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IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Teoría de la Comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung.

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1 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Teoría de la Comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung

2 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Los tipos de comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung

3 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Los tipos de comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung Es un acto, no un mensaje

4 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Los tipos de comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung Objetivos, estrategias y técnicas diferentes

5 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 La sociedad entera en un sistema de comunicaciones Docente: Vanessa Lam de Cheung

6 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 La sociedad entera en un sistema de comunicaciones Docente: Vanessa Lam de Cheung

7 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 La sociedad entera en un sistema de comunicaciones Docente: Vanessa Lam de Cheung

8 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 La sociedad entera en un sistema de comunicaciones Docente: Vanessa Lam de Cheung Publicación de una publicidad en el periódico

9 Etapas del Plan de medios Fase 1 Presencia de medios de comunicación masiva Fase 2 Presentación formal a empresas claves Fase 3 Eventos formativos

10 Público objetivo del Plan de medios PÚBLICO OBJETIVOCARACTERÍSCITICASACCIONES Y HERRAMIENTAS Medios de comunicación Requiere de noticias innovadoras, actuales y con un lenguaje simple. Valoran capacitaciones gratuitas. Ofrecerles temas de interés desde el punto de vista tecnológico y educativo. Empresas y empresariosBuscan mejorar siempre su imagen ante sus públicos y sus ventas. Ofrecerles una herramienta potencial de fidelización de clientes. ComunidadBusca que se preocupen por ella. Que los tomen en cuenta. Ofrecerles nuevos conceptos a utilizar para sus vidas.

11 Fase 1 del Plan de medios Temas Imagen digital en riesgo (personal y empresarial). Análisis. Características de las comunidades virtuales y su desarrollo en el Ecuador. Sugerencias para un buen manejo de la imagen digital para empresas y personas. Importancia de la inserción de medios digitales en el plan de medios. Consejos de manejo.

12 Fase 1 del Plan de medios MEDIO DE COMUNICACIÓN TIPO DE ESPACIOEje editorial Revista Mariela, Revista Samborondón. Reportaje o artículoTecnología. Actualidad. Revista “La Revista” de El Universo y Revista Semana. Reportaje o artículoTinte empresarial: Imagen corporativa y análisis de manejo de imagen digital en medios sociales en el Ecuador. “Líderes” de El ComercioReportaje o artículoEmprendedores. Liderazgo en medios digitales sobre todo en medios sociales. Radio City, Radio CRE, Radio Centro. ReportajeTecnología. Actualidad. PROPUESTA

13 Fase 1 del Plan de medios MEDIO DE COMUNICACIÓN TIPO DE ESPACIOEje editorial Diario “El Universo”. Sección Vida y Estilo – Tecnología. Reportaje o artículoAsesoramiento a la comunidad. Uso de nuevas aplicaciones de las comunidades virtuales. RTSReportaje o artículoCapacitación a estudiantes sobre comunidades virtuales. Varios mediosFoto institucionalCreación del sitio web de Brahma. Lanzamiento de sitio web de Richard Barker. PROPUESTA

14 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Lo que la empresa dice y da a entender Lo que la empresa hace

15 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung ¿Solo lo que se comunica conscientemente habla por la empresa?

16 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung MKTPublicidad RRPPCorporativa Solo a través de esto comunica mos?

17 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Com. consciente

18 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Los efectos Los públicos si perciben Las causas Los públicos si perciben

19 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Los efectos Los públicos si perciben Las causas Los públicos si perciben

20 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Los efectos Los públicos si perciben Las causas Los públicos si perciben Hechos reales o simbólicos

21 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung No se pueden evitar, pero si prevenir y gestionar. Cómo evitar los mensajes involuntarios

22 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Emitir mensajes coherentes Solución

23 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Mensajes voluntarios e involuntarios Docente: Vanessa Lam de Cheung Cultura Organizacional Ética Gestión de calidad Principales instrumentos de la coherencia corporativa

24 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Acción y Teleacción Docente: Vanessa Lam de Cheung


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