Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE” “CONSERVACIÓN Y CUIDADO DE ÁREAS VERDES DE MI ESCUELA” QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA” POR LA PROFESORA: ELVIRA MARTÍNEZ SÁNCHEZ 5° GRADO GRUPO A CICLO ESCOLAR
2
ETAPA N° 1 “SIENTE”
3
Listado de Problemáticas
1.-Falta de agua en nuestra escuela 2.-Hábito de clasificación de la basura 3.-El bulling 4.-Inpuntualidad de los niños 5.-Cuidado y mantenimiento de nuestras áreas verdes. 6.-Mal hábito de no depositar la basura correctamente donde se debe a la hora del recreo 7.-Mal uso de vocabulario por parte de los niños 8.-Tirar basura 9.-Grafitear mobiliario escolar 10.-Mal uso de sanitarios por algunos alumnos(as) 11.-Falta de amor y cuidado de áreas verdes 12.-Tomar o esconder útiles entre compañeros u otras cosas 13.-Falta de práctica de algunos valores (respeto, solidaridad, tolerancia) 14.-Esconder la basura en los árboles de áreas verdes a la hora del recreo.
4
Problemática identificada
Conservación y cuidado de áreas verdes de mi escuela
5
fundamentación Se eligió esta problemática porque hemos observado que tanto nosotros como nuestros demás compañeros hemos descuidado las áreas verdes de nuestra escuela, las cuales consideramos que son importantes porque forman parte de la misma y así mismo queremos fomentar el hábito del cuidado del medio ambiente y de esta manera poder dar una mayor presentación a nuestra escuela ante las personas que nos visitan.
6
ETAPA N° 2 “IMAGINA”
7
¿Cómo crees que vamos a solucionarlo? Poner letreros de áreas verdes
Invitar al alumnado a no tirar basura en jardines Poner barreras en áreas verdes para no pisar Realizar campañas de reforestación Invitar a la comunidad escolar al riego de jardines Organizar equipos para vigilar las áreas verdes Dar mantenimiento a las áreas verdes
8
ETAPA 3 “HAZ”
9
PROBLEMÁTICA A RESOLVER Y EL ¿Cómo
PROBLEMÁTICA A RESOLVER Y EL ¿Cómo? CONSERVACIóN Y CUIDADO DE áREAS VERDES EN MI ESCUELA Actividades ¿Cómo? Invitar a los alumnos a no tirar la basura en áreas verdes. Colocar letreros. Podar los jardines y reforestar. Regar cada tres días cuando haya agua las áreas verdes. Podar el pasto de las áreas verdes. Encalar los árboles Plantar algunas plantas de ornato Darle mantenimiento y seguimiento al proyecto. Voceo con sonido de la escuela en las formaciones Por medio de carteles elaborados por los alumnos pasando a los diferentes salones y colocar algunos en áreas verdes. Organizar a los alumnos en equipos para que los niños acarren el agua y las niñas la distribuyan en las áreas verdes. Invitar a los padres de familia para que apoyen en la poda del pasto. Se preparará cal con nopal, dejando reposar varios días para después aplicar a la parte inferior del árbol con la finalidad de protegerlo de algunas plagas, además de presentación. Organizando a los alumnos por equipos y solicitando la aportación de una planta de ornato.
10
¿Qué NECESITAMOS PARA ALCANZA LA META?
ANTES DURANTE DESPUÉS Invitación e inscripción a participar en el proyecto Detectar la problemática Buscar las propuestas de solución Orientación o guía sobre el trabajo. Concientizar a el equipo de trabajo en que consiste el proyecto y la importancia que tiene nuestra participación en diseña el cambio en nuestra escuela, sobre el cuidado de áreas verdes y su conservación. Llevar a cabo las actividades que se planearon en esta etapa, y posteriormente verificar que se logren los objetivos propuestos
11
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 29 de octubre al 01 de noviembre de 2013 ACTIVIDAD: Podar el pasto de las áreas verdes. RESPONSABLE: Yehoshuah Jairo Colín Molina. RECURSOS: Podadora, tijeras, cepillo, carretilla, gasolina e hilo para desbrozadora.
12
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 04 al 08 de Noviembre ACTIVIDAD: Podar los jardines y reforestar. RESPONSABLE: Yarel González Munguía RECURSOS: Plantas, tierra, agua, cubetas, azadón y pala.
13
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 11 al 15 de noviembre del 2013 ACTIVIDAD: Encalar los arboles RESPONSABLE: Israel Martínez González RECURSOS: Plantas, agua, cal, nopal, cubetas, brochas.
14
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 29 de Octubre del 2013 a Julio de 2014. ACTIVIDAD: Regar cada tres días cuando haya agua las áreas verdes RESPONSABLE: Cinthya Genaro Medina RECURSOS: Plantas, agua, cubetas, manguera, pozo de agua alumnos.
15
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 29 de Octubre del 2013 a Julio de 2014. ACTIVIDAD: Invitar a los alumnos a no tirar la basura en áreas verdes. RESPONSABLE: Jesús Cristóbal González de la Cruz. RECURSOS: Escuela, alumnos, sonido, micrófono.
16
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 18 al 22 de Noviembre 2014. ACTIVIDAD: Realización y colocación de carteles RESPONSABLES: Todo el grupo RECURSOS: Escuela, alumnos, papel ilustración, plumones, pintura, pinceles, brocha palos de madera.
17
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
FECHA: Del 25 de Noviembre del 2013 a Julio de 2014. ACTIVIDAD: Darle mantenimiento y seguimiento al proyecto. RESPONSABLE: Grupo participante del proyecto, alumnos, padres de familia y docentes de toda la escuela. RECURSOS: Escuela, alumnos, papel ilustración, plumones, pintura, pinceles, brocha, cubetas, palos de madera.
18
ETAPA 4 “COMPARTE”
19
conclusión Niños: Al concluir esta actividad aprendí que debemos cuidar nuestras áreas verdes, ya que ellas nos dan vida, tranquilidad y buena presentación para nuestra escuela haciéndola ver más bonita. Por eso no debemos tirar basura porque dan mala presentación para quienes vienen a nuestra escuela. Padres de familia: Al participar en esta actividad aprendimos que debemos inculcar a nuestros hijos el amor por nuestra naturaleza, empezando desde casa formándoles hábitos, valores y cuidado de las áreas verdes de su escuela inculcándoles que deben tirar la basura en su lugar, regar las plantas, no pisarlas ni maltratarlas. Institución escolar: Al poner en práctica este proyecto, nos fue de gran utilidad para concientizar a los alumnos y a los padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente que nos rodea en nuestra institución, además de seguir inculcando el amor por la naturaleza fuera y dentro de nuestra institución. Por lo tanto el tema del medio ambiente es interesante, pero considero que existen otras problemáticas que serian buenas considerar para poner en práctica en algún otro proyecto y así beneficiar a la comunidad escolar.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.