Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Soto Ponce Modificado hace 10 años
1
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06
2
Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona 43 1. Jardín de Niños 3 de Mayo
3
Planta de Docentes n Jardín de Niños Ovidio de Cloli 1. Un Directivo 2. Tres Docentes 3. Un intendente n Jardín de Niños Renato Leduc 1. Un Directivo 2. Cinco docentes 3. Un intendente n Jardín de Niños 3 de Mayo 1. Un Directivo 2. Cinco Docentes 3. Un Intendente
4
Apoyo Técnico -Pedagógico n Un Asesor por Sector n Un Asesor por Zona Escolar
5
Que es una Escuela de Tiempo Completo? n Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar para desarrollar una estrategia educativa que atienda la demanda de la sociedad por mejorar la calidad de la educación y los resultados de aprendizaje de los alumnos. n En las Escuelas de Tiempo Completo se propone aprovechar los recursos humanos y la infraestructura existentes en beneficio de los niños y de la calidad educativa que reciben. n Las ETC son una valiosa alternativa para atender necesidades sociales vinculadas con los cambios en la organización de las familias y la creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral.
6
En que se benefician nuestros hijos e hijas al asistir a una Escuela de Tiempo Completo? Una ETC permite a los alumnos contar con: n Mayores oportunidades para realizar actividades formativas. n Más posibilidades de establecer comunicación con sus maestros y compañeros. n Atención educativa adecuada a sus intereses, necesidades y potencialidades. n Mayor influencia del ambiente escolar, previniendo con ello situaciones de riesgo y exposición prolongada a la televisión o los videojuegos. n Oportunidades para realizar actividades recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en un ambiente seguro y rodeado de estímulos para el aprendizaje
7
Que ofrece una Escuela de Tiempo Completo? Una propuesta pedagógica que se fundamenta en el Plan y Programas de Estudio de la educación básica e incorpora seis Líneas de Trabajo: n Fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares n Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) n Aprendizaje de lenguas adicionales n Arte y cultura n Vida saludable n Recreación y desarrollo físico
8
Fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares n Ofrece a los alumnos nuevas formas de acercarse al conocimiento en áreas específicas como matemáticas, español y ciencias con el fin de ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias y resultados de aprovechamiento escolar.
9
Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. n Aporta nuevas formas de aprender al acercar a los alumnos a escenarios más atractivos, interesantes y flexibles que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos informáticos, audiovisuales y de comunicación.
10
Aprendizaje de lenguas adicionales n Promueve un enfoque de reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y étnica entre los alumnos de una misma escuela y comunidad, así como en otros contextos del país y del mundo permitiendo al estudiante desarrollar competencias para comunicarse en distintas lenguas en un mundo globalizado.
11
Arte y Cultura n Desarrolla la sensibilidad y creatividad de los alumnos así como su curiosidad por experimentar y conocer diversasformas de expresión. La escuela les permite acercarse al arte y la cultura y favorecer su formación integral.
12
Vida Saludable n Promueve en los alumnos su bienestar físico y les apoya en la formación de hábitos de higiene y nutrición, así como la importancia de cuidar el cuerpo para favorecer estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades.
13
Recreación y desarrollo Físico n Propicia mediante el juego y la activación física, la convivencia y la colaboración entre los alumnos, al igual que la sana competencia y la diversión. Promueve el reconocimiento de sus capacidades y cualidades y las de los demás.
14
Caja de Herramientas para el aprovechamiento de los materiales educativos en las E T C n Fortalecimiento de los aprendizajes sobre contenidos curriculares, Guía Metodológica. n Uso didáctico de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía Metodológica. n Aprendizajes de lenguas adicionales. Guía Metodológica. n Arte y Cultura. Guía Metodológica. n Vida saludable. Guía Metodológica. n Recreación y desarrollo físico. Guía Metodológica. n La tarea educativa de la Escuela de Tiempo Completo. Una mirada desde la dirección escolar. n Guía Introductoria. n Guía de apoyos complementarios a las Líneas de Trabajo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.