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Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García

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Presentación del tema: "Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Dr. Andrés Bello Facultad de Ciencias Económicas San Salvador, El Salvador
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García Integrantes: Sonia Elizabeth Menjivar Pérez Jorge Alejandro González Evelin Yuvenia Robles Guillen

2 Latín “Mercatus” : Mercado Tecnia Griego “Techne” : Arte
Origen del Término MERCADOTECNIA: Latín “Mercatus” : Mercado Tecnia Griego “Techne” : Arte

3 NOMBRE DEL PECADO No. 5: A SU EMPRESA NO SE LE DA BIEN ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES.

4 EN QUE CONSISTE EL PECADO:
Este pecado consiste en que una de las formas de encontrar oportunidades en el mercado es introducir nuevos productos , pero si las empresas no han hecho nada por estar dentro de ese mercado tiene problemas de innovación, pero si al contrario lo ha hecho pero la mayoría de veces le han fallado es por que no ha sabido administrar adecuadamente el proceso de desarrollo del nuevo producto.

5 APORTE DE KOTLER Uno de los aportes que ofrece kotler en este pecado es que no existen mercados maduros, todo es cuestión de imaginación. Las ideas son una fuente inagotable de innovación y cualquier empresa puede producirlas recurriendo a sus empleados y a sus distribuidores. En todas las empresas de nuestro país se debería reproducir este modelo, creando un comité de ideas precedido por un directivo de alto rango que seria nombrado el Capitán de las ideas.

6 Productos y servicios a sus mercados meta
Definición del Marketing Sistema entero de actividades comerciales Que planea, Asigna precios, Promueve y distribuye Productos y servicios a sus mercados meta

7 MOTIVACIONES En toda Empresa se debería incentivar al personal a aportar nuevas ideas para que la Empresa innove y crea nuevas oportunidades en cuanto a nuevos productos. Deberían de hacerlo planteándole a todo empleado que propusiese una idea debería recibir una respuesta y aquellos cuyas ideas se implantasen a su empresa recibirían una recompensa en forma de dinero o vacaciones,etc.

8 INTERPRETACION DEL PECADO
Este pecado se interpreta que si las Empresas no innovan productos nunca van a tener Mercados, ya que los clientes necesitan que las Empresas les satisfagan las necesidades creando productos que a ellos les gusta, pero para eso toda empresa tiene que hacer un estudio de mercado para determinar lo que a los consumidores les gustaría ver no solo es dar Publicidad sino es innovar en algo nuevo.En conclusión no se trata de crear solo por crear, si no estar bien claro el que y para que se va a crear un nuevo Producto.

9 Algunas de las ideas básicas que consideramos importantes para que la Empresa funcione y poder entrar al Mercado. Identificar la Necesidad de la Industria o área comercial que se conoce, esto se hace viendo ¿Qué compra nuestra competencia?, ¿Qué Comprar nuestros clientes? ¿Quiénes tiene los Márgenes más altos de Utilidad? ¿Cuáles son las Barreras de Entrada? Con esto identificamos la necesidad de algún Producto o servicio.

10 UN EJEMPLOS DE PECADO CON UNA EMPRESAS SALVADOREÑA:
LIDO S.A DE C.V. Pan Lido Embotelladora La Cascada S.A DE C.V.

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12 Lido Es una empresa Salvadoreña dedicada a la producción y comercialización de Pan de Barra y Pan Dulce, la cual hizo frente en los años noventa a un competidor que llego al país con productos de muy buena calidad (Bimbo de El Salvador), su visión fue perdiéndose día con día ya que a la fecha vemos una empresa que va perdiendo mercado, que no a planeado lanzar al mercado un producto nuevo, innovador que satisfaga las necesidades de sus consumidores.

13 Embotelladora la Cascada S.A, de C.V.
También es una empresa Salvadoreña, que a pesar de tener un competidor Multinacional que esta posicionado en la mente de muchos, está constantemente lanzando productos que satisfacen a chicos y grandes.

14 Productos que se se han introducido al mercado hace tres años.
Jugo de Naranja aun precio accesible. Luego al ver en su entorno que no a todos les gustaba el sabor naranja, saco al mercado un nuevo sabor Mix de Coco Piña. Esta Empresa en los Últimos días pensando en el regreso a clases lanzo una nueva presentación de Gaseosa que esta al alcance de muchos.

15 Estas son las oportunidades que deben encontrar las Empresas para mejorar Ventas y objetivos Planeados.

16 Gracias por su atención


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