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BIENVENIDOS A:.

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS A:."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A:

2 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
PRESENTACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I

3 OBJETIVO DE LA MATERIA Elaborar una Investigación de Mercado para apoyar en la toma de decisiones de una PYME.

4 LINEAMIENTOS DE TRABAJO

5 Integrador de la materia:
COMPETENTE CONOCIMIENTOS ACTITUDES Y VALORES HABILIDADES DESTREZAS EXAMEN RELACIÓN LINEAMIENTOS FIRMAS EN CLASE PROYECTO 30% 10% Examen teórico - práctico Respeto Tolerancia Puntualidad Actividades de clase Exposiciones Tareas Integrador de la materia: Exposición Planeación Resultados

6 25% EXAMEN Teórico – práctico Reactivos y caso Individual ó equipo
Evaluación de conocimientos sobre la unidad y previos. Instrumento del profesor

7 LINEAMIENTOS DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
15 minutos de tolerancia para entrar a clase de dos horas. 10 minutos de tolerancia para entrara a clase de una hora Alumnos que no cumplan con el 80% de asistencia, estará en recuperación de forma automática La integración de los equipos será de forma aleatoria Suspender toda actividad que no esté relacionada con la clase. (Cerrar laptop, guardar revistas, no maquillarse en clase, no comer en clase, no escuchar música, no hacer tareas durante la clase, no estudiar otra asignatura, etc.) Actitud respetuosa para docentes y estudiantes. (No palabras altisonantes en clase, no burlas, no sarcasmos, no emplear comunicación con doble sentido, no albures). 10% ACTITUDES Y VALORES Respeto Tolerancia Abstenerse de: Comer- Fumar - Abuchear - Palabrotas

8 FIRMAS 30% De acuerdo a las actividades incluyendo exposiciones y prácticas realizadas en clase se asignan firmas que son acumulativas (25 hasta indefinidas por unidad) Proporcional al 30% de la cantidad de firmas en la unidad.

9 RUBRICAS DE EXPOSICIÓN
Diagrama de flujo global. Se presenta un diagrama de flujo en donde se indican adecuadamente todos los elementos o equipos del proceso, así como la identificación adecuada de las corrientes, indicando las interacciones de energía, así como sumideros o fuentes. Se presenta un diagrama de flujo en donde se indican adecuadamente todos los elementos o equipos del proceso, así como la identificación adecuada de las corrientes. Se presenta un diagrama combinado de flujo, mostrando interacciones de energía. Se presentó un diagrama de bloques tipo cajas negras.

10 RUBRICAS DE TAREAS Y TRABAJOS
CATEGORÍA 5 4- 3 2 1 ELEMENTOS GENERALES Fecha, tema, instrucciones y objetivo De los cuatro elementos generales carece de 1 De los cuatro elementos generales carece de 2 De los cuatro elementos generales DESARROLLO Aplica el tema teórico atendiendo la instrucción ó lineamientos y aportando elementos adicionales Aplica el tema teórico atendiendo la instrucción ó lineamientos fuera de tiempo Aplica el tema con carencias en contenido, faltas de ortografía, sin aportaciones y sin instrucción o lineamiento, fuera de tiempo y apatía FUENTE APA o 3 renglones de síntesis Carece de un elemento de APA o 2 renglones de síntesis Carece de diversos elemento de APA o 1 renglón de síntesis Carece de fuente

11 DIAGRAMA

12

13 CUADRO SINÓPTICO

14 DIARIO DE CLASE

15 LECTURA DE CASOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE MALHOTRA
1-1 La vida en el carril de alta velocidad: la carrera de las cadenas de comida rápida por ser la mejor. (Pg. 61 4ta Edición) 1-2 Nike aventaja a sus rivales, pero le queda mucho por andar. (Pg. 63 4ta Edición) 1-3 Lexus: infunde valor al lujo y lujo al valor . (Pg. 65 4ta Edición) Burke y el Acento Otros casos (Pg. 67 a 69 4ta Edición) Y LOS DE 2-1 A 2-4 DE LA PÁGINA 367 A 373 (Pg. 61 4ta Edición)

16 MATERIAL Carpeta Hojas cuadriculadas (cuadro grande)
Portada – programa – forma de evaluación Calculadora 1 Papel bond cuadriculado Copias de casos o libro (Revisar bibliografía) 1 CD regrabable o USB para la materia

17 LINEAMIENTOS DE PORTAFOLIOS POR PRÁCTICA DE CADA UNIDAD
Aspectos dados para cada unidad (consultar blog) EXAMEN DIAGNOSTICO

