La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización en el medio donde opera. Es la parte cerebral, creativa, que actúa, sintetizando y conceptualizando racionalmente las situaciones de la empresa y su medio, así como contagiar de entusiasmo a la acción colectiva para el logro de objetivos.

2 ELEMENTOS DE ÉXITO EN UNA LABOR DIRECTIVA
El director y sus rasgos La situación Los colaboradores

3 MEDIOS O COMPONENTES DE LA DIRECCIÓN
Autoridad y delegación Toma de decisiones Comunicación Estilo de dirección y liderazgo Motivación

4 HABILIDADES Y COMPETENCIAS
GERENCIALES: comunicación, trabajo en equipo, planeación y administración, acción estratégica, conciencia global y manejo personal. DE UN ADMINISTRADOR: conceptuales, humanas y técnicas.

5 1er COMPONENTE: AUTORIDAD Y DELEGACIÓN
AUTORIDAD: Según RAE, significa: “carácter o representación de una persona por su empleo, merito o nacimiento.” CARÁCTER Corresponde al individuo, es personal e intransferible. REPRESENTACIÓN Es un elemento legal, que se delega en los individuos que ocupan temporalmente un puesto.

6 PRINCIPIOS DE AUTORIDAD
Principio de autoridad: la autoridad se delega pero la responsabilidad se comparte. Principio de delegación vs centralización. Principio de cadena de mando o respeto a canales jerárquicos: seguir el llamado conducto regular. Principio de autoridad y responsabilidad: a mayor autoridad, mayor responsabilidad.

7 2do COMPONENTE: TOMA DE DECISIONES
Tomar decisiones es la esencia de la dirección. Se debe procurar definir bien el problema, de lo contrario hay desgaste. Un problema bien definido, está resuelto en un 90%. Las decisiones se deben tomar oportunamente y comunicarlas en el momento exacto. La toma de decisiones mas evidente se da en toda negociación. Cada solución expuesta, representa una alternativa Se debe dar seguimiento a las decisiones para verificar su eficacia.


Descargar ppt "PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google