuido) - Formación formatos rich-media para banners.
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Departamento márketing on-line Otras acciones - Relación por países de los canales identificando la conversión de cada uno de ellos - Localizar responsables en cada proyecto (contenido, tecnología, diseño...) - Identificar objetivos -> analizar escenarios -> investigar soportes adecuados -> -> planificar estrategias -> ejecutarlas -> medir resultados -> realizar acciones correctoras - Localizar y unificar en los posible las herramientas de trabajo. (emailing, analítica) - Estrategia SEO para portales comunes (No comercializar nuestro posicionamiento para el SEO de otros sites). - Detectar barreras y mejorar la experiencia de usuario - Generación de tráfico para entornos virtuales.
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Departamento márketing on-line IMPLICACIÓN Sonsoles López - José Cobián Juan José Seré - Mariana Carnicelli - Alejandro Jil - Silvia Martínez - Luis Fernando Correa Ricardo Farias - Alberto Candiani - Jorge Peralta - Erick Guillén - Cristina Ruiz María Méndez - Steven Delgado - Mariano Gubitosi - Jimena Álvarez - Abelardo García Melissa Serrano - Magdalena Mutio - Florencia Gómez
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¡¡GRACIAS!!
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