La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMULACIÓN EMPRESARIAL 2014/2015. ACTIVIDAD: DEFINICIONES GRUPO 4: Diego Pérez Ana Cobos Sara González Gerardo Vargas Mauricio AlarcónPROFESOR: Rafael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMULACIÓN EMPRESARIAL 2014/2015. ACTIVIDAD: DEFINICIONES GRUPO 4: Diego Pérez Ana Cobos Sara González Gerardo Vargas Mauricio AlarcónPROFESOR: Rafael."— Transcripción de la presentación:

1 SIMULACIÓN EMPRESARIAL 2014/2015. ACTIVIDAD: DEFINICIONES GRUPO 4: Diego Pérez Ana Cobos Sara González Gerardo Vargas Mauricio AlarcónPROFESOR: Rafael Campaña Jiménez

2 ELEVATOR PITCH. 1980 Anglicismo usado en el discurso de presentación de proyectos ante potenciales clientes o accionistas. (Convencer) Poco tiempo para utilizarlo: viaje en ascensor. Condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante. ▫http://es.wikipedia.org/wiki/Elevator_Pitch. Recuperado 23/09/2014.http://es.wikipedia.org/wiki/Elevator_Pitch

3 ELEVATOR PITCH. EJEMPLO https://www.educaixa.com/-/elevator-pitch- tienes-veinte-segundos.https://www.educaixa.com/-/elevator-pitch- tienes-veinte-segundos

4 NETWORKING Crear una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales, o clientes para tu negocio. ▫http://cazatutrabajo.com/que-es-y-como-hacer- networking/ El networking activo posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes.networking activo ▫http://www.negociosynetworking.net/. Recuperado el 23/09/2014http://www.negociosynetworking.net/

5 NETWORKING. EJEMPLO. https://www.youtube.com/watch?v=DUSYXLO O9iEhttps://www.youtube.com/watch?v=DUSYXLO O9iE

6 PIVOTAR Cuando el negocio parece estancarse… Decimos que una empresa “pivota” cuando llegado determinado punto surge la necesidad de hacer cambios más o menos profundos en su modelo de negocio usando lo aprendido hasta el momento.

7 BIBLIOGRAFÍA Pivotar http://javiermegias.com/blog/2012/05/que -hacer-cuando-el-negocio-se-ha-estancado- cuando-pivotar/

8 BOOTSTRAPPING Empezar una actividad con poco o nada de recursos o capital y tienes que conseguir que con estos recursos sea suficiente, esto es una alternativa para la dificultad de conseguir financiación gracias a este sistema el endeudamiento es mínimo. Pero esto dificulta el crecimiento de dicho proyecto por falta de inversión y también el acceso a operaciones comerciales porque necesitan un margen financiero. No conseguir inversión provoca que muchos abandonen sus ideas, olvidando así que pueden lograrlo mediante sus propios recursos.

9 BIBLIOGRAFÍA: http://verlaciudad.com/emprendedora/12- consejos-para-emprender-casi-sin-dinero-con- bootstrapping/

10 CROWFUNDING Es una cooperación colectiva, que es llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Su objetivo principal es conseguir fondos para llevar a cabo un proyecto.

11 BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo

12 OUTSOURCING subcontratación de terceros actividades complementarias Es la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal externaliza empresa externa Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía. especializarse Con este método la empresa principal puede centrarse y mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia y ahorrando tiempo.

13 EJEMPLO nóminas Hay multitud de actividades que pueden ser subcontratadas, por ejemplo, la realización mensual de nóminas

14 BIBLIOGRAFÍA http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion- outsourcing

15 EMPATHY MAP Consiste en crear empatía con el cliente y nos ayuda a conocer y a aclararnos sobre nuestros clientes. Intenta responder a: ▫¿Qué quiere el cliente? ▫¿Qué fuerzas lo motivan? ▫¿Qué podemos hacer por ellos? ▫¿Quiénes son de verdad?

16 EMPATHY MAP Componentes del mapa: 1. OIR: Influencias, medios de comunicación, personas a las que escucha. 2. VER: Ofertas del mercado, personas con las que se relaciona, entorno. 3. SENTIR Y PENSAR: Aspiraciones, miedos, cosas que le importan. 4. DECIR Y HACER: Como se comporta ante los demás, actitudes, cosas que dice. 5. ESFUERZOS: Que es lo que le duele o frustra. 6. GANANCIAS: Que lo motiva.

17 BIBLIOGRAFÍA https://www.youtube.com/watch?v=ZB- b1RK7lRI

18


Descargar ppt "SIMULACIÓN EMPRESARIAL 2014/2015. ACTIVIDAD: DEFINICIONES GRUPO 4: Diego Pérez Ana Cobos Sara González Gerardo Vargas Mauricio AlarcónPROFESOR: Rafael."

Presentaciones similares


Anuncios Google