La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
La estimación Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico

2 ¿Qué aprenderemos hoy? A comprender el concepto de estimación de cantidades. A estimar cantidades para resolver problemas.

3 1. Observa y responde: ¿Cuántos dulces crees que hay aquí?

4 1. Observa y responde: Sin contar, ¿cuántos niños crees que hay aquí?

5 1. Observa y responde: ¿Cuántos personas fueron al cumpleaños?
¿Cuántos globos crees que tienen? Para realizar cálculos de este tipo, es necesario estimar cantidades. Por ejemplo, puedes decir: “Hay alrededor de 30 personas”, “hay 20 globos aproximadamente”. Entonces, ¿qué es la estimación?

6 ¿Qué es la estimación? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta exacta. Por ejemplo: En la oficina de Juan, trabajan alrededor de 20 personas.

7 ¿Qué es la estimación? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta exacta. Por ejemplo: En la oficina de Juan, trabajan alrededor de 20 personas. * No sabemos si la respuesta es exacta.

8 La estimación La estimación en matemática es muy útil, ya que se usa para resolver problemas más rápido y fácilmente, o para decidir si una respuesta posible. Se usa la estimación cuando se necesita un valor aproximado en lugar de una cifra exacta. ¿En qué situaciones crees que es útil estimar cantidades?

9 ¿Cuándo estimar cantidades?
Situaciones en que es útil estimar cantidades: Al ir de compras. Al pensar en los invitados de tu cumpleaños. Al contar monedas. Al repartir galletas, trozos de pastel, etc. Al ir al supermercado.

10 ¿Cómo estimar cantidades?
Para estimar, se puede redondear los números. Por ejemplo: Si el número es sobre cinco está más cerca del 10, entonces lo aproximas a la decena siguiente (10). Si es menor a cinco, se aproxima a la decena anterior. Es decir: Si hay 15, puedes redondear a “20”. Si hay 13, puedes redondear a “10”.

11 ¿Cómo estimar cantidades?
Redondea o aproxima estos números: 9 se aproxima al ________________ 12 se aproxima al _______________ 18 se aproxima al _______________ 24 se aproxima al _______________ 32 se aproxima al _______________

12 ¿Cuántos libros crees que hay?

13 Piensa y responde: En el cumpleaños de Eduardo hay alrededor de 20 invitados entre niños y adultos. ¿Cuántos gorros de cumpleaños se necesitarían para los niños? Más de 20. Menos de 20. 20 en total.

14 Responde: Si Carla compra 5 cajas de lápices de colores y cada una tiene menos de 10. ¿Cuántos lápices podría tener aproximadamente? Más de 10, pero menos de 30 lápices. Más de 70 lápices de colores. Alrededor de 50 lápices de colores.

15 ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué es la estimación?
¿Para qué sirve estimar cantidades? ¿Cómo puedes estimar cantidades?


Descargar ppt "Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google