La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,"— Transcripción de la presentación:

1 Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa, además de distinguirlos de los productos y servicios de terceros. La marca comercial ofrece a los clientes una calidad permanente en relación con los bienes o servicios que representa y contribuye a su promoción». Marcas únicas. Ejemplos

2 Marca comercial II Marcas múltiples. Estrategia de marcas individuales
Proctor and Gamble Estrategia de marcas por líneas de producto Estrategia de segundas marcas

3 logotipo (logo ) elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse

4 Línea y Gama de productos
Línea es el conjunto de productos que tienen alguna característica común                                                       Gama de productos agrupa a todas las líneas de productos que fabrica la empresa

5 Tasa crec. mercado y participac. relativa

6 Productos "incógnita" Cuando se da simultáneamente una posición competitiva baja y un mercado de crecimiento elevado -p.e. al introducir un nuevo producto- no se conoce el posible éxito del producto. Se dice que es un producto "incógnita" y no queda más remedio que aportar recursos para mejorar la posición frente a la competencia.

7 Productos "estrella" Si se ha alcanzado una buena posición competitiva y el mercado está en crecimiento, el producto se llama "estrella" -de aquí lo de "producto estrella de la empresa"-, normalmente proveniente de un producto incógnita. Sin embargo no necesariamente el producto estrella aporte recursos netos a la empresa pues, tal vez se requieran mayores esfuerzos en mantener la posición frente a la competencia. El objetivo suele ser convertir el producto en un producto "vaca".

8 Productos "vaca" Si el crecimiento del mercado se vuelve más lento la empresa pueden empezar a recoger recursos de su producto si ha conseguido mantener una buena posición competitiva. Como el mercado no requiere una elevada inversión para su desarrollo y el producto es aceptado, la empresa puede recoger sus frutos (o dicho de otra forma "ordeñar su vaca

9 Productos "perro" Si en un mercado de lento crecimiento la empresa pierde su posición frente a la competencia tendrá lo que se llama un producto "perro".

10 Marca, envase y etiqueta
Nombre, símbolo, dibujo o la combinación de estos que sirven para identificar un producto

11 Volkswagen

12 Volkswagen

13 Gallina Blanca (gama)

14

15

16

17


Descargar ppt "Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google