Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Maestre Mendoza Modificado hace 10 años
1
Creatividad.
2
Contexto actual. Las empresas se desenvuelven en escenarios dinámicos, competitivos. Dificultades de las empresas nicaragüenses (poca participación en el mercado nacional, ausencia de liderazgo, ambiente cambiante en el plano nacional e internacional) Falta de incentivos para promover la creatividad. Desaprovechamiento del recurso humano
3
¿Qué es creatividad? "Implantación de ideas nuevas y útiles para establecer un nuevo negocio o nuevos programas para producir bienes y/o servicios. Estas ideas están directamente relacionadas con: El producto o servicio. Identificación de un mercado para esos bienes o servicios. Los medios para producir y distribuir esos bienes o servicios. Métodos para obtener los recursos necesarios para producir o distribuir los bienes o servicios."
4
Peligro de las PyMES. No les pase como le ha sucedido a grandes empresas de miope visión que han sido superadas por las tendencias demográficas, los cambios del mercado y la economía global.
5
Concepto de la Escuela de Negocios de Harvard sobre creatividad Creatividad es la generación de ideas nuevas y útiles en cualquier campo de actividad. Innovación es la implantación exitosa de ideas creativas dentro de una organización. Gutenberg desarrolló la imprenta a partir de una prensa para machacar uvas y producir vinos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.