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CAMPAÑA PARA JÓVENES 2009 Dulce Dagda Eduardo Tapia Graciela Munguía.

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Presentación del tema: "CAMPAÑA PARA JÓVENES 2009 Dulce Dagda Eduardo Tapia Graciela Munguía."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA PARA JÓVENES 2009 Dulce Dagda Eduardo Tapia Graciela Munguía

2 Nombre de la campaña Participación joven 2012

3 Objetivo global Fomentar en los jóvenes que participarán en las elecciones del 2012, la investigación previa a su voto.

4 Objetivos Fomentar el conocimiento y funcionamiento de la política Evitar que los jóvenes estén influenciados por otras personas al elegir a su candidato. Incrementar la participación inteligente y activa en el proceso electoral. Crear consciencia entre los jóvenes sobre la importancia que tiene su participación en la política por la democracia.

5 Público Meta Jóvenes que estén entre los 15 a 17 años, y que para el 2012 estén dentro de la Lista Nominal. Querétaro estadísticas Nivel socioeconómico C+, B, B+, A Nacionalidad Mexicana

6 Ishikawa Jóvenes entre 15 a 17 años Estrato social Instituciones Influencias Medios de comunicación Cultura PARTICIPACIÓN POLÍTICA

7 Stakeholders:  Familia  Gobierno  Escuela  Medios de Comunicación  Jóvenes de entre 16 y 22 años  Grupos juveniles partidistas  Partidos Políticos  Institutos juveniles  SEP  IFE  IEQ

8 Influencia  Familia  Medios de Comunicación  Escuela  Partidos políticos  Gobierno  IFE  SEP  IEQ  Grupos juveniles partidistas  Institutos Juveniles  Jóvenes de 16 a 22 años MUCHO POCO MUCHO POCO PODER INTERÉS

9 ¿Por qué en Querétaro?  Actualmente se realizan muchas campañas que intentan modificar las actitudes de los jóvenes.  Es un campo de acción que conocemos.  Buscamos crear un cambio profundo en los jóvenes de nuestra sociedad.

10 Premisa En muchas ocasiones los jóvenes toman sus decisiones con base en lo que los padres opinan. Muy pocos jóvenes se informan para tomar una decisión con respecto al voto. Existe la creencia de que se puede influir muy poco en los procesos electorales. “El siglo XXI se presenta para la sociedad mexicana con múltiples desafíos y complejos escenarios, donde las y los jóvenes tienen un papel fundamental como actores de importancia estratégica para el desarrollo del país” (Cristián Castaño Contreras Director General del Instituto Mexicano de la Juventud). -Ana Díaz Aldret “resultados de la encuesta nacional de juventud”

11 Estadísticas  Población total Querétaro 1 millón 598 mil habitantes en 2005  Al 2008, 28.7% de los habitantes en el estado de Querétaro es joven (15 a 29 años) INEGI  2008, la población de jóvenes de 15 a 29 años, esta cerca de 485 mil  15 a 19 años representan 37.0% del total de los jóvenes.  20 a 24 años 33.4% y aquellos de 25 a 29 años.  Los municipios que tienen el peso más importante de jóvenes en su estructura por edad son El Marqués con 30.1%, Pedro Escobedo con 29.6% y Colón con 29.2 por ciento  Fuente: INEGI

12 Resultados del acercamiento a nuestro público meta.  No hay interés por la política  Políticos corruptos, malos.  Pocos saben sobre las elecciones del 2012  Si hay interés en votar  Quieren escuchar las propuestas de los candidatos  Sitios que visitan: facebook, hi5, myspace, youtube  Si les interesa una campaña dirigida a jóvenes.

13 Medios  Radio  Portal web  Web 2.0  Parabus (rutas que pasen por las escuelas)  Pulseras, botones y libretas  Charlas interactivas

14 Descripción de medios  RADIO 90.9 Nombre: 91DAT Perfil: Jóvenes. Horarios: 5:00 a 7:30 El Levantón 14:00 a 16:00 Programación musical 18:00 a 20:00 Programación musical  94.7 Nombre: RMX Perfil: Jóvenes Horarios: 15:00 a 16:00 Programa de Tania García 17:00 a 19:00 Programación musical Horario en el cual los jóvenes regresan a su casa, o se encuentran descansando.

