Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsteban Marín Contreras Modificado hace 10 años
2
Oficina Comercial de Pro Ecuador en México
Estudio de Costos y Márgenes en la Cadena de Distribución de México. Enero 2015
3
Estudio de Costos y Márgenes en la Cadena de Distribución de México.
Se desarrolló un simulador de Costos, Gastos y Márgenes de la Cadena de Distribución con la finalidad de determinar la competitividad de precios para negociar en México. Se realizó investigación directa con agentes aduanales, importadores y autoservicios de los siguientes productos: Café soluble Enlatados (sardina/atún) Camarones congelados Botanas Descripción del Simulador
4
Determinar Costos y Márgenes a lo largo de la cadena de distribución
Estudio de Costos y Márgenes en la Cadena de Distribución de México. Descripción del simulador
5
Estudio de Costos y Márgenes en la Cadena de Distribución de México.
Escenarios considerados en el simulador: Flujo A Retail (Supermercado): Productor/Exportador - Distribuidor/Importador – Tienda Supermercado- Consumidor Final. Flujo B Mayoreo: Productor/Exportador – Importador - Mayorista – Minorista/Detallista - Consumidor Final. Ejemplo de flujos
6
Estudio de Costos y Márgenes en la Cadena de Distribución de México.
Alcance del Simulador: Costos de Importación Impuestos de importación Gastos de aduana Gastos de Comercialización Administrativos Mercadotecnia, distribución, otros. Maquila, empaque. Comportamiento márgenes de comercialización Costos (factores logísticos, promoción) Precios Utilidad importador, cadena, minorista PVP Alcance del Simulador
7
Ejemplo de Aplicación Snacks
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.