18 FUENTE Blog: http://angelicapina.wordpress.com/ Bibliografía básica:
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 4ta edición. Un enfoque aplicado. Naresh K. Malhotra Editorial Pearson, México Se encuentran en biblioteca tres ejemplares. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Un enfoque aplicado Thomas C. Kinnear Mc Graw Hill CONSULTAR EN GOOGLE LIBROS: Estrategias de Marketing

19 MD DULCE ANGÉLICA PIÑA RAMÍREZ
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I ENCUADRE DE LA MATERIA

20 Vamos a jugar… Concurso de conocimientos básicos de Investigación de mercados. «LA BOTELLA»

21 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
GEOGRÁFICOS Región Ej. Nuevo León, región norte, región sur, región oriente Tamaño de la ciudad Ej. Menos de 25000, , , etc.. Urbana-rural Ej. Urbana, suburbana, rural Clima Ej. Caluroso, frío , seco, lluvioso. DEMOGRÁFICOS Ingreso Ej. Menos de 10,000 , 10, ,000 Edad Ej. 6-10años, 10-15, , etc.. Género Ej. Masculino – Femenino Ciclo de vida familiar Ej. Joven, soltero, casado, con hijos , divorciado, viudo Clase social Ej. Alta, Media, Baja. Escolaridad Ej. Primaria, Secundaria, etc.. Ocupación Ej. Profesionista, oficinista, hogar… Origen étnico Ej. Africano, asiático, hispánico…

22 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
PSICOGRÁFICOS Personalidad Ej. Ambicioso, seguro de sí mismo. . . Estilo de vida Ej. Actividades, opiniones e intereses Valores Ej. Valores y estilos de vida Actitudes Ej. Vanidoso, tímido … CONDUCTUALES Beneficios Deseados Ej. Productos que consumen Tasa de uso Ej. Frecuencia en que los usa Fidelidad a la marca Ej. Cambio de marca Toma de decisión Ej. Racional, compulsivo….

23 ¿QUÉ ES SEGMENTACIÓN DE MERCADOS?
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24 BENEFICIOS DE LA SEGMENTACIÓN
Conocer al consumidor Posición sólida en el mercado Estrategias de mercadotecnia Producto o servicio afín Precio apropiado Canales de distribución y comunicación adecuada Publicidad efectiva Ventajas competitivas Oportunidades Crecimiento Nicho sin competencia

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26 PROCESO DE SEGMENTACIÓN
ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATEGIAS

27 ¿QUÉ ES UNA VARIABLE? El mercado se forma por la variable ….

28 DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN
Identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionada con la identificación y la solución de los problemas y las oportunidades de marketing.

29 OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso. Los objetivos básicos se pueden dividir en tres: * Objetivo Social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio. * Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir. * Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final. Fuente:

30 Definición del problema
Objetivo Método para resolver el problema Datos secundarios Investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva Encuesta y observación Trabajo de campo Preparación y análisis de datos Preparación y presentación del informe

31 Especificar la información requerida
Especificar tipo de método de entrevista Determinar el contenido de las preguntas individuales Diseñar las preguntas p/ superar la incapacidad del encuestado. Decidir sobre la estructura de la pregunta Determinar la redacción de las preguntas Disponer las preguntas en el orden correcto Identificar la forma y la distribución Reproducir el cuestionario Prueba piloto.

32 Composición de la población poblana “Ejemplo de segmentación”

33 “Religión de la población poblana”

34 “Ocupación de la población poblana”

35 “Composición de la familia poblana”
35

36 “Estado civil de la población poblana”

37 “Composición de hogares poblanos”

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39 ACTIVIDAD Comentar diferentes tipos de información USB
Dictar pasos de INEGI Actividad de fore-cast Tarea exposición de metodología de las diferentes agencias participación en el foro Participación en el foro de las diferencias de un proceso y otro

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41 http://www.youtube.com/watch?v=QcpoZNm 0US4&feature=related

42 Inversión -Servicios- Incremento
HISTORIAL Inversión -Servicios- Incremento

43 FORE CAST

44 INEGI

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50 DIARIO PEDAGÓGICO ¿Cuál es el objetivo actual de la mercadotecnia?
¿Qué es segmentación ? ¿Cuáles y en que consisten los tipos de segmentación? ¿Para que sirve la segmentación?

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52 SEGMENTACIÓN MARKETING ESTRATEGIA DEMOGRÁFICA A GRAN ESCALA UNO A UNO PSCIOGRÁFICA MULTIPLES MASIVO GEOGRÁFICA NICHO AUTORIZADO USO

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