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Marketing sensorial Por. Russel Quiam
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Martin Lindstrom: La neurociencia como nueva estratégia del marketing. Estúdio de neuromarketing Patrocinado por GSK, Fremantle, Hakuhodo y 5 sponsors confidenciales, invirtió 7 millones de dólares en 2007. El 83% de la publicidad existente capta sólo uno de los sentidos: la vista.
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Definición: Variación de marketing que tiene por objeto estimular las compras y consolidar el vínculo entre la marca y sus clientes a través de la solicitud de los 5 sentidos a través de acciones sobre el producto, la distribución y comunicación.
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Cómo interactuán los sentidos
Olfato Memoria por tiempo prolongado. El olor en la aceptación o rechazo. El aroma del producto la emoción por lo nuevo. No hay cine sin palomitas. Cómo interactuán los sentidos
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Como interactuán los sentidos
Gusto Limitaciones gastronómicas. Crear la personalidad del producto. Nuevos retos Trabajo en equipo con el olfato. Como interactuán los sentidos
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Como interactuán los sentidos
Oido Canciones famosas. Cuidado del texto y el tono. Mensajes auditivos ligados al uso del producto. Como interactuán los sentidos
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Como interactuán los sentidos
Vista El sentido principal. Evolución del diseño. Manejo de iluminación. Como interactuán los sentidos
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Como interactuán los sentidos
Tacto Conociendo la realidad. La piel del consumidor. Empaques pensando en el tacto del consumidor. Como interactuán los sentidos
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Conclusión Satisfacer las necesidades más subjetivas.
En resumen, es importante que tengamos en cuenta que nuestros clientes y consumidores son seres humanos y los hombres somos individuos complejos que percibimos a través de todos nuestros sentidos y mientras más canales logremos impactar, mayores serán las posibilidades de que nos prefieran sobre todos los demás competidores…
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Martin Lindstrom Gurú del branding, investigador publicitario y creador de tendencias Con sólo 12 años de edad, Martin Lindstrom fundó su propia agencia de publicidad. El niño, que ya se había hecho conocido en su país por instalar un patio de Lego en la casa de sus padres, sabía desde pequeño que su vida giraría en torno a la publicidad. Seis años después vendió su compañía par ingresar a la gigante publicitaria BBDO. Luego, con su propia consultora de márketing, Lindstrom a tenido a cargo importantes cuentas, como el mismo Lego, McDonalds, Microsoft, Nokia, PepsiCo, Procter & Gamble, Disney y Unilever, entre otras. En 2009, la revista Time lo catalogó como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo. Ahora, dedica 300 días del año a dar charlas en diferentes países, compartiendo los hallazgos obtenidos en su investigación.
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Bibliografia
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