15 RADIO  95.5 Nombre: EXA Perfil: Jóvenes Horario: 17:00 a 19:00 Programación Musical  89.5 Nombre: Radio Universidad Perfil: Jóvenes Horario: 18:00 a 20:00

16 Parabús  Un parabús que se encuentre cerca de las preparatorias  Muchos de los jóvenes utilizan este medio de transporte

17 Charlas Interactivas  Se realizarán en preparatorias privadas: Colegio Álamos Colegio Marcelina Instituto Asunción Instituto La Paz Instituto Plancarte Etc..  Cada charla se apoyará de 2 jóvenes del servicio social  Cada equipo realizará una charla cada 15 días.  Se realizarán dos a la semana

18 Kits para escuelas  El kit contiene: Botones Pulseras Cuadernos  Se entregará en las charlas de las preparatorias.  El aproximado de alumnos por escuela es de 500

19 Página Web  Es nuestra principal fuente de información  Todos los medios difundirán el sitio web  En nuestro sitio web extenderemos información de temas de política nacional e internacional  Funcionará como una red educativa, social y democrática.  Los jóvenes intercambiarán información

20 Web 2.0  Redes sociales ya conocidas  Facebook, myspace, Hi5  Distribuirán nuestra red.  Tendremos actualizaciones constantes, mismas que se publicarán en nuestra página.

21 PLAN DE MEDIOS (anexo)

22 COTIZACIÓN

23  Idea. $300,000  Honorarios por aplicación $ 150, 000  Consultores (3) $ 50, 000

24 Radio 91 DAT576 spots$ 128.00 c/u$ 73,728 94.7385 spots$ 125.00 c/u$ 48,000 95.5192 spots$ 125.00 c/u$ 24,375 Radio Universidad 194 spots$ 100 c/u$ 19,400 TOTAL $ 165,503.00

25 Parabus PARABUS32 parabúses $ 8,000 mensualmente $ 1, 280,000 Por 5 meses INCLUYE: Mantenimiento Limpieza Cambio de focos Seguro por daños

26 Charlas interactivas Botones16,000$ 3 c/u$ 48,000 Pulseras16,000$ 2.3 c/u$ 36,800 Libreta16,000$ 10 c/u$160,000 Voluntarios 8 jóvenes de servicio social N/A TOTAL DEL KIT: $244,800

27 Página Web  $ 400,000 al año INCLUYE: Cuentas de correo ilimitadas Web master Alta en buscadores Soporte por e-mail, chat y teléfono Subdominios Diseño Web 2.0

28 6 meses IDEA $300,000 HONORARIOS $ 150, 000 CONSULTORES $ 50, 000 RADIO $165,503.00 PARABUS $ 1, 280,000 CHARLAS $ 244,800 PÁGINA WEB $ 400,000 TOTAL$2,590,303

29 MEDIOS

30 Previos. 1er Slogan: INFORMATE, DECIDE, VOTA 1er nombre de la campaña: Promoción del voto inteligente en las elecciones del 2012. Propuesta gráfica

31 Logo

32 Spot radio propuestas  Voz joven –”i-voto investiga, es tuyo www.ivoto.com” porque es tu elección, No la riegues! www.ivoto.com  Sin música

33 Web 2.0

34 Pulseras

35 Botones

36 Libreta

37 Parabús

38 Página Web

39 Página web

40

41 Fuentes Consultadas Es vital para combatir el abstencionismo voto juvenil INEGI Instituto Nacional de Estadística y Geografía www.inegi.org.mxwww.inegi.org.mx Ana Díaz Aldret. JÓVENES MEXICANOS DEL SIGLO XXI NCUESTA NACIONAL DE JUVENTUD 2000 Edmundo González Llaca. “El perfil del ciudadano en una democracia”. Estado de Querétaro; Querétaro, 2008. García, Rubén R. “Dilemas de la democracia en México”. IEQ; Querétaro, 2002. http://www.elregional.com.mx/?c=125&a=11918 Programa de Educación para el Voto Libre y Razonado http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Programa_educacion_voto_libre_y_razonado/ http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Programa_educacion_voto_libre_y_razonado/ Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana y del Voto 2006 http://74.125.95.132/search?q=cache:cPklPPZV9gsJ:www.ife.org.mx/docs/Internet/Biblioteca_Virtual_DEC EYEC/deceyec_DECEYEC/Estrategia%2520para%2520promover%2520el%2520voto/estrategia_promoci onvoto_imgs/informe_avances.ppt+campa%C3%B1a+de+promoci%C3%B3n+para+el+voto+en+los+jov enes&hl=es&ct=clnk&cd=2


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