Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LINEA DE TIEMPO DE CURRICULO POR AREA
2
AUTOR CONCEPTO APORTE Bobbit, 1918 Como el rango total de experiencias, dirigidas o no, comprometido en desarrollar habilidades del individuo. Como la serie de experiencias de entrenamiento conscientemente dirigidas que las escuelas emplean para completar y perfeccionar ese desarrollo Enfatiza el desarrollo de habilidades del individuo dirigidas por las escuelas.
3
AUTOR CONCEPTO APORTE Ralph Tyler. 1949 El currículo son todas las experiencias de aprendizaje planeadas y dirigidas por la escuela para alcanzar sus metas educacionales Identifica tareas del currículo: Selección de contenidos y su organización Secuencia con principios psicológicos Determinación y Evaluación de métodos adecuados
4
AUTOR CONCEPTO APORTE Hilda Taba, 1962 Define elementos que conforman lo que es el currículo los cuales facilitan el proceso de E-A partiendo de: Metas y de objetivos específicos. Selección y organización del contenido. Patrones de aprendizaje y enseñanza. Programa de evaluación de los resultados. Planteó que todos los currículo están compuestos de ciertos elementos en el proceso de E-A.
5
AUTOR CONCEPTO APORTE Robert Gagné, 1967 Secuencia de unidades de contenido arreglada de tal forma que el aprendizaje de cada unidad puede ser realizado como un acto simple, siempre que las capacidades descritas por las unidades específicas precedentes (en la secuencia) hayan sido ya dominadas por el alumno Contextualiza el aprendizaje como un acto simple que el alumno pueda cubrir en una forma secuencial
6
AUTOR CONCEPTO APORTE Glatthorn El currículo es el plan hecho para guiar el aprendizaje en las escuelas, usualmente representado en documentos de diversos niveles de generalidad, y la actualización de esos planes en la clase, según lo experimentan los alumnos y lo recogen los observadores Considera las experiencias que ocurren en un ambiente de aprendizaje que también influye en lo que se aprende
7
AUTOR CONCEPTO APORTE Stenhouse, 1975 El currículo es un proyecto global, integrado y flexible que muestra una alta susceptibilidad, para ser traducido en la práctica concreta instruccional Maneja un marco orientador para la práctica escolar considerando la planificación, evaluación y justificación del proyecto educativo
8
AUTOR CONCEPTO APORTE Glazman y de Ibarrola, 1978 Proceso dinámico de adaptación al cambio social, en general, y al sistema educativo en particular Se refiere al currículo como plan de estudios
9
AUTOR CONCEPTO APORTE Arnaz, 1981 Es un conjunto interrelacionado de conceptos, proposiciones y normas, estructurado en forma anticipada a acciones que se quieren organizar; en otras palabras Maneja evidencias que hacen posible introducir ajustes o modificaciones al plan. Se compone de cuatro elementos: Objetivos curriculares, Plan de estudios, Cartas descriptivas Sistema de evaluación.
10
Alicia de Alba, 1991 AUTOR CONCEPTO APORTE
El currículum es una síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, creencias, etc.) que conforman una propuesta político-educativa pensada e impulsada por diversos grupos y sectores sociales Considera una propuesta política-educativa que interactúan en el currículo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.