Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMargarita Marín Ruiz Modificado hace 9 años
2
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos sociales, autónomos, conscientes de la pluralidad y complejidad de interactuar a través del lenguaje.
4
Matemáticas Lograr que los alumnos aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.
6
Orientan a consolidar la formación científica básica del alumno, ayudándoles a ejercer la curiosidad, la crítica y el escepticismo; a investigar, opinar (de manera argumentada), decidir y actuar. También contribuyen a incrementar la conciencia intercultural al reconocer que el conocimiento científico es producto del trabajo y la reflexión de mujeres y hombres de diferentes culturas.
8
Geografía de México y del Mundo Los alumnos comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, mediante el análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la organización política considerando las relaciones que se dan en las escalas nacional y mundial.
10
Historia Los estudiantes analicen la realidad y actúen dentro de una perspectiva histórica, se requiere que ellos conciban esta disciplina como un conocimiento crítico, inacabado e integral de la sociedad en sus múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural.
12
Formación Cívica y Ética Se orienta al desarrollo personal y social del alumno a través de la orientación de valores, derechos humanos, dignidad humana, libertad, sentido democrático, igualdad, legalidad y solidaridad.
14
Lengua Extranjera Los estudiantes logren conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del idioma inglés.
16
Educación Física Los alumnos disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal. Esto ayudará a los alumnos a aceptarse a sí mismos y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona.
18
Artes Busca que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico, y lo practiquen de manera habitual, a fin de integrar los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el pensamiento artístico. Asimismo, se busca fortalecer la autoestima y propiciar la valoración y el respeto por las diferentes expresiones culturales, personales y comunitarias.
20
Estatal Busca el desarrollo de competencias para fortalecer su identidad regional y el aprecio por la diversidad del país; asumir con responsabilidad decisiones y acciones para el desarrollo personal; identifiquen y analicen condiciones y factores de origen familiar, escolar y social que pongan en riesgo su persona; desarrollen habilidades y actitudes necesarias para el aprendizaje autónomo y permanente. La elaboración de los programas de la asignatura estatal es responsabilidad de las autoridades educativas de las entidades.
22
Orientación y Tutoría Acompañamiento de los alumnos en su inserción y participación en la vida escolar, conocer sus necesidades e intereses, además de coadyuvar en la formulación de su proyecto de vida comprometido con la realización personal y el mejoramiento de la convivencia social. Cada entidad establecerá los criterios sobre las actividades que se llevarán a cabo en el espacio curricular.
24
Perfil del docente de Telesecundaria Perfil del docente de Telesecundaria
25
Un solo docente trabaja todas las asignaturas ante su grupo de alumnos. Coordinar e impulsar el aprendizaje. Se apoyo de diversos materiales y medios educativos, tales como: > materiales impresos > audiovisuales e informáticos > situaciones vivenciales > uso de la tecnología de la información y la comunicación.
26
Mediador. Promover y acompañar el aprendizaje ( considerando su historia personal, vida cotidiana y cultura )
29
Esquema general del Modelo Educativo para el Fortalecimiento de la Telesecundaria
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.