La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Escuela Belén Trabajo de: Ciencias Naturales Tema: Capas de La Tierra Maestra: Yarilis Sánchez Integrantes: Aniuska Martinez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Escuela Belén Trabajo de: Ciencias Naturales Tema: Capas de La Tierra Maestra: Yarilis Sánchez Integrantes: Aniuska Martinez."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Escuela Belén Trabajo de: Ciencias Naturales Tema: Capas de La Tierra Maestra: Yarilis Sánchez Integrantes: Aniuska Martinez Yelenis Gallardo Johanis Quintero Angélica Santos Roberto Troetsch Miguel Santos Jorge Wong Fadier Ríos Jeriel Aguirre Grado: 6ª 2014

2 Capas de La Tierra El planeta Tierra se divide en tres capas. Una de esas capas, la geosfera, es interna. Las otras dos, la atmósfera y la hidrosfera, son externas.

3 Atmósfera La atmósfera es una capa de gases (aire) que envuelve la Tierra. Contiene principalmente nitrógeno y oxígeno. Posee pequeñas cantidades de otros gases, como vapor de agua y dióxido de carbono.

4 Características de La Atmósfera
Transmite el sonido y la luz. Participa en el ciclo del agua. Filtra las radiaciones solares perjudiciales para los seres vivos.

5 Capas de la atmósfera Exosfera. Continúa hasta alturas no determinadas. Termosfera. Presenta temperaturas muy elevadas, pues absorbe mucha energía del sol. Mesosfera. La temperatura en ella desciende a medida que aumenta la altitud. Estratosfera. Contiene la capa de ozono. El ozono es un gas que absorbe gran cantidad de los rayos del sol. Troposfera. Esta en contacto con la superficie terrestre. Posee el oxígeno. Contiene todo el vapor de agua que existe en la atmósfera.

6 Hidrosfera La hidrosfera es una capa formada por toda el agua existente en el planeta. La mayor parte del agua que la compone se encuentra en los océanos y mares.

7 Importancia del agua El agua
Constituye la mayor parte del volumen de las células. Ayuda a regular la temperatura corporal de la mayoría de los seres vivos. Es el medio donde viven y se reproducen muchos organismos. Es esencial para la nutrición de todos los seres vivos.


Descargar ppt "Ministerio de Educación Escuela Belén Trabajo de: Ciencias Naturales Tema: Capas de La Tierra Maestra: Yarilis Sánchez Integrantes: Aniuska Martinez."

Presentaciones similares


Anuncios Google