Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Carrizo Gallego Modificado hace 10 años
1
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Metodologías de diseño
2
Planeación de la calidad
Orienta los esfuerzos para satisfacer al cliente Identifica oportunamente los cambios requeridos Evita cambios tardíos Se obtiene un producto de calidad a bajo costo
3
Planeación de calidad Se deben tener sistemas implantados que aseguren la gestión de las actividades durante las etapas de desarrollo del concepto, prototipos y producción. Se debe usar un enfoque multidisciplinario para la toma de decisiones y tener la habilidad para comunicar la información necesario en el formato de los clientes.
4
Planeación de calidad Debe considerar:
La preparación de planes de calidad y control La identificación de características especiales de productos y procesos y el establecimiento de sus controles
5
Planes de control Un plan de control es la descripción escrita de los sistemas para controlar partes y procesos Estos planes de control cubren las fases de: Prototipos Pruebas piloto Producción
6
PLAN Y DEFINICION DEL PROGRAMA
Esta etapa esta diseñada para asegurar que las necesidades y expectativas del cliente estén claramente definidas.
7
ENTRADAS Voz del cliente Plan de negocios y estrategias del mercado
Datos competitivos del producto / proceso Suposiciones del producto / proceso Estudios de confiabilidad del producto Información del cliente interno
8
Voz del cliente Entrevistas Cuestionarios Reportes de mercado
Estudios de calidad de los productos Estudios de competitividad del producto Reportes de garantía Reporte de calidad de proveedores Rechazos y devoluciones del cliente Análisis de campo del retorno del producto Datos históricos de QFD´s
9
Voz del cliente Reportes de revistas y periódicos
Cartas de sugerencias de los clientes Comentarios de los vendedores Reportes de servicio Evaluaciones internas Viajes de campo Comentarios de la Dirección Problemas reportados por los clientes internos Requisitos y regulaciones de gobierno Revisión al contrato
10
SALIDAS Metas de diseño Metas de confiabilidad y calidad
Lista preliminar de materiales Flujograma preliminar del proceso Lista preliminar de características especiales de producto / proceso Plan de aseguramiento del producto
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.