Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Nieto Hidalgo Modificado hace 10 años
1
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas
2
–Área Académica: –Área Académica: Turismo –Tema: –Tema: Motivos de Viaje –Profesores: –Profesores: Carolina González Espinoza, Noemi Vega Lugo y Jorge Hurtado Piña –Periodo: –Periodo: Enero – junio 2015
3
Tema: Motivos de Viaje Abstract: Abstract: The social, economic and cultural needs of human beings are becoming more demanding today besides eat or wear also seeks to improve the quality of life through professional preparation for having a well-paid to allow purchase goods employment and services that make you satisfaction, among others, the trips. Keywords: Keywords: Needs, Satisfaction, Tourist Services, Trips.
4
Necesidades del ser humano en los viajes Las necesidades primarias de todo ser humano son: respirar, alimentarse, orinar, defecar, dormir y el descanso. Deben satisfacerse en un primer orden para subsistir.
5
1.2 Los viajes Una de las necesidades humanas es el descanso, el cual está relacionado con el tiempo libre y el ocio, aspectos que son determinantes en la decisión de viajar. Son diferentes motivos que llevan a una persona para realizar un viaje. Por mencionar algunos: descanso, salud, religión, cultura, aventura, recreación o simple curiosidad.
6
1.3 Tendencias turísticas Hoy en día los turistas viajan buscando diferentes actividades que satisfagan sus intereses; se informan acerca del destino turístico (clima, distancia, servicios, costos, etc.). Y por parte de los centros turísticos cada vez son más los atractivos que se ofrecen para diversificar su oferta turística para atraerlos.
7
1.4 Servicios turísticos Los servicios turísticos pueden ser básicos y complementarios. – Entre los básicos se encuentran: el alojamiento, alimentación, transportación y la contratación de los mismos ya sea por medio de agencias o del uso del Internet. – Los servicios complementarios son: la animación, el esparcimiento, los relacionados con la salud (SPAS, vino terapia, etc.) y la compra de souvenirs.
8
1.5 Actividades durante los viajes El turista contemporáneo disfruta más el destino turístico ya que se informa con anticipación de cuales son las actividades que se puede realizar durante su estancia. Las actividades pueden ser conocer y degustar la gastronomía típica del lugar, recorridos por sitios históricos y culturales representativos del sitio, participación en actividades junto con la comunidad receptora como fiestas patronales, festividades, elaboración de artesanías y productos comestibles.
9
1.6 Conclusión Aprovechar los diferentes motivos de viaje que tienen los turistas, el uso de los recursos tanto naturales como culturales en la creación de los productos turísticos para diversificar la oferta turística ha incrementado los viajes. Además, de que los medios tecnológicos han facilitado la comercialización de dichos productos.
10
Referencias Bibliográficas Aceranza, Miguel Ángel (2003). “Administración del Turismo”. Ed. Trillas. 7a. Edición Molina, Sergio (2007). “Fundamentos del nuevo Turismo”. Ed. Trillas, 1ª. Edición Gurria, Di Bella (2004). “Introducción al Turismo”. Ed. Trillas. 7a. Edición, Boullón, Roberto (2006). “Los municipios turísticos”. Ed. Trillas. 1ª. Edición Zamorano, Casal Francisco Manuel (2007). “Turismo alternativo”. Ed. Trillas. 7a reimpresión Ramírez, Ávila Esthela A. (2006). “Turismo de negocios”. Ed. Trillas. 1ª. Edición Ziperovich, Andrés (2006). “ Turismo y recreación”. Ed. Trillas. 1ª. Reimpresión McIntouch, Robert W Charles R Goeldnr y Richie Dr. (2007). “Turismo, Planeación, Administración y Perspectivas”. Ed. LIMUSA Wiley. 2a Edición Boullón, Robert, E. Sergio Molina y Rodríguez, Manuel Woog (2006). “Un nuevo Tiempo Libre”. Ed. Trillas. 3a Edición, Ramírez Cavassa Cesar (2006). “Visión integral del turismo”. Ed. Trillas, 1ª. Edición
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.