La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra Nuestro planeta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra Nuestro planeta."— Transcripción de la presentación:

1 La Tierra Nuestro planeta

2 Atmósfera. La atmósfera puede llegar a tener en algunas zonas hasta un espesor de 1000 Km y está dividida en capas. Estas capas son: Troposfera: la más cercana a la tierra (10 Km), es donde se desarrollan los fenómenos atmosféricos conocidos. Estratosfera: llega hasta los 50 Km y es en ella donde existe una mayor concentración de ozono (25 km) Se queda con las radiaciones nocivas emitidas por el sol de alta intensidad, actuando como un filtro. Mesosfera: hasta los 80 Km, recibe todas las radiaciones de alta intensidad. Por ella viajan los globos sonda. Termosfera y la exosfera: son las capas externas de la atmósfera y llegan a tener entre 100º y 300º C de temperatura. Por la termosfera se pasean las naves espaciales.

3 Geosfera. Es una gran bola formada por rocas, metales y elementos químicos que forman el planeta Tierra. Tiene la siguiente estructura: La corteza: Es la capa superior de la Geosfera, que se encuentra en contacto directo con la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. En ella se distinguen la corteza continental (que corresponde a los continentes y montañas) y la corteza oceánica (que es la tierra cubierta por los mares y océanos). El manto: Es la capa intermedia de la Geosfera. Se llama también Mesosfera y está conformada por rocas cuyo estado varía entre el semisólido y el líquido. Tiene unos 2850 km. de espesor y está compuesta principalmente de magnesio, silicio y hierro. El núcleo: Es la capa más profunda de la Geosfera. Es llamada también Nife, porque en su composición se encuentra el Níquel y el Hierro. Aquí se registran las más altas presiones y temperaturas de la tierra, aproximadamente 6000°C. Constituye el centro de la Tierra y posee un espesor de 3470 km.

4 Cuando la Tierra se fue formando, hace unos 4600 millones de años, las altas temperaturas hacían que toda el agua estuviera en forma de vapor. Al enfriarse se formaron los océanos. La Hidrósfera se divide en: Agua salada: El agua salada ocupa el 71% de la superficie de la Tierra y se distribuye en los siguientes océanos: - Océano Pacífico, representa la tercera parte de la superficie de todo el planeta. - Océano Atlántico, ocupa el segundo lugar en extensión. - O céano Índico, es el de menor extensión. - Océano Glacial Ártico, cubierto por un inmenso casquete de hielo. El agua dulce: Representa el 3% del agua total del planeta. Se encuentra en forma líquida en ríos, lagos y acuíferos subterráneos y, en forma de nieve y de hielo, en los glaciares. Hidrosfera


Descargar ppt "La Tierra Nuestro planeta."

Presentaciones similares


Anuncios Google