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Identificación de oportunidades y necesidades del cliente

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Presentación del tema: "Identificación de oportunidades y necesidades del cliente"— Transcripción de la presentación:

1 Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Metodologías de diseño

2 Planeación de la calidad
Orienta los esfuerzos para satisfacer al cliente Identifica oportunamente los cambios requeridos Evita cambios tardíos Se obtiene un producto de calidad a bajo costo

3 Planeación de calidad Se deben tener sistemas implantados que aseguren la gestión de las actividades durante las etapas de desarrollo del concepto, prototipos y producción. Se debe usar un enfoque multidisciplinario para la toma de decisiones y tener la habilidad para comunicar la información necesario en el formato de los clientes.

4 Planeación de calidad Debe considerar:
La preparación de planes de calidad y control La identificación de características especiales de productos y procesos y el establecimiento de sus controles

5 Planes de control Un plan de control es la descripción escrita de los sistemas para controlar partes y procesos Estos planes de control cubren las fases de: Prototipos Pruebas piloto Producción

6 PLAN Y DEFINICION DEL PROGRAMA
Esta etapa esta diseñada para asegurar que las necesidades y expectativas del cliente estén claramente definidas.

7 ENTRADAS Voz del cliente Plan de negocios y estrategias del mercado
Datos competitivos del producto / proceso Suposiciones del producto / proceso Estudios de confiabilidad del producto Información del cliente interno

8 Voz del cliente Entrevistas Cuestionarios Reportes de mercado
Estudios de calidad de los productos Estudios de competitividad del producto Reportes de garantía Reporte de calidad de proveedores Rechazos y devoluciones del cliente Análisis de campo del retorno del producto Datos históricos de QFD´s

9 Voz del cliente Reportes de revistas y periódicos
Cartas de sugerencias de los clientes Comentarios de los vendedores Reportes de servicio Evaluaciones internas Viajes de campo Comentarios de la Dirección Problemas reportados por los clientes internos Requisitos y regulaciones de gobierno Revisión al contrato

10 SALIDAS Metas de diseño Metas de confiabilidad y calidad
Lista preliminar de materiales Flujograma preliminar del proceso Lista preliminar de características especiales de producto / proceso Plan de aseguramiento del producto


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