Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel Acosta Ramírez Modificado hace 10 años
1
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO: 101110
BIENVENIDOS CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO: Opción de Grado para el Programa de Administración de Empresas ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN
2
DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso del Profundización en Gerencia del Talento Humano permite al estudiante actualizar, complementar, apropiar o profundizar nuevos aprendizajes en un campo determinado del conocimiento. Es un curso Metodológico de 10 créditos académicos, el cual se desarrolla por mediación virtual durante un lapso de 16 semanas, de las cuales 360 horas son de estudio independiente (estudiante) desarrollados a través de trabajo individual y trabajos colaborativos y 120 horas de acompañamiento y seguimiento tutorial. Los porcentajes de evaluación el curso académico, tendrán un peso total del 100%, distribuido en actividades académicas del 75% y la actividad final del 25% que conforman la nota final del curso.
3
ESTRAEGIA DE APRENDIZAJE
La estrategia en que se desarrolla este curso es Aprendizaje Basada en Proyectos, se caracteriza porque los estudiantes realizan trabajos en grupo sobre temas reales que se han seleccionado, que los orientan a desarrollar un proyecto de acuerdo a sus intereses y en este caso, es la Gerencia del Talento Humano, para lo cual cuentan con el acompañamiento del tutor. ESTRUCTURA DE EVALUACIÓN DEL CURSO Momentos de la e–evaluación: Son los referentes para el diseño de actividades e instrumentos de la evaluación para cada curso académico de pregrado o de posgrado ofertado por la UNAD. La evaluación del aprendizaje según sus momentos se clasifica en: evaluaciones iniciales, intermedias y final, lo anterior se desarrollará por cada dos unidades así:
4
Evaluación inicial. Se realiza una actividad inicial de introducción al curso. Evaluaciones intermedias. Se realizan cinco actividades en las que se incluye el trabajo final (proyecto de grado) del curso. Evaluación final. Se realiza la Sustentación del proyecto de grado. Este curso no contempla examen supletorio ni habilitación, sólo contempla las actividades que se plantean para ser desarrolladas de acuerdo a las fechas establecidas en la Agenda del mismo, por tal motivo, se les invita a participar de forma oportuna, activa, significativa y pertinente para lograr el objetivo que se ha propuesto.
5
ENTRONOS AVA Los botones para los entornos son necesarios y a la fecha son los que le dan identidad gráfica a los cursos AVA. ENTORNO INICIAL Permite al estudiante articular espacios informativos con el fin de establecer las acciones iniciales para el desarrollo de su proceso formativo y posibilita al estudiante tener una vista global del curso en la que podrá revisar las pautas generales del proceso para dar inicio al mismo. ENTORNO DE CONOCIMIENTO Este entorno de conocimiento permite establecer las bases que sustentan el proceso formativo y que acompañan la estrategia de aprendizaje del curso, desde múltiples formatos y canales dispuestos para proponer la información requerida para el desarrollo de las actividades formativas.
6
Continuación Entorno de Conocimiento
Así mismo genera canales de comunicación que permiten al estudiante recorrer diversos escenarios donde encuentra contenidos digitales, archivos en diversos formatos, entre otros, etc. En este entorno se identifican los elementos que lo conforman, los cuales son: Syllabus del Curso: donde se encuentra información del curso, referencias bibliográficas y aspectos generales de las actividades a desarrollar durante el curso. Guía de Actividades y Rúbrica de Evaluación Integradas: Se evidencian de forma detallada las actividades a desarrollar durante el curso y las rúbricas de evaluación para cada una de las actividades (Momentos). Unidades organizadas por referencias bibliográficas requeridas y complementarias: muestra todas las referencias bibliográficas requeridas y complementarias que serán de utilidad para el desarrollo del curso.
7
ENTORNO DE TRABAJO COLABORATIVO
El entorno de aprendizaje colaborativo es particularmente importante porque es el escenario en donde se evidencia la construcción social del conocimiento. Las actividades para este entorno están definidas en el syllabus a partir de la estrategia de aprendizaje y es en la Guía de Actividades Integrada en donde encuentran los detalles para el desarrollo de las mismas. ENTORNO DE APRENDIAZAJE PRÁCTICO Posibilita evidenciar la aplicación del conocimiento construido por el estudiante en la estrategia de aprendizaje y estas cobran sentido en los contextos donde el estudiante se desarrolla. Las actividades para este entorno se anuncian en la Guía de Actividades Integrada pero se proponen a través de una Hoja de Ruta que encuentra al ingresar a este entorno.
8
ENTORNO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Es un contexto educativo dedicado al acompañamiento asincrónico del proceso formativo del estudiante, dispuesto para la evaluación continua y sumativa del aprendizaje de las actividades realizadas. ENTORNO DE GESTIÓN Es un contexto que acerca al aula virtual todas las acciones administrativas del proceso académico, en el cual se vinculan enlaces a los diferentes espacios de la UNAD que son de uso general acordes con el curso que se desarrolla. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios (ECACEN), les desean un buen aprendizaje y bienvenidos al curso de Profundización Gerencia del Talento Humano. ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.