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Publicada porMargarita Saavedra Ojeda Modificado hace 10 años
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UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS CASTELLANOS IZQUIERDO YURIANA GONZÁLEZ CARRASCO MARÍA GUADALUPE IVAÑEZ ALAMILLA FLORA ELIZABETH JIMÉNEZ LÓPEZ VICTORIA EQUIPO 1 :
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Uno de los retos que los docentes siempre han experimentado es ¿cómo mantener la atención en los estudiantes? ¿cómo transmitir el conocimiento de la mejor forma? Algunos catedráticos piensan que el internet y los dispositivos móviles son una amenaza en relación a la atención/aprendizaje de los estudiantes y por ello es necesario censurar su uso.
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Sin embargo, Algo que los catedráticos deben comprender que ellos también deben actualizarse y conocer las herramientas que los estudiantes utilizan y aprovechar sus recursos para educar, entretener y lograr el objetivo de transmitir conocimiento.
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Sirve para analizar los diversos medios y lograr la expresión a través de ellos. Facilita el aprendizaje de contenidos de diversa índole. ……. Y estos pueden ser: La pedagogía con imágenes consiste en aplicar todos los hallazgos del lenguaje de los medios de comunicación para explicar determinadas áreas del currículo.
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El uso de la televisión educativa implica realizar una selección minuciosa de los contenidos didácticos que el auditoria va a ver y oír. En términos educativos, esto permite dar al alumno solo la información esencial para lograr un objetivo particular de aprendizaje. Se elimina todo aquello que sea innecesario y pueda confundirlo o distraerlo, un proceso que toma días, semanas o años puede ser observado por el alumno en minutos.
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Un video educativo es aquel que cumple un objetivo didáctico previamente formulado, que adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de conocimientos y a los alumnos la asimilación de éstos. Es de fácil manejo. Bajo costo. Y posibilidades de reciclaje de cintas. Los videos didácticos son elaborados con una intencionalidad específica educativa, que resultan útiles en los procesos de enseñanza aprendizaje.
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Programación a voluntad. Interrupción y puesta en funcionamiento según deseos del receptor. Fijación de imágenes para su análisis, permite hacer pausas, vuelta a tras y avance rápido. Admite gran densidad de contenidos susceptibles de reflexión, análisis y críticas durante el mismo acto del visionado.
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Narrativo: tiene una trama narrativa a través de la cual va presentando la información. Lección monoconceptual: video de muy corta duración que presenta un único concepto. Lección temática: el clásico video didáctico que presenta un tema de manera sistemática (y acorde a los destinatarios). Documental: presenta ordenadamente información sobre un tema concreto. Video motivador: pretende ante todo impactar, motivar, interesar (aunque para ello tenga que sacrificar la presentación sistemática del contenido y algo de rigor científico).
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Permite mostrar información mediante una sucesión de diapositivas. Hay muchos tipos de presentaciones, para educación, o para comunicar noticias en general.
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Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo: resúmenes en papel y las pizarras.
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El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas, un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación, el más conocido es PowerPoint de Microsoft Office.
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Facebook: es una de las redes sociales más populares en este momento, miles de estudiantes utilizan este medio para socializar. Entonces ya que ellos están tan familiarizados con ella, se pueden desarrollar dinámicas de trabajo que involucre su uso. Por ejemplo: crear un grupo de toda la clase en donde detalles tareas específicas a través de él y te comuniques. Qué tal entregar tareas a través de está red social.
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Twitter: es una de las redes sociales más populares en este momento, miles de estudiantes utilizan este medio para socializar. Entonces ya que ellos están tan familiarizados con ella, se pueden desarrollar dinámicas de trabajo que involucre su uso.
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Blogs: es una excelente herramienta para crear proyectos, motivar a tus estudiantes a que investiguen, escriban y brindarles la oportunidad de publicar su trabajo en un medio cada vez más accesible.
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En la actualidad una cámara de vídeo es más accesible y fácil de usar, qué tal si creas proyectos en grupo sobre temáticas para desarrollar en vídeo. Qué tal una exposición en vídeo o el proceso de su experimento grabado para presentarlo en clase.
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Flickr: toma tus propias fotografías y crea una galería con ellas en donde muestres sobre el contenido de un curso. Qué tal realizar tareas utilizando su cámara de fotos y presentando sus trabajos a través de este servicio.
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