Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estructura del curso Dibujo gráfico
I. El dibujo como cuestión previa. Personificación: Nuestro entorno y conocimiento previo madifica la percepción y nos ayuda a crear Desarrollo de objetos: A través de nuestro conocimiento previo creamos nuevas ideas por medio de la “matriz de módulos y principios” II: El dibujo icónico y no icónico Timbres postales: Pasar de lo icónico a lo no icónico, a través del concepto “Culturas y dialectos autóctonos” representar elementos “Representacional, abstracto y simbólico”, y reflejarlo en un objeto definitivo.
2
Estructura del curso Dibujo gráfico
III: Dibujo simbólico Mexicanización y portada de cuaderno: Realizar un objeto gráfico haciendo uso de imágenes simbólicas, y retomar símbolos para reutilizarlos en un nuevo objeto gráfico. Conceptuar el fundamento gráfico haciendo uso de la Matriz de módulos y principios IV: El dibujo como producto definitivo Caja de zapatos y bolsa comercial: Generar un dibujo que sea utilizado como imagen terminada en un objeto gráfico, observando un proceso evolutivo desde la conceptualización, desarrollo, producto proyectual y final. Retomar los procesos vistos en el curso de cuestión previa, Matriz de módulos y principios; pasar de lo icónico a lo no icónico; uso de elementos simbólicos, y tiempos proyectuales.
3
IV.- Dibujo definitivo
4
Objetivo Generar un dibujo que sea utilizado como imagen terminada en un objeto gráfico, observando un proceso evolutivo desde la conceptualización, desarrollo, producto proyectual y final. Retomar los procesos vistos en el curso: cuestión previa, Matriz de módulos y principios; pasar de lo icónico a lo no icónico; uso de elementos simbólicos, y generar tiempos proyectuales.
5
Proyecto Investigación: Definir cada elemento de la matriz (país, género, público meta, punto de venta, tipo de zapato utilizado de c/país, y Elementos de bolsa comercial.) con dos imágenes de cada elemento a color. Breve narración de cultura del país, tipo de zapatos utilizados.; breve descripción de la tienda comercial (tipo de mercado al que está dirigido y objetivos) Bolsa: se ha de generar la bolsa de tienda comercial creando la dualidad de marca de zapato y marca de la tienda. La bolsa debe contener dos imágenes, una para cada lado. La bolsa debe ser a color Se han de crear dos imágenes tamaño tabloide (tradicional), dicha ilustración debe ser funcional para impresión
6
Dibujo definitivo Caja de zapatos: De acuerdo a la investigación, visualizar el tamaño real de la caja. La ilustración será en la explanación de la caja de zapatos La caja solo tendrá la marca de zapato, excluyendo tienda comercial
7
Dummies Prototipos: Los prototipos serán al 50% de su tamaño
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.