Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElvira Benítez Araya Modificado hace 10 años
1
ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL 2° MOMENTO
GRUPO DPE 001_EQUIPO F LAURA CONCEPCION PASCUAL MORALES Y LAURA VERONICA VALENCIA LIRA
2
Resultados de la reflexión
Nuevos objetivos: ¿Cómo los vamos a alcanzar? Estrategias posibles de solución: Conocer los motivos de deserción en la Licenciatura de Seguridad Pública Disminuir el índice de deserción en la Licenciatura de seguridad publica Mejorar el nivel de conocimientos y participación en el aula Familiarizar al aspirante con el ejercicio de habilidades y competencias básicas en el uso de las tecnologías Diseñando un test con indicadores de posible deserción. Motivar constantemente al estudiante y atender el seguimiento de los mismos durante e curso Potencializar la función como docente en línea, involucrándome para mejorar y/o reforzar la orientación al estudiante para que desarrolle sus actividades aprendiendo significativamente Establecer comunicación con quien desarrolla los contenidos del curso propedéutico y proponer tutoriales y ejercicios para el uso de cada herramienta del aula virtual Aplicar test a alumnos que abandonaron los grupos de la UnADM en la carrera de Seguridad Pública, se puede enviar a su correo personal, sumado a una nueva invitación para integrarse nuevamente Crear un banco de mensajes para enviarlos progresivamente al estudiante conforme se desarrolla el curso Jerarquizar los objetivos de acuerdo al logro de la competencia de la asignatura y con base a ellas sugerir material de apoyo al estudiante para que realice las actividades con las instrucciones precisas y los elementos de consulta necesarios , dejando abierta la invitación a que el estudiante investigue y aporte ideas nuevas Proponer tutoriales y para el estudiante donde se le explique con precisión el uso de cada herramienta del aula virtual por medio de tutoriales y simuladores para su ejercicio.
3
Cronograma de Actividades
Tiempo Objetivos de aprendizaje Elaborar test de aplicación referente a motivos de deserción Corto plazo Diseñar la estructura del cuestionario. Preguntas claras y concretas. Redactar textos para el banco de mensajes como estrategia de retención Corto y mediano plazo Mejorar la participación y dinamizar la interacción docente-alumno en el aula Replantearse los objetivos de las materias que se enlistan en la carrera Seguridad Pública Mediano plazo Realizar un análisis de objetivos en relación con las competencias esperadas para realizar ajustes necesarios. Elaborar tutoriales para el ejercicio de herramientas de interacción en el aula virtual Mediano a plazo Contribuir con familiarizar al aspirante con el uso de nuevas tecnologías y competencias básicas para el inicio de su vida Universitaria
4
Semana del 25 al 28 de noviembre (estamos en intermedio del curso)
Actividad Noviembre 2013 Diciembre Febrero 2014 Elaborar test Semana del 25 al 28 de noviembre (estamos en intermedio del curso) Redacción de mensajes (retención) Semana del 18 al 22 de noviembre Elaborar tutoriales para el ejercicio de herramientas de interacción en el aula virtual* Semana del 16 al 20 de Diciembre Replantear objetivos de las materias que se enlistan en la carrera S.P.* Semanas del 10 al 21 de Febrero2014 *Como docentes en línea se detectan algunas mejoras que es posible proponer a departamento que diseña el curso propedéutico y la Coordinación de carrera y/o Responsable de Programa educativo de la Lic. Seguridad Pública en UnADM para su consideración en pro de elevar el nivel de la calidad en el desempeño, tanto del alumno como del estudiante.
6
Niveles de desempeño y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Licenciatura en Administración en una universidad estatal mexicana Estrategias Medios Recursos Formas de organización Muestreo del rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas. Aplicar el principio de concurrencia. Dos instrumentos: Examen no estandarizado para valorar el nivel de desempeño. Examen de actitudes de confiabilidad (25 ítems). Plan de estudios 124 estudiantes de la Licenciatura en Administración Investigadores Textos, Investigación de antecedentes (casos) Test y escalas de análisis de los expertos. Se informó el objetivo a las autoridades y profesores de matemáticas de cada plantel. Elección de estudiantes de diferentes campus El grupo de muestra es de 84 mujeres y 40 hombres de segundo y cuarto semestre. Aplicación de exámenes Procesamiento de resultado. Análisis de reactivos clasificados por nivel de desempeño Presentación de resultados para que las autoridades y docentes definan su utilidad.
7
Equipo: El problema documentado es similar a la problemática que se plantea en el mapa conceptual, nos hace reflexionar respecto de que aun en las estrategias y búsqueda de solución serían necesarios nuevos ajustes. Referencias: Mapa conceptual 1 Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE, 2010 Las inteligencias múltiples, los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento. Investigación educativa vol.13,n°23 pp9 a 19, enero.julio
8
Equipo F_grupo Dpei 001: Laura Concepción Pascual Morales Laura Verónica Valencia Lira
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.