La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 05 cepam

3 “El análisis de los testimonios revela la importancia que tiene el factor familiar. Ha sido siempre motivo de reflexión al hablar de cuestiones vocacionales, pero el número abundante de Hermanos que subrayan este aspecto, corrobora claramente la evidencia de tal afirmación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 049) “El análisis de los testimonios revela la importancia que tiene el factor familiar. Ha sido siempre motivo de reflexión al hablar de cuestiones vocacionales, pero el número abundante de Hermanos que subrayan este aspecto, corrobora claramente la evidencia de tal afirmación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 049)

4 “Los motivos apostólicos son escasos, en las decisiones que revelan los testimonios, y es comprensible, teniendo en cuenta la edad. Resulta mucho más fácil estimular mediante una llamada a la salvación o a la santidad, que por medio de motivos apostólicos, que normalmente se encarnan cuando se llega a la edad adulta.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 119) “Los motivos apostólicos son escasos, en las decisiones que revelan los testimonios, y es comprensible, teniendo en cuenta la edad. Resulta mucho más fácil estimular mediante una llamada a la salvación o a la santidad, que por medio de motivos apostólicos, que normalmente se encarnan cuando se llega a la edad adulta.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 119)

5 “No faltan quienes confiesan que lograron asegurar la vocación para siempre, desde el juniorado. El clima de trabajo escolar y de sencilla alegría, estaba punteado por celebraciones que jalonaban el año y durante las cuales toda la casa era una fiesta. Una fiesta total, con sus actos de piedad, su parte literaria, las comidas, los juegos, los uniformes que vestían, la ornamentación de la casa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 138) “No faltan quienes confiesan que lograron asegurar la vocación para siempre, desde el juniorado. El clima de trabajo escolar y de sencilla alegría, estaba punteado por celebraciones que jalonaban el año y durante las cuales toda la casa era una fiesta. Una fiesta total, con sus actos de piedad, su parte literaria, las comidas, los juegos, los uniformes que vestían, la ornamentación de la casa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 138)

6 “No sería lógico aceptar a un novicio que no estuviere enamorado de nuestro modo de vida y que no haya formulado seriamente el proyecto de seguir esta opción. Normalmente el joven solicita la admisión y el Maestro deberá examinar con él, a lo largo del noviciado, si tal elección es sincera.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 153) “No sería lógico aceptar a un novicio que no estuviere enamorado de nuestro modo de vida y que no haya formulado seriamente el proyecto de seguir esta opción. Normalmente el joven solicita la admisión y el Maestro deberá examinar con él, a lo largo del noviciado, si tal elección es sincera.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 153)

7 “Lo importante no es empujar a los jóvenes a la cumbre, sino contar con jóvenes decididos a la escalada. Hay que empeñarse en suscitar actitudes graduales de bondad y de superación. En la vida religiosa resulta mucho más importante el dinamismo de aceptación, de interiorización y de crecimiento, que el nivel alcanzado.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155) “Lo importante no es empujar a los jóvenes a la cumbre, sino contar con jóvenes decididos a la escalada. Hay que empeñarse en suscitar actitudes graduales de bondad y de superación. En la vida religiosa resulta mucho más importante el dinamismo de aceptación, de interiorización y de crecimiento, que el nivel alcanzado.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google