La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto."— Transcripción de la presentación:

1 Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto.

2  Es un bien, servicio o idea con características tanto tangibles como intangibles que en conjunto crean valor para un comprador o usuario.  Keegan p.327

3  Destinados a ser utilizados y adquiridos por consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades y se pueden utilizar sin un proceso industrial adicional. Fischer p.166  Por sus características pueden ser: duraderos, no duraderos, habituales, especiales etc.

4  Son bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos, es decir, no se venden a los consumidores finales. Fischer p.168  Pueden ser: instalaciones, equipos, servicios profesionales, productos semi-procesados, embalajes etc.

5  Es un conjunto complejo de imágenes y experiencias en la mente del cliente.  Fundamentalmente diferencia la oferta de una empresa en relación a todas las demás.

6 Cuadro 10-1 p.328

7  Son aquellos que han tenido éxito en un solo mercado nacional.  En ocasiones las grandes empresas desarrollan productos que están destinados a un mercado local.

8  Productos y marcas internacionales que se ofrecen en diferentes mercados en una región específica, ejemplos: Europa, Latinoamérica, Medio Oriente etc.

9  Una marca global se ofrece en todas las regiones del mundo, normalmente tiene el mismo nombre y posiblemente también el mismo posicionamiento e imagen.

10 Crear valor. Considerar los elementos de identidad de marca. Desarrollar un sistema de comunicación efectivo.Desarrollar un sistema de planeación que integre los distintos mercados y productos. Establecer responsabilidades y un sistema de colaboración óptimo a nivel gerencial.Identificar las fortalezas globales y al mismo tiempo identificar las diferencias locales.

11  El empaque juega un papel importante en la decisión de compra del consumidor.  Está relacionado con la percepción de calidad y características generales del producto.  Está sujeto a las regulaciones locales del mercado receptor y hoy en día el medio ambiente juega un papel importante en el diseño de los empaques.

12 Mtro. Lorenzo Aarún


Descargar ppt "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto."

Presentaciones similares


Anuncios Google