Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLidia Barbero Alvarado Modificado hace 9 años
2
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin pastor. Mc 6, 32-34 16º Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B
3
En este tiempo de verano nos sorprende este relato del evangelio en el que Jesús invita a sus discípulos a descansar un poco.
4
Les ofrece un momento de aislamiento para que estén con él y evalúen la misión de la que acaban de volver. Les invita al silencio el que es la Palabra viva. Les ofrece un momento de aislamiento para que estén con él y evalúen la misión de la que acaban de volver. Les invita al silencio el que es la Palabra viva.
5
Las gentes descubren a Jesús y corren a buscarlo. Tienen hambre de escuchar a Jesús. Tienen sed de la palabra del Mesías como había anunciado Amós. ¿Se habrá apagado en nuestro tiempo el hambre y la sed del mensaje del Señor?
6
Además se muestra compasivo con la multitud ¿Por qué se habrá desprestigiado la palabra “compasión”? ¿No habremos imaginado un Dios duro y vengativo?
7
La doctrina que enseña sobre Dios, sobre sí mismo y sobre el hombre es la que puede responder a las auténticas búsquedas humanas. Sedona.Arizona EEUU
8
Jesús se compadece de las gentes “porque andaban como ovejas sin pastor”.
9
Fariseos piadosos y observantes y sacerdotes dedicados al Templo.
10
Frente a los pastores que dispersan y dejan perecer Frente a los pastores que dispersan y dejan perecer las ovejas, Jesús se presenta como un pastor que se compadece de las gentes.
11
Jesús, pastor bueno y verdadero, que te compadeces de nuestro extravío, aliméntanos con tu palabra de vida. Amén.
12
Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Catedral de Budapest. Hungría
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.