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Publicada porArturo Barbero Ávila Modificado hace 10 años
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MARCOS GALARZA CARLOS PAREJA
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La lentitud a la hora de tomar decisiones de los japoneses, no es otra cosa que una singular característica de su cultura. Meditar a fondo, observar los pro y contra, proyectar el producto y asegurarse de su alta calidad y competitividad, son aspectos que requieren tiempo de estudio. Es por ello que se necesitará más de un viaje de negocios al Japón para firmar un solo contrato.
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“El éxito a la hora de intentar establecer una negociación con los japoneses, radica en saber cómo piensan y cómo van a reaccionar”. El idioma se constituye en uno de los principales obstáculos; por eso el inglés es de uso obligatorio, como también algunas palabras en japonés para el saludo y etiqueta”.
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Japón es el segundo mercado más grande del mundo. Sus 126 millones de consumidores tienen un ingreso per cápita anual de casi 30,000 dólares (en 1999). Estos consumidores compran cada vez más productos extranjeros. En 1985 Japón importó 130,488 millones de dólares, en 1996 llegó a importar 349,268 millones de dólares.
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Lo que es más importante, en 1985, el 69% de las importaciones eran materias primas y solo 31% productos manufacturados, y en 1998, el 65% eran productos manufacturados o productos con algún valor agregado.
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EN CUANTO A LOS A LOS PAISES LATINOS SE LOS ACONSEJA Ir en una delegación de más de una persona Realizar un frente unido Realizar una planeación adecuada Informarse lo suficiente, no solo en materia de negocios sino también sobre su cultura Pedir disculpas y evitar el contacto físico Los japoneses no negocian con mujeres Tener persistencia Repetir cuando sea necesario No confundir gentileza con aprobación No hacer concesiones de entrada No hay que colocarlos contra la pared Las relaciones son a largo plazo
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