Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Preparación para el programa bilingüe
Miguel Verdegay Mañas Estudiante de la Universidad de Almería Norberto Torres Profesor del IES Alborán
2
Preparación para el programa bilingüe
8 de cada 10 alumnos estudia una media de 4 horas semanales. 7 de cada 10 alumnos utilizó un profesor particular para adaptarse al ritmo de curso. La mayoría de los alumnos (67%)se preparó estudiando 2 días a la semana, 2 horas cada día. El 50 % de los alumnos empezó a prepararse en Septiembre.
3
.
6
EVALUACIÓN Y RESULTADOS
11
RESULTADOS DE 1º DE ESO
12
RESULTADOS DE 2º DE ESO
14
EVALUACIÓN Y RESULTADOS
El 60 % de los alumnos se mantiene entre 7 y 9 puntos en francés. Sólo el 9% tiene algunos problemas para aprobar. Con respecto al número de suspensos en el resto de asignaturas, existen dos grupos diferenciados. Las habilidades productivas tienen un porcentaje importante.
15
EVALUACIÓN Y RESULTADOS
En el examen de nivel los alumnos que vienen de colegios no bilingües obtuvieron una nota media de 7, los alumnos bilingües un 5´5, los no bilingües un 3´9. En 1º de ESO los resultados en el 1º trimestre superiores a 7 puntos ocupan el 60% del total de los alumnos. Y en el 2º trimestre los resultados por encima de 8 puntos ocupan el 60% del total de los alumnos. En ambos trimestre el porcentaje de suspensos es del 20%.
16
EVALUACIÓN Y RESULTADOS
En 2º de ESO los resultados tanto en el 1º trimestre como en el 2º, son superiores a 7 puntos en el 83% del total de los alumnos. Ningún alumno de 2º de la ESO suspendió en ningún trimestre.
17
OPINIONES Y MOTIVACIÓN
21
OPINIONES Y MOTIVACIÓN
Ningún alumno respondió que no le gustaba estudiar en un instituto bilingüe. Al 46% le gusta estudiar el francés y al 39% a veces. Al 75% de los alumnos le gustan sus profesores de francés. El 54% de los alumnos piensa que es mejor estudiar en un instituto bilingüe.
22
OPINIONES Y MOTIVACIÓN
El 83% de los alumnos piensa que el francés es un idioma les servirá en el futuro. El 75% de los alumnos piensa que el inglés es más importante que el francés, y el 25% que es igual de importante.
23
TRABAJO DIARIO
26
Trabajo diario La media de la frecuencia de estudio por semana es de 3 días, tanto en 1º de ESO como en 2º de ESO. De los días que estudian francés, 9 de cada 10 alumnos que contestaron, dedican una media de 6 horas a la semana de estudio. Además, no existe distinción por curso. Un 50% de los alumnos sigue estudiando francés con la ayuda de un profesor particular, sin distinción de curso. No existe una relación significativa entre las horas de estudio y las notas. No existe una relación significativa en la fecha de inicio para estudiar francés y las notas.
27
CONCLUSIONES La mitad de los alumnos empezó a estudiar francés durante el verano o antes, para prepararse para el curso bilingüe. La mayoría utilizó un profesor particular para prepararse, estudiando 4 horas a la semana. Sólo el 9% de los alumnos tiene algunos problemas para adaptarse al nivel de francés. Ningún alumno respondió que no le gustaba el francés y el 86% consideró que es un idioma que le servirá en el futuro
28
CONCLUSIONES El trabajo diario de los alumnos es muy importante, y dedican una media de 6 horas a la semana al estudio exclusivo del francés. El 50% de los alumnos sigue estudiando con ayuda de un profesor particular. La mitad de los alumnos tiene problemas para aprobar algunas asignaturas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.