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Publicada porSara Ortíz Torres Modificado hace 10 años
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Contiene identificación de la empresa y datos importantes como: actividad económica, sucursales, ARL, clase de riesgo, entre otros. Además, debe registrar el compromiso de la empresa a las disposiciones legales para garantizar los mecanismos que aseguren una oportuna y adecuada prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales según el Código Sustantivo del Trabajo, la Ley 9 de 1979, la resolución 2400 de 1979, el Decreto 614 de 1984, la Resolución 2013 de 1986, la Resolución 1016 de 1989, la Resolución 6398 de 1991, el Decreto ley 1295 de 1994, y demás normas que así lo establezcan. REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
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También promueve y organiza la constitución y funcionamiento del Comité COPASO, según lo establece la Resolución 2013 de 1986 y la Resolución 1016 de 1989. En este reglamento también la empresa se compromete a destinar recursos para conformar y soportar el Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo.; teniendo como mínimo cobertura de los siguientes aspectos: medicina preventiva y del trabajo; higiene y seguridad industrial.
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Con respecto a los riesgos existentes en la empresa, para que no se traduzcan en accidentes y enfermedades laborales, éstos son identificados, enunciados y controlados con miras a prevenir que se presenten, además, se facilitan los equipos de protección personal que sea requerido para su control, según la labor realizada por los trabajadores. Este reglamento, deberá exhibirse en mínimo dos lugares visibles de la empresa.
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