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Publicada porAndrés Murillo Cordero Modificado hace 10 años
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PRINCIPALES ACCIONES PARA LLEVAR A CABO LA INVESTIGACION-ACCIÓN
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TECNICAS PARA EL ANALISIS SEGÚN STRINGER (1999)
mapas conceptuales diagrama causa-efecto análisis de problemas: problema, antescedentes,consecuencias matrices jerarquización de temas o identificación de prioridades organigrama de la estructura formal (cadena de jerarquías) e informal. análisis de redes( entre grupos e individuos) redes conceptuales
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Las entrevistas, la observación y la revisión de documentos son técnicas indispensables para localizar información valiosa, como también los grupos de enfoque. Regularmente se efectúan varias sesiones con los participantes del ambiente; y de hecho, en la modalidad de investigacion-accion participativa es un requisito ineludible.
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Una vez que los datos se han analizado ,se elabora el reporte con el diagnostico del problema, el cual se presenta a los participantes para agregar datos, validar información y confirmar hallazgos (categorias,temas e hipótesis )
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Durante la elaboración del plan el investigador debe seguir abierto a recoger información que puedan asociarse con el planteamiento del problema. El plan debe incorporar soluciones practicas para resolver el problema o generar el cambio.de acuerdo con stringer y creswell, los elementos comunes de un plan son : Prioridades Metas Objetivo especifico para cumplir con las metas Tareas Personas (quienes serán responsables de cada tarea) Programación de tiempo Tarea o acción Recurso para ejecutar el plan Además como piensa evaluarse el éxito en la implementación del plan.
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Durante la implementación el investigador ( monitorea los avances, documenta los procesos, identifica fortalezas y debilidades, y retroalimento a los participantes ) La retroalimentación se debe de hacer las veces que sea necesario para implementar mas ajustes al plan y así lograr el cambio.
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DISEÑOS FENOMENOLOGICOS:
Estos se enfocan en las experiencias individuales subjetivas de los participantes. En este se pretende reconocer las percepciones de las personas y el significado de un fenómeno o experiencia. La pregunta mas usada es ¿cuales el significado?
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este diseño es similar a la investigación cualitativa pero algo que la hace diferente y se pueda distinguir es que esta trata específicamente las experiencias del o los participantes
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LA FENOMENOLOGIA SE FUNDAMENTA EN:
Describir y entender los fenomenos desde el punto de vista de cada paraticipante. Este diseño fenomenologico se basa en analisis de discursos y temas especificos asi como en la busqueda de sus posibles significados.
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EL INVESTIGADOR CONFIA EN LA INTUICION , IMAGINACION PARA LOGRAR APREHENDER LA EXPERIENCIA DE LOS PARTICIPANTES.
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EL INVESTIGADOR CONTEXTUALIZA LAS EXPERIENCIAS EN TERMINOS DE:
TEMPORALIDAD ESPACIO CORPORALIDAD CONTEXTO RELACIONAL
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LA RECOLECCION DE DATOS BIEN ENFOCADA
SE OBTIENE INFORMACION VALIOSA PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL FENOMENO QUE SE ESTUDIA
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