Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Arroyo Medina Modificado hace 9 años
1
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS LA WEB 2.0 PROFRA.MARTINA MACEDA JUAREZ
2
En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos: NOMBRE DE LA HERRAMIENTA DEFINICIÓNAPLICACIÓN
3
Tecnologías Herramientas Forma de entender al internet Organización Flujo de información Promueve Información Contenidos Acceso a: LA WEB 2.0
4
Correo electronico:subir y bajar informacion Pagina web:difunde y organiza Plataforma:subir trabajos Wiki:versatil, Blog:subir y publicar informacion
5
WEB 2.0 Buscar información Descargar videos Investigar Buscar palabras desconocidas Recibir clases virtuales Comunicación continua Subir y bajar información Redes sociales Consulta de información
6
SECUENCIA DIDÁCTICA CORREGIDA USANDO LA TRANSVERSALIDAD AsignaturapropósitocontenidoAprendizaj es esperados recursos españolFamiliarizar con la literatura de las tradiciones mexicanas Investigar que lengua hablan en su estado. Buscar una cancion, rima o adivinazas en lengua indigena. Hacer textos en la lengua indigena y tambien en forma oral. Escribir una cancion, rima o adivinanzas Investigacio n de campo. Internet
8
SECUENCIA DIDACTICA -Investigar en internet temas de las lenguas que existen en el país -Organiza la información del tema en cuadros sinópticos, tablas o mapas - conceptuales observando previamente las características que poseen. -Tabulan la información del número de habitantes que hablan una lengua indígena, retomando su cultura, nivel económico y desarrollo social. www.mna.inah.gob.mx/muna/mna_esp/museoninos/intro2.html -Comentan sobre las culturas que se establecieron en el contexto estudiado. http://web.enciclomedia.edu.mx/ -Mediante mapas, artículos o videos se orientará a los alumnos para que identifiquen la distribución de las principales lenguas del mundo en relación con el número de habitantes o personas que lo integran. -Comentan y comparten la información recopilada. -Elaboran carteles con los datos más sobresalientes mediante el uso de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. -Destacar información que en cada cultura se observa para comprender el impacto en la herencia que nos legaron como son las lenguas. -Promover acciones para garantizar que la diversidad humana, física, de género, étnica, lingüística, y cultural sean respetadas en el contexto próximo
9
PRODUCTOSEVALUACIONRECURSOS Canto Exposiciones individuales y grupales. Tabla de información. Elaboración de adivinanzas. Resumen de los elementos mas destacados del tema de las lenguas. Reconoce la estructura de la escritura. Reconocer la importancia de la lengua indígena. Reconoce características de las culturas y su legado histórico. Fomenta el valor por la diversidad cultural. Libros del alumno Revistas Música Papel bond Marcadores Cartulina Mapas Internet Diversidad de información en paginas web.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.